¿Tienes varices en las piernas? ¡Presta atención! La presoterapia es un tratamiento enfocado al drenaje linfático, que se realiza aplicando aire al cuerpo. Para hacerlo es necesario que el paciente se introduzca dentro de un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo del cuerpo. De esta manera se mejora la circulación del flujo sanguíneo. Hoy desde Clínica Vasculine os contamos los beneficios que tiene este tratamiento para tratar las varices.
¿Ayuda la presoterapia a prevenir varices en las piernas?
Este tratamiento médico- estético indoloro y no invasivo es muy eficaz para mejorar el retorno venoso y alivia los problemas relacionados con las arañas vasculares o el fenómeno piernas cansadas. Gracias a la acción de la presión en puntos específicos del cuerpo, la circulación puede reactivarse de forma natural y además mejora la oxigenación de la piel.
Sin embargo, este tratamiento está contraindicado para personas que sufren problemas cardiacos, hipertensión o hipotensión. Los pacientes que tienen trombosis venosa o infecciones de la piel y las mujeres embarazadas tampoco pueden realizarse presoterapia, aunque ante cualquier caso lo mejor es consultar con el médico especialista.
Varices internas en las piernas, beneficios de la presoterapia
Al tratarse de un drenaje linfático que favorece los procesos naturales del cuerpo desbloquea los vasos para un flujo linfático natural. La presoterapia elimina endemas y linfoedemas ya que favorece la reabsorción de la acumulación de líquido producido tras una cirugía, una lesión o una liposupción.
Además no solo ayuda a mejorar la circulación sanguínea también tiene otros muchos beneficios.
- Alivio del estrés: estimula los puntos nerviosos motores, reduce los espasmos musculares y también la tensión.
- Mejora la pesadez de las extremidades y reduce la inflamación provocada por la retención de líquidos.
- Estimula el sistema inmunológico.
Operación de varices en piernas, ¿cuándo acudir a un profesional?
Cuando una persona tiene la más mínima sospecha de estar sufriendo un problema cardiovascular debe acudir al médico para que valore en qué grado se encuentra, realizar un diagnóstico del caso y aplicar el tratamiento adecuado.
En Clínica Vasculine contamos con diferentes técnicas para eliminar las varices, además de disponer del tratamiento de presoterapia. Será por tanto el médico el que decida que tratamientos aplicar en función del grado en el que se encuentren las varices.