¿Cómo hago para saber si tengo mala circulación?

Conocemos el término “mala circulación” como la dificultad que presenta la sangre para pasar por las arterias y las venas. Este problema de circulación puede estar causado por diversos factores y problemas que veremos en el blog de hoy.  ¡No te pierdas el nuevo post de Vasculine!

La importancia de tener una buena circulación

La buena circulación en nuestro cuerpo es esencial para mantener un buen estado de salud, ya que una circulación pobre disminuye la calidad de vida del paciente pudiendo llegar a ser muy molesta y dolorosa.

Los beneficios en un cuerpo con una buena circulación sanguínea son muy atractivos. Te contamos algunos de los más básicos:

  • Mayor aguante a cualquier actividad física.
  • Mejor adaptación a los cambios de temperatura.
  • Mayor eficiencia de la insulina.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mayor movimiento y circulación de la sangre.

Mala circulación, síntomas y consecuencias

Para saber si padecemos de problemas de circulación, es muy importante identificar la causa, los síntomas y la frecuencia con la que se manifiestan estos para poder acudir a un centro médico especializado donde los expertos nos puedan ofrecer los tratamientos más adecuados a nuestro caso personal.

A continuación, os contamos cuáles son los síntomas más frecuentes que presentan nuestros pacientes:

  • Quemazón en las piernas.
  • Presencia de pequeños vasos.
  • Hormigueos, pinchazos o adormecimiento de las piernas.
  • Calambres en las piernas.
  • Manchas rojas en las piernas.
  • Piel fría, seca o escamosa.
  • Coloración pálida o azulada en las zonas afectadas.
  • Grietas en la zona de los talones.
  • Zona de los tobillos y los pies hinchados.

Es muy común que los síntomas se acentúen al final del día, especialmente si el paciente ha estado mucho tiempo de pie. Otros factores que también pueden influir en los síntomas son: el ciclo menstrual, días de mucho calor o tras usar tacones o sandalias muy planas.

¿A qué se deben los problemas de circulación?

Una circulación deteriorada puede estar ocasionada por diferentes factores como:

  • Enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, que pueden provocar una mala circulación, sobre todo si el paciente no recibe el tratamiento más adecuado a su caso.
  • Sedentarismo y exceso de peso. Puede provocar hinchazón y cansancio en las piernas ya que el retorno venoso se vuelve más difícil.
  • El natural envejecimiento de los vasos sanguíneos. Puede influir en la circulación y provocar síntomas.
  • Permanecer mucho tiempo de pie, sentado o con las piernas cruzadas.
  • Métodos anticonceptivos. Pueden incrementar el riesgo de formación de trombos e influir hacia una deteriorada circulación a consecuencia de las hormonas.
  • El embarazo. En este período, el trabajo de las venas se ve perjudicado por los cambios que se producen en el cuerpo durante este periodo. Además, la producción de la hormona denominada relaxina, hace que las venas se dilaten complicando el retorno de la sangre al corazón.

Conocer los síntomas de la mala circulación es muy importante para poder ponernos cuanto antes en manos de un experto que nos recomiende el tratamiento más adecuado de forma personalizada. Si quieres una consulta evaluativa con nuestro equipo de profesionales, ¡escríbenos! y analizaremos el estado actual de tus varices con nuestro Eco Doppler>>>>>>

 

69 comentarios en “¿Cómo hago para saber si tengo mala circulación?

    1. Hola David,

      Lo más recomendable para conocer el estado actual de sus varices y saber si tiene algún problema cardiovascular es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular que cuente con un equipo médico especializado en problemas cardiovasculares y con técnicas de ayuda como un Eco Doppler que permita conocer en profundidad el estado actual de sus varices. De esta forma, el equipo de profesionales podrá personalizar su tratamiento y ofrecerle las técnicas más eficaces para su situación ya que, recordemos, el caso de cada paciente puede depender de numerosos factores.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de un equipo médico especializado en cirugía vascular que cuenta con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo, puede rellenar nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06. Le esperamos.

      No dude en consultarnos cualquier otra duda.
      Un saludo.

      1. Hola , tengo mucho dolor en las piernas y tengo que tenerlas en algo alto , también me duelen los los huesos o los músculos muy fuertes hasta el punto de tirarme al suelo por el dolor va también en los brazos

        1. Hola Ruth,
          Gracias por comentarnos su situación. Lo más recomendable para su caso, donde padece fuertes síntomas y dolores, es que cuanto antes acuda a un centro médico especializado para ponerse en manos de un equipo de expertos en cirugía vascular que, estudiando su caso de forma personalizada y en profundidad, puedan ofrecerle las mejores técnicas y tratamientos para combatir el problema.
          En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo vascular. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para contarnos con más detalle su situación.

          Un saludo.

      1. Hola Claudia,

        Gracias por escribirnos. Para poder obtener un diagnóstico personalizado del problema de circulación que padece es necesario acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales especializados, ayudados de técnicas como el Eco Doppler, pueda estudiar su caso, los factores que influyen en él y así ofrecerle la mejor técnica y tratamiento para combatir el problema.

        En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de nuestro equipo de cirujanos vasculares con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una primera consulta evaluativa puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web con todas sus dudas y consultas.

        Un saludo.

        1. Mi niño de 4 años cada vez que se acuesta a dormir pasado un tiempo empieza a tener mucho dolor en las piernas y pies se le amoratan los deditos y no se que puede ser me preocupa mucho al principio pensé que era por llamar la atención pero cada día el dice que duele más y más ya saque una cita pero conociendo mi eps se que me van a decir loca y que me valla para la casa 😢quien me da un consejo que hago que puedo hacer para quitarle el dolor a mi niño el acetaminofén ya no sirve

          1. Hola Ingrid,

            Gracias por compartirnos su caso. Lo más recomendable si su hijo presenta síntomas que puedan estar relacionados con algún problema de circulación, es acudir a un centro médico especializado para que un equipo de profesionales vasculares puedan evaluar su caso de forma personalizada, ya que recordemos que el caso de cada paciente es muy particular y puede depender de numerosos factores, y así ofrecerle un diagnóstico y una solución eficaz.

            Estamos a su disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    2. Buenos días a mi me da un gran dolor desde las piernas hasta los pies y hasta que me hago un fuerte masaje se me calma un poco el dolor.

    3. Se me hincha el pie izquierdo , tengo unos puntitos rojos en los pies , dígame a que dctr especialista tengo que dirigirme porfavor

      1. Hola Ana,

        Gracias por compartirnos su caso. Lo más recomendable es acudir a un centro de angiología y cirugía vascular ya que se trata de la especialidad enfocada en los problemas vasculares y patologías venosas.
        En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de nuestro equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web.
        Un saludo.

  1. Buenos días. Yo sufro mucho con mis pies. X las tardes me arden, se inchan desde la pantorrilla
    Los siento pesados y cansados.

    1. Hola Elvira,

      Muchas gracias por compartirnos su caso. Lo más recomendable, debido a que padece molestos síntomas en sus extremidades inferiores, es que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales médicos puedan evaluar el estado actual de sus varices y ofrecerle los mejores tratamientos de forma personalizada.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestros cirujanos vasculares, que se ayudan de un Eco Doppler para conocer en profundidad el estado de sus varices y así poder ofrecer los tratamientos más eficaces en función de sus condiciones personales.
      Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros puede rellenar nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06. Estamos aquí para resolver todas sus consultas.
      Un saludo.

        1. Hola Bolivia,

          Gracias por escribirnos. Si padece dolor o molestias le recomendamos que acuda, lo antes posible, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que con un Eco Doppler un equipo de cirujanos vasculares puedan ofrecerle un diagnóstico de su problema y así ofrecerle el tratamiento más eficaz en función de sus condiciones personales. Queremos aprovechar para facilitarle una serie de blogs que indican cómo mejorar los síntomas y las molestias que usted padece además de cómo intentar prevenir o retrasar la aparición o el empeoramiento de las varices: https://clinicavasculine.es/blog/

          En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de un equipo de profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.
          Un saludo.

  2. Hola ya hace dos dias cada ves q me despierto y me levanto de la cama…me da muchos mareos fuertes q duran unos segundos…es algo q no me habia pasado antes…que podria ser?

    1. Buen día padezco mucho de adormesimiento en los brazos y piernas acompañada de mucho dolor y agotamiento por falta de sueño todo el tiempo en la noche es soñando y no estoy descansando lo suficiente el extres me tiene mal

      1. Hola Susana,

        Gracias por contactar con nosotros. Lo más recomendable en su caso, donde padece molestias en sus extremidades, es que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales médicos puedan evaluar su situación actual con la ayuda de un Eco Doppler y así dar con la solución más eficaz en su caso, siempre teniendo en cuenta los distintos factores que puedan influir en su caso de forma personalizada.
        Le acompañamos otros artículos que indican cómo mejorar los síntomas y molestias de las varices: https://clinicavasculine.es/blog/

        Un saludo.

      1. Hola César,

        Gracias por escribirnos. En el caso de padecer síntomas o molestias propios de una mala circulación, lo más recomendable es acudir, cuanto antes, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo médico pueda evaluar su estado con un Eco Doppler y ofrecerle un diagnóstico personalizado con las mejores técnicas para combatir su problema.
        Aprovechamos la ocasión para facilitarle el acceso a otra serie de artículos que hablan sobre cómo reducir los síntomas de varices así como intentar, en la medida de lo posible, retrasar su aparición o prevenirlas https://clinicavasculine.es/blog/

        En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices, si desea concertar una consulta evaluativa con nuestro equipo, puede rellenar nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06.
        Un saludo.

    2. Mi mamá siente mucho dolor y calambres en la pantorrilla y le duele más cada vez que camina o está de pie que será doctora será que me pueda ayudar a que especialista podemos acudir

      1. Hola Brayan,

        Gracias por su consulta. Para este tipo de problemas es recomendable acudir a un centro de angiología y cirugía vascular ya que se trata de la especialidad enfocada en los problemas vasculares y patologías venosas.
        En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de nuestro equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web.
        Un saludo.

  3. Hola ahora ya dos dias seguidos cada ves que me levanto de la cama me dan mareos fuertes como si lo ojos se me voltearan…q podria ser?

    1. Hola Paulo,

      Gracias por escribirnos. El caso de cada paciente es muy personal y la causa de sus mareos puede deberse a diferentes motivos por lo que lo más recomendable es que acuda cuanto antes, ya que se repiten con frecuencia, a un especialista que pueda estudiar su caso y los posibles motivos de los mareos.

      No dude en preguntarnos cualquier otra duda, estamos a su disposición.
      Un saludo.

  4. Buenas noche yo siento hormigueo en las piernas pero más en la izquierda porque tengo arañas vascular las manos y pies se ponen frio pesados en las piernas

    1. Hola Luisa,

      Gracias por compartirnos su caso. Lo más recomendable para usted es acudir cuanto antes a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales pueda evaluar el estado actual de sus varices y arañitas vasculares y así poder ofrecerle la solución más eficaz a su problema, poniendo fin a los síntomas y molestias que padece.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares que trabajan mano a mano con un Eco Doppler para poder conocer en profundidad el estado actual de las varices de cada paciente para ofrecer un tratamiento eficaz y personalizado. Si está interesada en concertar una primera consulta evaluativa con el equipo médico, puede facilitarnos sus datos mediante el formulario de nuestra web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06.
      Un saludo.

      1. Hola!
        Yo no sufro ningún tipo de enfermedad así diagnosticada
        Pero desde hace muchos meses, padezco de un dolor fuerte en mis articulaciones, en el pegue de las piernas, en la espalda y a veces hasta llegó a sentir hormigueo en las manos y dedos cuando recién me despierto
        Al despertarme siento que mi cuerpo no descansa, me levanto adolorida mis piernas me duelen y siempre que las flexionó me truena el pegue de las piernas (la cadera)
        Y después de un día normal, de no hacer mucho esfuerzo físico al final del día me siento muy rendida y me duelen mucho las articulaciones de las piernas, la cadera y la planta del pie a veces me duele tanto hasta el punto de llorar
        (Tengo 15 años y no creo que sea normal)

        1. Hola Valeria,

          Gracias por compartirnos su caso. El cuerpo y caso de cada paciente es muy particular, ya que pueden verse implicados numerosos factores que desencadenen distintos problemas en cada caso. Para su problema, donde presenta molestos síntomas y dolores constantes, lo más recomendable para conocer si padece algún tipo de problema de insuficiencia venosa, es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular, donde un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular puedan realizarle un estudio completo con la ayuda de un Eco Doppler y así descubrir qué es lo que causa esas molestias y buscar el tratamiento y las técnicas más eficaces para combatirlo.

          Aprovechamos la ocasión para facilitarle una serie de artículos que explican cómo mejorar los síntomas de las varices además de una serie de consejos para intentar, en la medida de lo posible, retrasarlas: https://clinicavasculine.es/blog/

          Estamos a su disposición para cualquier otra consulta, no dude en escribirnos.
          Un saludo.

  5. Buenas tardes yo siento ardos en mis talones y mis pies se me adormecen rápido y siento dolor intenso me salió arañitas y siento mis pies cansados

    1. Hola Yuly,

      Muchas gracias por escribirnos. En su caso, donde padece síntomas y dolores molestos, lo que mejor le podemos recomendar es que acuda a un centro médico especializado en varices para que un equipo de profesionales pueda evaluar si situación actual con la ayuda de un Eco Doppler y así ofrecerle las mejores técnicas personalizadas para combatir su problema e, importante, poner fina los dolores intensos, el cansancio y el ardor.
      En Clínica Vasculine contamos con un equipo de cirujanos vasculares que reúnen una impecable trayectoria tratando todo tipo de varices, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes unos tratamientos y unos resultados muy eficaces y satisfactorios. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros llámenos al teléfono 919 90 60 06 o rellene el formulario de nuestra web con sus datos.
      Estamos a su disposición para resolver cualquier otra duda o consulta.
      Un saludo.

  6. Mi caso es q me pone pesado los braso las mano las punta d los dedos se me duermen me causa mucho dolor mayor mente en las noches y calambre en las piernas Ami me dio coby y que de así

    1. Hola Nancy,

      Muchas gracias por escribirnos. En su caso, lo más recomendable es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que con un Eco Doppler sea un equipo de profesionales quienes puedan comprobar el estado de tu circulación, evaluando si sufre alguna clase de insuficiencia venosa y en qué grado. Queremos aprovechar esta ocasión para acompañarle una serie de blogs donde se explica cómo mejorar los síntomas de problemas circulatorios y varices así como consejos para poder prevenirlos o retrasarlos en la medida de lo posible https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices, si desea concertar una consulta evaluativa con nuestro equipo de profesionales médicos especializados en cirugía vascular, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.
      Un saludo.

      No dude en consultarnos cualquier otra cosa, estamos a su disposición.
      Un saludo.

  7. Yo trabajo mucho de pies siento adormecimiento en mi pierna derecha y se me enfría. Cuando descanso se me pasa. Yo soy hipertensa.

    1. Hola Gloria,

      Gracias por escribirnos. Lo más recomendable si padece síntomas que puedan estar relacionados con las varices u otros problemas circulatorios, es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo médico especializado pueda valorar su situación con la ayuda de un Eco Doppler y conocer de donde procede el problema ya que, recordemos, el caso de cada paciente es muy particular y puede verse afectado por numerosos síntomas.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestros cirujanos vasculares por lo que si desea concertar una primera consulta evaluativa puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web.
      Aprovechamos la ocasión para facilitarle el acceso a otra serie de artículos que hablan sobre cómo reducir los síntomas de varices así como intentar, en la medida de lo posible, retrasar su aparición o prevenirlas https://clinicavasculine.es/blog/
      Un saludo.

  8. Hola tengo hernia discal, pero hace como un mes toda la pierna izquierda desde la cadera hasta la punta del pie en la noche siento como si me quemara muy doloroso no me deja dormir.
    Estoy confundida puede ser ciatica o problema de circulacion?
    Gracias

    1. Hola Nancy,

      Gracias por su consulta. Lo más recomendable es que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular donde se encontrará a un equipo profesional en problemas de circulación y varices para evaluar su caso en profundidad y conocer cuál es su problema de forma personalizada. Recordemos que el caso de cada paciente puede depender de numerosos factores, por lo que esta consulta evaluativa con profesionales es necesaria para poder combatir el problema en cuestión.

      Queremos aprovechar esta ocasión para facilitarle el acceso a otra serie de artículos que hablan sobre cómo reducir los síntomas de varices así como intentar, en la medida de lo posible, retrasar su aparición o prevenirlas https://clinicavasculine.es/blog/
      Un saludo.

  9. Hola, me fui a meter a la ducha y de repente me veo que tengo desde la barriga hacia abajo toda la piel de color violeta, estoy muy preocupada ya que nunca me habia pasado, ¿que puede ser?

    1. Hola Ainhoa,

      Muchas gracias por compartirnos su caso. El cuerpo y situación de cada paciente es muy personal ya que depende de numerosos factores que pueden influir. Por ello, lo más recomendable es que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales pueda evaluar su estado de forma personalizada y ofrecerle las mejores técnicas para combatir su caso.
      Sin previamente evaluar y conocer su problema, no podemos facilitarle un diagnóstico de lo que podría ser. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo médico, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.
      Un saludo.

  10. Hola buenas noches , hace unos años tuve un accidente de tránsito y por ese motivo me realizaron una cirugía de cadera que afectó el nervio ciático. No sé si por eso tengo mala circulación, pero el hormigueo en las piernas me molesta mucho a la hora de dormir, se me acelera el ritmo cardíaco y se me hace difícil dormir. ¿Que debo hacer?

    1. Hola Victoria,

      Gracias por escribirnos. Lo más recomendable en su caso, si presenta dolores y molestias, es acudir, lo más pronto posible, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales puedan evaluar su estado actual y conocer su caso de una forma personalizada para ofrecerle el mejor tratamiento acorde a su situación.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.
      Aprovechamos la ocasión para facilitarle el acceso a otra serie de artículos que hablan sobre cómo reducir los síntomas de varices así como intentar, en la medida de lo posible, retrasar su aparición o prevenirlas https://clinicavasculine.es/blog/
      Un saludo.

  11. Buenas tardes tengo 23 años y he empezado con anticonceptivos hace menos de un mes pero noté que se me empezaron a dormir los pies y se ponían calientes luego noté como manchas rojas en los pies en la parte de arriba y luego en las muñecas donde están las venas los brazos a veces se me duermen también, para ser sincera no peso mucho a penas 115 lb y lo único es que soy muy sedentaria no sé si ir con la ginecóloga o ir con un especialista y que me tiene preocupada estos síntomas porque a penas me empezaron con la toma de estos digamos muy amable por su respuesta. Bendiciones

    1. Hola Kar,

      Gracias por tu comentario. El caso de cada paciente es muy particular, ya que pueden influir numerosos factores en la aparición de problemas de circulación, como pueden ser, por ejemplo, los métodos anticonceptivos. Lo más recomendable en su caso, donde presenta síntomas y molestias notables, es acudir a un centro médico especializado en flebología y cirugía vascular, para que un equipo de médicos especializados en el tema puedan evaluar la situación actual de su sistema circulatorio y valorar si existe algún problema relacionado.

      Para cualquier otra duda o consulta estamos a su disposición.

      Un saludo.

  12. Hoala buenas tardea mira yo la verdad no se que es lo que tengo pero ya tengo 5 dias de dolor en mi pierna derecha tambien en mi rodilla y mislo, junto a mi ingle siento un poco de ardor y el dolor. Es continuo en la malloria de mi pierna derecha y la punta de mis dedos de el pie derecho estan adormesidads.muchas gracias en abanse

    1. Hola Esteban,

      Gracias por su consulta. Le recomendamos que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales pueda evaluar su caso de forma personalizada y conocer cual es el motivo de sus molestias y dolores.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestros cirujanos vasculares, que se ayudan de un Eco Doppler para poder analizar en profundidad el estado de sus varices y así ofrecerle los tratamientos más acordes de forma personalizada, ya que recordemos que el caso de cada paciente es muy particular ya que pueden influir numerosos factores. Si desea concertar una consulta evaluativa puede rellenar nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06.

      Un saludo.

  13. Buenas tardes a todos sinceramente no se que es lo que tenga yo pero tengo gritas en los talones d mi pie y arde y siempre estoy cansado ya me puse vitaminas pero no me ayuda solo una semana y ya me siento bien despues vuelvo al cansancio y sueño y tengo unas bolitas en mi piernas como varices y claro se me ven en mi tobillos unas varices porque sera bueno ya me realice mi estudio de la glucosa y sali bien en 94 o luego sale en 89 hasta ahi nada mas aque se debera mi mala circulación

    1. Hola Agustín,

      Gracias por su consulta. Lo más recomendable para que pueda obtener un diagnóstico personalizado del problema que padece es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que sean un equipo de profesionales especializados en estos casos, ayudados de técnicas como un Eco Doppler, los que puedan estudiar y evaluar su caso, los factores que influyen en él y así ofrecerle la mejor técnica y tratamiento para combatir el problema.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de nuestro equipo de cirujanos vasculares con más de 20 años de experiencia. Si desea concertar una primera consulta evaluativa puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web con todas sus dudas y consultas.

      Estamos a su disposición para cualquier otro tipo de información.
      Un saludo.

  14. Hola muy buenas noches amigo yo ahorita estoy sufriendo de circulación en mis piernas salen morados como en las venas y los pies se me hincha un poco y los talones me duelen que medicamentos podría yo tomar para disminuir eso muchas gracias.

    1. Hola Ana,

      Gracias por escribirnos. El caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir diversos factores que afecten a la circulación. Por ello, debe tratarse la situación de cada paciente de forma personalizada. Desde Clínica Vasculine le aconsejamos que, antes de comenzar a tomar un medicamento por su cuenta o nosotros poder recomendarle cualquiera de ellos sin haber visto previamente su caso, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de su circulación y poder tratar su problema de circulación de la forma más eficaz y personalizada posible.
      Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices además de cómo retrasar su aparición y mejorar los problemas de circulación https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al teléfono 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante le formulario de nuestra web. Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
      Un saludo.

  15. Tengo 49 año sufro de muchas varices cuando estoy parada me duelen las piernas y si estoy sentada igualmente me duele la pierna mi madre sufre de mala circulación será que eso es ederitario lo que yo tengo la mala circulación de la sangre

    1. Hola Noelvis,

      Gracias por compartirnos su caso. En el caso de padecer varices además de molestias y dolores provocados por ellas, le aconsejamos que lo antes posible acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales médicos estudie su caso y le pueda ofrecer un tratamiento personalizado acorde a sus necesidades para combatir el problema. Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal y que pueden influir numerosos factores, entre ellos, la herencia genética, pero esto lo deberá determinar un profesional.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares, que se ayudan de un Eco Doppler para conocer en profundidad el estado actual de las varices. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web.
      Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices además de cómo retrasar su aparición y mejorar los problemas de circulación https://clinicavasculine.es/blog/

      Un saludo.

    2. Hola busca en YouTube a doctor Frank Suárez y ve lo que recomienda para la mala circulación y varices es cuestión de tomar minerales para mejorar la circulación.

  16. Hola… a mi se me están inchando las manos, por tiempos es que me sucede. Así se me inchan hoy y mañana ya no lo tengo. Por que sera, que debo hacer y que medicamento puedo tomar?

    1. Hola Elius,

      Gracias por escribirnos. Cada caso es muy personal ya que puede verse afectado por numerosos factores particulares de cada paciente. Por ello, lo ideal en su caso es que sea un equipo médico especializado quien evalúe su caso teniendo en cuenta su situación personalizada antes de recomendarle cualquier tratamiento u ofrecerle un diagnóstico que no sería acertado ya que no es recomendable sin previamente evaluar su situación.

      Un saludo.

  17. HOLA BUENAS TARDES
    SOY DE HIPERTENSION Y ME TRATAN CON ANLODIPINO DE 10MGMS UNA TODAS LAS NOCHES. PERO DE HACE VARIOS MESES PARA ACA HE SENTIDO MUCHO MALESTAR EN EL AREA DE LAS PIERNAS ESPECIFICAMENTE DE LA RODILLA HACIA LOS PIES. SE ME HINCHAN Y TENGO MUCHA PICASON EN ESA PARTE DE LAS PIERNAS.. QUE ME SUGIEREN.. GRACIAS

    1. Hola Minerva,

      Gracias por compartirnos su caso. Le sugerimos que acuda cuanto antes a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo médico especializado en estos casos pueda analizar en profundidad su caso y así ofrecerle los mejores remedios, técnicas y tratamientos para tratar con eficacia su caso y erradicar las molestias.
      Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal y se ve influido por numerosos factores que dependen de cada uno, por lo que no es posible ofrecerle un diagnóstico ajustado a sus necesidades sin estudiar previamente su caso.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta puede escribirnos mediante nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06.

      Un saludo.

    1. Hola Claudia,

      Gracias por escribirnos. Lo más recomendable, si padece dolores o molestias relacionadas con un problema vascular, es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que puedan evaluar su caso y ofrecerle la mejor solución.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo vascular. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para contarnos con más detalle su situación.

      Un saludo.

  18. Hola llevo un año con picazón en todo el cuerpo y punzadas manos y pie noto que se me duermen las piernas y calambres por la noche cuando duermo.Estoy desesperada a sin todo el día . Gracias .

    1. Hola Isabel.

      Gracias por su comentario. Lo más recomendable en su caso, si padece molestias como nos comenta, es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales pueda estudiar su caso con un Eco Doppler y así ofrecer las mejores técnicas personalizadas para combatir su situación.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo vascular. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para contarnos con más detalle su situación.

      Un saludo.

  19. Buenas tardes que examen tengo que hacerme si tengo mala circulacion en todo él cuerpo tengo venas varicosas en las piernas, quemazón, pinchazos en los dedos de los píes y manos, hormigueo en las manos.

    1. Hola Bernardita,

      Gracias por su consulta. Lo más recomendable para tratar su caso, es acudir cuanto antes a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo médico especializado pueda evaluar su caso en profundidad y ofrecerle las mejores técnicas y tratamientos para combatir el problema de forma personalizada ya que, recordemos, el caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir numerosos factores. Una vez en consulta, antes de comenzar con el tratamiento, se llevará a cabo un estudio con un Eco Doppler para conocer la situación actual de sus varices.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo vascular. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para contarnos con más detalle su situación.

      Un saludo.

  20. Buenas noches, desde hace días tengo una puntada en una pierna cerca de lo que uno llama batata y cada vez empeora hasta el punto de tener que pararme o sentarme cuando estoy caminando y me duele pero antes de las puntadas me da un pequeño picor y luego de la puntada nuevamente el pequeño picor.. no puedo caminar muy rápido ya que nuevamente experimento esa situación de nuevo y sobre todo cuando uso pantalón ajustados

    1. Hola Pedro,

      Gracias por comentarnos su caso. Lo más recomendable en su situación, donde padece fuertes síntomas y molestias de varices, es acudir, tan pronto como le sea posible, a un centro médico especializado que cuente con un equipo de profesionales cirujanos vasculares para que puedan analizar su situación con las técnicas apropiadas, como un Eco Doppler, y aconsejarle una serie de técnicas y tratamientos personalizados para combatir el problema de forma eficaz.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo. Si desea concertar una primera consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para exponernos más concretamente su caso.

      Un saludo.

  21. Tengo 73 años, desde los 45 padezco de DIABETES y hace 04 años he notado que estoy perdiendo la audición. ¿podría deberse a una inadecuada circulación sanguinea?.GRACIAS

    1. Hola Gerardo,

      Gracias por compartirnos su caso. Como siempre solemos decirles, el caso de cada paciente es muy particular, por lo que pueden influir numerosos factores en cada caso que afecten a la circulación sanguínea. La mejor recomendación que podemos hacerle para que obtenga un diagnóstico personalizado sobre su caso y las posibles causas, es que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para que sea un equipo de profesionales quienes puedan valorar su situación con las mejores técnicas.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros, o resolver cualquier otra duda que le surja, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para que nos pongamos en contacto con usted.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia