Sistema VenaSeal, elimina las varices con rapidez

La insuficiencia venosa es una patología a la que debemos prestar atención cuando comenzamos a notar que aparece. Es recomendable realizar un seguimiento desde el inicio, ya que puede derivar en problemas vasculares importantes.

Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para poder eliminar las varices sin necesidad de pasar por quirófano.  Estas novedades nos facilitan su eliminación mediante técnicas poco invasivas. De este modo, nos permiten continuar con nuestra vida cotidiana inmediatamente después de habernos realizado el tratamiento.

Eliminar las varices sin cirugía, ¿es posible?

Podemos eliminar las varices sin cirugía gracias a nuevos y diferentes tratamientos poco invasivos. Estos permiten eliminar la patología sin necesidad de someternos a la cirugía tradicional.

En Clínica Vasculine ofrecemos diferentes tratamientos para la eliminación de varices sin cirugía, seleccionando cada tratamiento o combinando varios de ellos según el caso de cada paciente.

Entre los tratamientos que ofrecemos para eliminar las varices sin cirugía encontramos VenaSeal. Un novedoso tratamiento específico para tratar las venas de mayor grosor. Este tratamiento está dando muy buenos resultados demostrando su gran efectividad, además de una tasa seguridad muy elevada. Por ello, es un método muy demandado entre nuestros pacientes.

¿En qué consiste el sistema VenaSeal?

El sistema VenaSeal es un tratamiento no quirúrgico para las varices de gran tamaño. Este tratamiento utiliza un producto adhesivo médico llamado VenaSeal.  Es un método mínimamente invasivo tratando las varices de un modo sencillo y rápido.

Antes de comenzar el tratamiento, se realiza una consulta evaluativa con el cirujano vascular para analizar el estado de las varices del paciente. La evaluación del estado de las varices se lleva a cabo con la ayuda de un EcoDoppler. Esta máquina realiza una especie de radiografía interna de las varices para poder analizarlas. Una vez el médico tiene un diagnóstico de si la variz se puede eliminar se comienza al tratamiento.

El sistema VenaSeal comienza en consulta, de manera ambulatoria sin necesidad de anestesia. Se produce una pequeña punción en la pierna por donde el médico introduce un pequeño catéter. Seguidamente, mediante ecografía, se va guiando a través de la vena. El dispensador deposita una pequeña cantidad de pegamento médico para cerrar la vena. Esta operación se realiza por todo el trayecto de la vena. Una vez depositado el adhesivo en un tramo pequeño, se ejerce una pequeña presión sobre la zona para que la vena se selle correctamente.

Una vez toda la vena esté sellada con el producto, retiramos el catéter poco a poco.

Al ser un tratamiento que no requiere sedación anestésica, los pacientes pueden retomar su vida normal tras la realización del tratamiento.

¿Cuál es la eficacia y duración de VenaSeal?

El sellado con este producto es bastante efectivo, teniendo un índice de casos satisfactorios alto, en más del 90% de los pacientes tratados la vena tratada se cierra completamente desapareciendo sin complicaciones.

En Clínica Vasculine además ofrecemos 12 meses de garantía en tratamientos cerrados para respaldar la confianza del paciente, debido a que el sistema varicoso es complejo y que después del tratamiento pueden aparecer ramificaciones imprevistas. La garantía  incluye seguimiento continuado y los retoques que fueran necesarios durante 12 meses desde la realización del tratamiento

Por otro lado, al ser una técnica poco invasiva se minimizan los riesgos. Tan sólo un pequeño porcentaje podrían desarrollan alguna reacción en la piel (enrojecimiento, erupción, etc) que desaparece de 3 a 7 días.

El precio del tratamiento VenaSeal depende de la complejidad del problema vascular del paciente, para ofrecer un presupuesto personalizado es necesaria una primera consulta de evaluación con el cirujano vascular en la que el médico explicará al paciente los detalles del tratamiento y le ofrecerá un precio cerrado con garantía de 12 meses. En Clínica Vasculine contamos con varias opciones para facilitar el pago del tratamiento pudiendo elegir la cuota que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

Por último te contamos las principales ventajas de esta técnica frente a la cirugía convencional:

  • No quedan cicatrices ni marcas después de la realización del tratamiento ya que este producto solo sella la vena sin realizar tracción sobre ella ni arrancamiento, por ello, no daña el nervio safeno que va junto a la vena.
  • Tiene un efecto inmediato y permite retomar la vida cotidiana tras el tratamiento.

 

Pregúntanos >

 

2 comentarios en “Sistema VenaSeal, elimina las varices con rapidez

  1. Hola yo me hice operar en colombia me las sacaron ase 10 años pero al año siguiente de operada me volvieron a salir claro ya ms pequeñas y muchas arañitas quiero que se me desparezcan definitivamente nunca me eh puesto un chor ni un vestido

    1. Hola María Helena,

      En Clínica Vasculine tratamos todos los tipos de varices, desde las más finitas como es su caso a las más gruesas. Los tratamientos siempre son realizados por nuestro equipo de cirujanos vasculares, que acumula más de 20 años de experiencia tratando varices.

      Son tratamientos efectivos y mínimamente invasivos, lo que permite al paciente incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente después de la realización del tratamiento. Ofrecen muy buenos resultados y son muy cómodos para el paciente ya que no requiere ni anestesia ni baja médica.

      Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia