¿Cuperosis en la cara? Encuentra el mejor tratamiento

Resultados

Una sesión suele ser suficiente para ver el resultado, y una vez realizada, la cuperosis remite de manera visible. Además de tratarla, conseguimos mejorar y rejuvenecer el aspecto general de la piel. Después de cada sesión el paciente puede ver el grado de mejora antes de decidir si desea realizar otra.

Los resultados se aprecian en la primera sesión.

Utilizamos un láser médico específico para cuperosis

Si quieres tratar la cuperosis, no te pierdas los servicios de Clínica Vasculine. ¡Te ofreceremos una solución a tu medida con un trato totalmente personalizado!

  1. Consulta informativa con el médico: El médico será quien determine el tratamiento más adecuado para el paciente.
  2. Realización del tratamiento con el nuevo láser Icon Starlux MaxG
    – ¿Cuántas sesiones necesito? Podrán ser necesarias 1 o 2 sesiones. En casos excepcionales podrían ser más.
    – ¿Cuánto tiempo dura la sesión? Depende de la zona a tratar, pero habitualmente la sesión se realiza en unos 30 minutos.
  3. Consulta de revisión de los resultados a los 15 días con el médico.

Equipo médico

Un gran equipo de médicos a tu disposición:

Los tratamientos de cuperosis son realizados por el dermatólogo y médicos estéticos especialistas. Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia tratando todo tipo de problemas vasculares faciales con éxito.

Su experiencia en el uso de las numerosas técnicas con las que cuenta Clínica Vasculine nos permite tratar las afecciones faciales tanto en el aspecto patológico como estético.

Preguntas frecuentes

La cuperosis es un problema dermatológico que se caracteriza por la presencia de rojeces, irritaciones y capilares dilatados en el rostro. Puede ser en ocasiones una primera fase de rosácea.

Si bien es cierto que las rojeces faciales son comunes en épocas de frío y calor, si se convierten en algo más o menos permanente o aumentan de tamaño, pueden ocasionar un efecto antiestético, que es lo que conocemos como cuperosis en la cara. 

Dicho esto, las principales personas que suelen sufrir de cuperosis son aquellas con la piel clara, fina y sensible.

Zonas comunes de aparición: especialmente en los pómulos y las aletas de la nariz, aunque puede aparecer en cualquier parte del rostro o escote como en las mejillas o la barbilla.

La cuperosis se debe a la dilatación de los pequeños vasos superficiales que se encuentran en la superficie de la dermis. Y claro, conviene acudir al médico especialista para tratar esta afección que tiene una mayor importancia más allá de la estética.

Como síntoma principal, destacaremos la aparición de pequeños capilares dilatados que forman un tipo de tela de araña en tonos rojizos, conocida como telangiectasia. Esto se debe al aumento del flujo sanguíneo debido a la dilatación de las vénulas y las arteriolas.

Por otro lado, también podemos destacar como síntoma de cuperosis una mayor sensación de calor y ardor en el rostro.

Depende del tipo de cuperosis, será el médico quien determine el número de sesiones dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Por lo general de 1 a 2 sesiones suelen ser necesarias, y en casos excepcionales el número puede ser mayor.

Después del tratamiento la piel suele estar un poco irritada, pero los resultados se aprecian a los pocos días. Se consigue una piel de color más uniforme que aporta más luminosidad al aspecto del paciente.

Tanto un mes antes como un mes después de la sesión con el láser Icon, se debe evitar la exposición directa al sol.

Recomendamos además el uso de una crema antiinflamatoria y regeneradora, además de la protección solar.

Desde Clínica Dermaline recomendamos no practicar deporte las primeras 24 horas, no maquillarse y evitar fricción en la zona tratada.

No se conoce ninguna contraindicación pero por precaución no es recomendable someterse a ningún tratamiento medico estético mientras se esté embarazada o durante el periodo de lactancia.

Por precaución recomendamos esperar hasta que haya concluido el embarazo o el periodo de lactancia.

Hay que seguir las recomendaciones del médico, cuidarse la piel y por supuesto utilizar siempre factor de protección solar. La mejor prevención es no exponerse al sol mucho tiempo e intentar evitar las horas de mediodía.

Para todos los tratamientos con láser Icon, recomendamos que la piel no se exponga al sol al menos un mes antes y un mes después de la realización del tratamiento.

Por ello, la mejor época para realizar este tratamiento es de finales de septiembre-octubre hasta abril-mayo, evitando así los meses de mayor exposición solar.