Conoce las diferentes enfermedades vasculares y sus tratamientos

La enfermedad cardiovascular es un término amplio que engloba problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos. Son la primera causa de muerte en el mundo y su desarrollo está asociado a algunos comportamientos específicos adversos para la salud, como fumar, la falta de ejercicio físico y los malos hábitos de alimentación. Hoy en Clínica Vasculine, os contamos que tipos de enfermedades cardiovasculares existen. ¡Sigue leyendo este post de Clínica Vasculine!

Enfermedades vasculares comunes

Las enfermedades vasculares pueden ser de diversos tipos, así como afectar de manera diferente a cada persona. Sin embargo, a continuación puedes encontrar las afecciones vasculares que más se suelen dar y que más preocupan a nuestros pacientes:

-Insuficiencia venosa crónica: es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación de ésta en las piernas, dando lugar a la aparición de varices, decoloración de la piel en los tobillos, piernas hinchadas, dolor sordo, pesadez o calambres en las extremidades.

-Arterosclerosis: es la acumulación de una placa formada por grasa y colesterol en la pared de las arterias. Esta placa hace que la pared de la arteria se engruese y pierda su elasticidad, pudiendo llegar a provocar un ataque cardiaco, un derrame o un coágulo de sangre en caso de que la obstrucción afecté a una arteria principal.

-Venas varicosas: también denominadas varices, son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Con frecuencia son de color rojo o azul. Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden presentarse en otras partes del cuerpo.

-Enfermedad de Buerger: es una enfermedad inflamatoria que afecta a los vasos sanguíneos periféricos de las extremidades, brazos y piernas, esto causa el desarrollo de coágulos, lo cual puede impedir el flujo adecuado de la sangre.

-Trombosis venosa profunda: es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda del cuerpo. Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

-Enfermedades vasculares en las piernas y problemas en la piel Las enfermedades vasculares pueden causar problemas en la piel y ser, además de un problema de salud, un problema estético. Los síntomas más comunes que pueden darse en el caso de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular son:

Tratamientos para enfermedades vasculares

En Clínica Vasculine contamos con diferentes técnicas para tratar las varices de manera sencilla y mínimamente invasiva:

Escleroterapia líquida: Se aplica para tratar las arañas vasculares, las varices más finas y superficiales. Consiste en la inyección, mediante una fina aguja, de un gel esclerosante, en la vena dañada , provocando que ésta se cierre y desaparezca. Es un proceso rápido y seguro que ofrece resultados inmediatos.
Escleroterapia con microespuma: Consiste en la infiltración de una espuma esclerosante en la vena dañada mediante una pequeña aguja, provocando que ésta “cicatrice”. Aplicamos microespuma cuando la variz tiene un mayor grosor. Este tipo de varices nos indican un problema venoso mayor.
Crioesclerosis: Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante a baja temperatura dentro de la vena afectada para conseguir su desaparición. Con el efecto frío reducimos el riesgo de pigmentación de la piel, característica muy destacable cuando llega el buen tiempo.

Prevención y cuidado de las enfermedades vasculares

Desde Clínica Vasculine os dejamos una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de enfermedades vasculares.

-Usar prendas cómodas evitando ropa ceñida.

-Llevar una dieta saludable, rica en fibra, verduras y frutas, reduciendo la sal.

-No fumar ni beber alcohol.

-Mantenerse hidratado bebiendo el agua necesaria.

-Activar la circulación venosa mediante masajes.

-Refrescar las piernas con agua fría para combatir la dilatación.

-Evitar el calor en exceso en la zona.

-Practicar deporte de manera habitual.

-Evitar estar mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentado o de pie.

-No cruzar las piernas durante mucho tiempo.

-Evitar el uso de calzado más alto de 5cms.

 

Clínica Vasculine es un centro médico especializado en la eliminación de todo tipo de varices, contando con un equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si estás buscando una clínica donde tratar tus varices en Madrid, ¡escríbenos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia