Cómo desinflamar las venas de las piernas

Las venas de las piernas o varices inflamadas suponen un problema e incomodidad muy común para muchos de nuestros pacientes. Por ello, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos y tratamientos para conseguir lucir unas piernas sanas y bonitas, así como para tratar de mejorar esta dolencia.

En Clínica Vasculine te recordamos que lo más aconsejable es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales pueda valorar la situación actual de las varices y así poder obtener un diagnóstico completo y personalizado y las técnicas más eficaces para cada caso. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué aparecen venas inflamadas en las piernas?

Las varices surgen cuando las venas de una determinada zona se inflaman y se agrandan. En algunos pacientes, este problema de insuficiencia venosa puede provocar dolores y molestias, lo cual se convierte en una situación molesta y compleja para la persona.

Algunos de los principales síntomas de las varices o inflamación de las venas son:

  • Picazón en las venas afectadas
  • Sensación de pesadez en las piernas
  • Dolores en las extremidades inferiores
  • Hinchazón de piernas y tobillos
  • Mala circulación de la sangre
  • Calambres y hormigueos
  • Venas inflamadas y dolorosas
  • Alteraciones en la piel, que incluyen cambios de color o textura sobre la zona afectada
  • Hemorragias y hematomas en los casos más graves

¿Se pueden prevenir las venas de las piernas inflamadas?

Si bien algunas personas no pueden evitar la aparición de las varices debido a determinados factores que pueden influir, como la herencia genética, si cabe la posibilidad de reducir las probabilidades de aparición de esta afección.

Para prevenir la aparición de varices se aconseja:

  • Mover las piernas con frecuencia, evitando pasar largos ratos de pie o sentados.
  • Evitar las fuentes de calor (sobreexposición solar, depilación con cera caliente, suelos con sistemas de calefacción radiante, saunas…).
  • Llevar a cabo una dieta equilibrada
  • Descansar elevando las piernas para mejorar el retorno venoso.
  • Utilizar calzado cómodo, evitando zapatos de tacón alto o completamente planos.
  • Evitar el uso de ropa demasiado ajustada
  • Masajear las piernas y mantenerlas siempre hidratadas

Cómo desinflamar venas en las piernas y evitar molestias

Como comentamos en el punto anterior, sí es posible tratar de prevenir la inflamación de las venas así como procurar prevenir su reaparición. Para ello, es muy importante que el paciente cuide su estilo de vida y su salud además de acudir a un centro médico que trabaje con expertos en este tema para que puedan recomendar los mejores remedios y tratamientos para cada caso.

Te traemos 4 consejos clave para tratar de desinflamar las varices, además de ser muy eficaces también en el caso de intentar evitar que empeoren los síntomas de las mismas:

  1. Hacer ejercicio: realizar ejercicio es muy importante para la salud en general, pero en particular para los casos que padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular.
  2. Dejar los hábitos perjudiciales: como el tabaquismo, reducir el consumo de alcohol, el sedentarismo, la obesidad, el exceso de calorías, sal, azúcares, grasas saturadas…
  3. Duchas de agua fría: el frío aumenta la contracción de las venas y revierte la dilatación, favoreciendo la circulación de la sangre.
  4. Acudir a un profesional: es quien tiene los conocimientos adecuados para valorar el estado de las varices y ofrecer los mejores tratamientos en cada caso.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo de profesionales médicos especializados en cirugía vascular que tienen más de 20 años de experiencia tratando varices de todo tipo. Trabajamos con las mejores técnicas sin cirugía ni anestesia y ofrecemos una garantía de 12 meses en tratamientos cerrados para respaldar la confianza de nuestros pacientes. ¡Ven a una primera consulta informativa con nosotros y olvídate de tus varices! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia