La depilación con cera no es beneficiosa para varices

Cada vez son más personas las que padecen problemas de retorno venoso y solicitan información para realizarse un tratamiento de depilación. Entre las diversas técnicas que se pueden recomendar, muchos se preguntan si la depilación con cera es recomendable o no. Hoy conoceremos por qué debe o no realizarse esta técnica y en qué casos. ¡Te lo contamos todo en Vasculine!

Depilarse con cera no es buena idea con varices en las piernas

La cera caliente no es el mejor método para depilarnos con piernas varicosas. Este tipo de cera solemos recomendar evitarla, debido a que las altas temperaturas y el calor no suelen ser buenas para el sistema venoso si se tienen problemas de varices.

Esto no quiere decir que la cera caliente sea la culpable de producir varices, sino que la exposición a estas altas temperaturas puede ser perjudicial para la salud. Por ello, son recomendables otros métodos de depilación.

Es importante saber que, en el caso de que tenga que realizarse una depilación con cera caliente, aunque sea desaconsejable, se deben controlar las temperaturas para evitar molestias más graves en las zonas donde se encuentra la insuficiencia venosa.

¿Puedo usar cera fría para depilarme con varices?

Este método no es tan agresivo como utilizar cera caliente. Eso sí, se deben tener cuidado con los tirones ya que, si hay varices superficiales y se daña la piel, podría empeorar el estado de las varices. Si se tratase de venas muy salientes es mejor evitar este método ya que la insuficiencia venosa se encuentra en un estado más avanzado y habría que tener mayor cuidado al tratarlas.

Mejores métodos de depilación con varices en piernas

A continuación indicamos los métodos recomendados por nuestro equipo médico:

  • Cuchilla. Se trata de un método sencillo y rápido que elimina el vello de forma superficial. Este proceso no tiene complicaciones a menos que las varices sobresalgan en exceso.
  • Cremas depilatorias. Proceso rápido e indoloro que no afecta a la variz.
  • Depilación laser. El tipo de depilación más demandado hoy en día debido a sus resultados a largo plazo es la depilación láser. Este método consigue de un modo más cómodo, la eliminación permanente del vello y además se trata de un tratamiento favorable si tienes varices.

El láser con el que se lleva a cabo la depilación láser no llega a tanta profundidad como para afectar a las varices. Es por ello que este método no trae consigo un riesgo para aquellas personas con varices que quieran realizarse el tratamiento.

Es recomendable que si se padece de varices, antes de comenzar una depilación láser, se consulte con un médico especializado para evaluar el caso del paciente. Debemos tener en cuenta que las características de una variz fina no son las mismas que en una variz gruesa, por lo que se puede dar algún caso donde se recomiende no combinar o esperar para realizar el tratamiento.

Si padeces de varices y quieres conocer posibles soluciones para tu caso, puedes contactar con Clínica Vasculine y pedir una cita con uno de nuestros cirujanos vasculares. El Eco Doppler que llevan a cabo permitirá que puedas conocer tu estado venoso y saber cuál es la mejor solución para tu caso. Contáctanos>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia