Di adiós a las microvarices con la crioesclerosis líquida

¿Te gustaría eliminar tus microvarices con la crioesclerosis líquida? En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices sin ningún tipo de cirugía gracias a diferentes técnicas. Éstas nos ayudan a conseguir resultados duraderos y eficaces para combatir las varices.

En el caso de las varices más finas y superficiales, contamos con 3 técnicas diferentes en función de las características del paciente a tratar. Una de ellas la crioesclerosis líquida, sobre la que os vamos a hablar en el post de hoy. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la crioesclerosis líquida?

La crioesclerosis líquida es una técnica empleada para eliminar varices y capilares de la zona de las piernas de forma gradual. Además de ser una técnica de corrección estética, también ayuda a aliviar la sobrecarga que provocan las varices en la circulación. De este modo, se reduce la pesadez de las piernas y el dolor.

¿Cómo se realiza la crioesclerosis líquida?

Esta técnica consiste en la inyección de un producto esclerosante a baja temperatura, aproximadamente se encuentra a unos -40 grados de temperatura, dentro del capilar sanguíneo. Esto provoca cierta irritación en la pared capilar, que produce el endurecimiento del capilar, proceso denominado esclerosis, eliminando la variz.

Con el efecto frío de esta sustancia esclerosante, reducimos el riego de pigmentación de la piel, característica muy destacable en épocas de buen tiempo y calor.

Ventajas de eliminar varices finas con crioesclerosis líquida

Nos gustaría nombrar algunos de los principales beneficios que diferencian esta técnica de otros tratamientos para las varices finas:

  • No requiere ningún tipo de anestesia ni cirugía, lo que facilita el proceso tratándose de una técnica rápida y sencilla que nos ayuda a obtener unos resultados excelentes y seguros para el paciente.
  • El efecto frío en la pared de los vasos, que comentábamos anteriormente, permite emplear una sustancia esclerosante de baja potencia que supone un riesgo menor de pigmentación.
  • No daña tejidos adyacentes.
  • No deja marcas ni cicatrices tras la sesión.
  • Se trata una técnica mínimamente invasiva.

¿Cuáles son los cuidados tras la intervención?

Tras la intervención no es necesario ningún cuidado en concreto, sino una serie de consejos y recomendaciones que deben ser pautadas por el profesional médico en función del tratamiento realizado y de forma personalizada para cada caso ya que, recordemos, el caso de cada paciente es muy particular y puede verse afectado por diversos factores.

Estas son algunas de las pautas generales:

  • Dar un paseo tras la realización del tratamiento.
  • Aplicar protección solar sobre la zona tratada.
  • Evitar la sobreexposición solar (sobre todo durante las 2-3 primeras semanas tras el tratamiento). Aunque es necesario recordar que se debe seguir protegiendo la zona afectada del sol de forma continuada en todo momento.
  • No permanecer demasiado tiempo en la misma postura (bien sea de pie o sentado).
  • Tener las piernas en alto en la medida de lo posible para favorecer el retorno de la circulación sanguínea.
  • Utilizar medias elásticas de compresión al menos durante 2 semanas o el tiempo que recomiende el profesional médico en función del caso del paciente.
  • No practicar deportes de impacto al menos hasta 2-3 días tras la operación de varices.

Insistimos en que debe ser el cirujano vascular quien establezca las pautas a seguir en cada caso, ya que es el profesional adecuado para hacerlo debido a su conocimiento.

Con la incorporación de la crioesclerosis, podemos tratar las varices durante todo el año. En Clínica Vasculine trabajamos de la mano de un equipo médico de cirujanos vasculares con más de 20 años de experiencia que se ayudan de un Eco Doppler para conocer el estado actual de la variz del paciente y así poder ofrecerle el mejor diagnóstico y tratamiento para combatir el caso de varices de forma personalizada. ¡Pide tu cita con nosotros! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia