¿Por qué aparecen las varices en la cara?

Las arañas vasculares faciales o telangiectasias son dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales, de color rojo brillante o morado. No obstante, al tratarse de capilares superficiales faciales pueden tratarse con facilidad. ¡Hoy te contamos todo en Clínica Vasculine!

Varices en el rostro, los motivos de su existencia

Las principales causas por las que aparecen las telangiectasias son:

  • Genética.
  • Sedentarismo.
  • Presión sanguínea alta.
  • Traumatismos.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Embarazo.
  • Envejecimiento.
  • Patologías cutáneas como rosácea y cuperosis: problema cutáneo que hace que la piel del rostro se vuelva roja, con granitos y venitas marcadas
  • Exposición solar excesiva

Estas dilataciones de capilares pequeños o vasos sanguíneos superficiales pueden desarrollarse en todo el cuerpo. Sin embargo, se ven con más facilidad en ciertas zonas del rostro como las membranas mucosas o alrededor de los ojos. Esto se debe a que la piel en esas zonas es más fina. Por lo tanto,  podemos percibirlas con mayor facilidad.

¿Qué son las varices faciales?

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de varices faciales no hablamos de varices tal y como las conocemos comúnmente, sino de arañas vasculares. Estas son las que se producen cuando se dilatan los vasos capilares y se crean estancamientos de sangre. Este tipo de varices, a diferencia de las varices comunes, no duelen, ya que no están causadas por la debilidad de la vena.

Cómo evitar la aparición de varices en la cara

La piel de nuestro rostro requiere ciertos cuidados para así evitar la aparición de estas pequeñas lesiones. En el caso de las telangiectasias, debemos protegernos de la exposición solar prolongada y siempre con protección solar, debemos incorporar este producto a nuestra rutina diaria. Por otro lado, es recomendable evitar el calor extremo, como, por ejemplo, baños o duchas, estufas o calentadores.

La alimentación y el deporte diario nos ayuda a mantener un bienestar general que vemos reflejado en nuestra piel, por ello, cuidar estos aspectos es primordial para prevenir las arañas vasculares.

Varices en la cara, tratamiento para eliminarlas

Esta afección al ser un problema subcutáneo que requiere un tratamiento más potente que cremas o cosméticos. El mejor tratamiento para eliminar las telangiectasias de una manera rápida y eficaz es mediante un láser médico especializado.

Para eliminar estas arañitas vasculares faciales en Clínica Vasculine utilizamos el láser médico Icon Starlux MaxG. Este láser es específico para tratarlas y así conseguir unos resultados eficaces de un modo sencillo y seguro.

Colocando el cabezal sobre la zona a tratar y mediante unas pulsaciones elimina los vasos sanguíneos haciendo que éstos se reabsorban al momento. En 1 o 2 sesiones podemos conseguir los resultados que queremos, eliminando la vena dilatada. Tras 15 días se realiza una revisión con el médico para observar los resultados.

Más información sobre el tratamiento.

 

Pregúntanos >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia