Los efectos del aloe vera para las piernas

Padecer problemas de insuficiencia venosa no afecta únicamente a la parte estética de nuestro cuerpo. También puede derivar en problemas para nuestra salud y nuestra circulación. Por ello, es importante tener cierto conocimiento de los principales trucos para cuidarlas o, en algunos casos, tratar de retrasar su aparición. Hoy en Clínica Vasculine queremos hablaros de un remedio natural. ¡Conoce los efectos del aloe vera para las piernas! 

El aloe vera tiene muchos beneficios

Este tipo de planta cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios que contribuyen  al cuidado de nuestra salud y de nuestra piel, además de contar con un gran efecto para la salud de nuestras piernas.

    • Es hidratante. Una gran cantidad de cremas llevan como ingrediente aloe vera ya que hidrata la piel combatiendo la sequedad y los daños causados por el exceso de exposición solar.
    • Favorece la cicatrización de heridas. El gel que desprende esta planta es antiséptico y cuenta con elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Contribuye a que la circulación se restablezca en la zona en cuestión y cuenta con un gran poder de penetración en las diversas capas de la piel, por lo que sus efectos son bastante intensos y efectivos.
    • Es antiinflamatoria. Ayuda a combatir las reacciones provocadas en la piel consecuencia de la excesiva producción de grasa mediante las glándulas del rostro.
    • Reduce los picores de la piel.
    • Cuenta con propiedades antioxidantes. Esta planta contiene una gran cantidad de polifenoles que ayudan a eliminar los radicales libres que dañan los tejidos celulares.

Cómo aplicar aloe vera en las piernas

La forma más adecuada de aplicar los beneficios del aloe vera en las piernas y, concretamente en los casos donde se padecen varices, es aplicar un masaje en la zona en cuestión con algún producto derivado del aloe vera, como puede ser un aceite o un gel.

Otra opción por la que apuestan muchos de nuestros pacientes es tener la planta en casa, cortar una rama, pelar y machacar la “carne” de su interior y aplicarla como gel o pomada sobre la zona afectada.

El aloe vera para las varices

Vamos a destacar los tres grandes beneficios que aporta el aloe vera en los casos de varices:

  • Elimina la sensación de hormigueo: el jugo de esta planta, aplicado en frío, cuenta con un efecto calmante y refrescante para aliviar el molesto hormigueo en las piernas.
  • Reduce el malestar muscular y fatiga: nuestras piernas se exponen a un gran esfuerzo día a día, lo que genera fatiga muscular. Si aplicamos esta planta podremos reducir los síntomas de cansancio gracias a su efecto calmante.
  • Cuenta con efecto anestésico: aplicando el aceite o gel de la planta con un masaje y movimientos circulares, conseguiremos calmar el dolor provocado en la zona afectada ya que se activará el flujo sanguíneo.

En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo de cirujanos especializados en varices para un diagnóstico de la situación actual de tus varices, no dudes en contactar con nosotros para buscar tu tratamiento personalizado adecuado. ¡Te esperamos!>>>>>>

4 comentarios en “Los efectos del aloe vera para las piernas

  1. En mi caso personal tengo dolor cuando paso más de 1 hora o 2 horas parado ininterrumpidamente por trabajo y debo sentarme y calma el dolor tengo los tobillos morados probé con sábila también me eche el gel sin yodo previa remojada y sirvió como cicatrizante y ya no se ve tan reseca mi piel del tobillo porque parecía la piel de un anciano tobillos resecos y recién voy a cumplir 48 años este 6/Set.

    1. Hola William,

      Gracias por compartirnos su caso. Es importante, si presenta dolores y molestias, acudir, cuanto antes, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales puedan evaluar su estado actual y conocer su caso de una forma personalizada para ofrecerle el mejor tratamiento acorde a su situación.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.
      Aprovechamos la ocasión para facilitarle el acceso a otra serie de artículos que hablan sobre cómo reducir los síntomas de varices así como intentar, en la medida de lo posible, retrasar su aparición o prevenirlas https://clinicavasculine.es/blog/
      Un saludo.

  2. [email protected]

    Buen día en mi caso fui operada de las varices hace 15 años pero al pasar de los años engorde un poco y mi circulación en las piernas fué afectada algunas se me brotaron y tengo otras internas y me duelen

    1. Hola Milagros,

      Gracias por escribirnos. Si usted presenta dolores es importante que usted acuda, cuanto antes, a un médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales puedan evaluar su estado actual y conocer su caso de forma personalizada para ofrecerle el mejor tratamiento. Mientras tanto, para aliviar el dolor, puede darse masajes con gel o crema en la zona afectada, mantener las piernas ligeramente elevadas cuando esté tumbada o sentada y usar medias. de compresión.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia