La importancia de la detección temprana de las varices gruesas

Las varices gruesas son la manifestación de la dilatación de las venas en la piel. Esta dilatación se produce cuando las válvulas no funcionan correctamente debido a que están débiles o dañadas. Cuando esto pasa, la sangre no circula bien y se acumula en las venas, lo que hace que éstas se hinchen y formen una vena varicosa. Hoy en Clínica Vasculine te contamos todo sobre las varices gruesas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las varices gruesas y por qué aparecen?

Este tipo de varices suelen afectar a las venas de las piernas y es importante saber que cualquier vena que esté cerca de la superficie de la piel puede volverse varicosa. Hay que prestar especial atención a la aparición de las varices porque pueden llegar a convertirse en un problema grave de salud.

Los factores de riesgo más comunes de su aparición son:

-Edad avanzada.

-Obesidad y sobrepeso.

-Embarazo, menopausia y cambios hormonales.

-Antecedentes familiares con venas varicosas.

Podemos clasificar los tipos de varices en 4 grados distintos, dependiendo de su profundidad y grosor. En este post nos vamos a centrar en las de grado 3 y grado 4.

Varices grado 3: Son las varices más gruesas y profundas, las tronculares, que tienen su origen en la disfunción de las venas safenas. Podemos distinguir dos en cada pierna, llamadas safena mayor (de tobillo a ingle) y safena menor (de tonillo a rodilla posterior)

Varices grado 4: Recoge los casos más avanzados que, por lo general, se componen de varices tronculares de tercer grado. Pueden venir acompañadas de complicaciones graves como úlceras, flebitis y cambios en la piel.

Los síntomas de las venas varicosas incluyen:

-Sensación de pesadez y dolor en las piernas.

-Venas visibles e hinchadas.

-Calambres                               

-Hinchazón en la zona de los tobillos.

-Cambio de color en la piel de las piernas o los tobillos.

-Úlceras (en casos más graves).

-Endurecimiento y engrosamiento de la piel de las piernas o los tobillos.

Técnicas para prevenir y reducir las varices gruesas

En Clínica Vasculine contamos con varios tratamientos para tratar las varices gruesas. En algunos casos utilizamos la combinación de técnicas para conseguir un mejor resultado:

-Microespuma: es una de las técnicas más eficaces, sencillas e innovadoras para tratar las varices de grado medio. La escleroterapia con microespuma consiste en la infiltración de un agente esclerosante que se inyecta en la vena dañada mediante una pequeña aguja, provocando su “cicatrización”. La variz comienza a reabsorberse provocando una desaparición progresiva.

– Dispositivo de sellado con cinoacrilato: se trata de un novedoso sistema para el tratamiento de las varices tronculares que permite eliminar el reflujo de la vena safena de la forma menos agresiva posible.

 

Clínica Vasculine es un centro médico especializado en la eliminación de todo tipo de varices, contando con un equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si estás buscando una clínica donde tratar tus varices en Madrid, ¡escríbenos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia