Cómo animar a una persona a ir a una clínica vascular

Un problema de varices surge cuando las venas no pueden realizar correctamente el retorno de la sangre al corazón. En muchos casos se trata de un problema estético. No obstante, también puede convertirse en un problema de salud que no debe tomarse a la ligera. Por ello, es muy importante que las varices sean tratadas desde el primer momento en un centro vascular, como Clínica Vasculine. También por un equipo médico especializado en cirugía vascular. ¡Hoy te lo contamos todo!

Acudir a una clínica vascular profesional es sinónimo de salud

Las varices, o cualquier patología que tenga que ver con la insuficiencia venosa, debe ser tratada lo antes posible. Hecho que se consigue gracias a médicos especializados en Angiología y Cirugía Vascular. ¿Los motivos? Ellos son los profesionales que están más cualificados para tratar el tema.

Dentro de esta especialidad, existe una rama que trata directamente los problemas vinculados con las patologías venosas sin el uso de cirugía.

Es muy importante acudir a un centro médico especializado desde el primer momento. Esto se debe a que la insuficiencia venosa podría convertirse en un problema importante. Si no se tratan estos casos desde su origen, la insuficiencia venosa se desarrolla en mayor medida derivando en otro tipo de patologías como pueden ser las varices o incluso úlceras.

Las clínicas vasculares cuentan con los mejores expertos

En esta tipología de clínicas, como es Clínica Vasculine, se encuentran cirujanos vasculares, que son médicos con una exhaustivaformación sobre el sistema circulatorio, tanto en venas como en arterias. Por tanto, se trata de los expertos más capacitados para tratar todo tipo de problemas y enfermedades venosas y arteriales. Esto incluye desde tratamientos más superficiales a los más profundos, dependiendo del tipo de variz que presente cada paciente.

En Clínica Vasculine, contamos con un gran equipo de médicos vasculares que se encuentran a disposición de cada paciente para ofrecer las soluciones más eficaces con la seguridad de ser tratados por un profesional con dilatada experiencia.

Recomendaciones para elegir una clínica vascular

A la hora de elegir un centro para tratar las varices, nuestros profesionales recomiendan:

  1. El tratamiento se realice en un centro médico que cuente con cirujanos vasculares. Son los más preparados sobre el tema, como comentábamos anteriormente.
  2. El cirujano vascular domine varias técnicas para poder ofrecer la más adecuada para cada tipo de variz. Y es que un mismo paciente suele presentar varios tipos de varices de forma simultánea.
  3. Tener las mayores garantías de resultados. En la Clínica Vasculine, se ofrece una garantía de 12 meses en tratamientos cerrados, que incluye las revisiones y retoques necesarios durante el proceso.

Las varices no solo son un problema estético

Se dice muy a menudo que se trata de un problema estético, y en algunos casos es así, pero en otros, si no se trata a tiempo se puede convertir en un problema de salud molesto para el paciente. Algunos de los síntomas que puede desencadenar la insuficiencia venosa son: pesadez, sensación de presión, descamación, hormigueo, cambio de coloración de la pierna, calambres o sequedad de la zona, entre otros síntomas.

Es muy importante y recomendable que cuando el paciente padezca algunos de estos síntomas, indicadores de la aparición de insuficiencia venosa, acudan al cirujano vascular. De este modo, podrá realizarse un exhaustivo estudio del caso particular del paciente para tratar, posteriormente, el problema de forma eficaz. Como recomendamos anteriormente, es importante que estos casos sean tratados desde su aparición para prevenir que se agrave el problema.

Los tratamientos para varices no son invasivos

Los tratamientos para varices que trabajamos en Clínica Vasculine se llevan a cabo sin la necesidad de cirugía ni anestesia. Es decir, mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marcas) que permiten tratar la variz en toda su extensión.

El tratamiento no requiere de ingreso hospitalario y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana. Se trata de tratamientos realizados completamente por un cirujano vascular y son tratamientos nada invasivos.

Nuestra clínica vascular en Madrid te ofrece un trato personalizado

Clínica Vasculine es un centro médico especializado en la eliminación de varices y cuenta con un equipo médico especializado que reúne más de 20 años de experiencia en el sector de las varices.

Para poder tratar el caso de cada paciente de forma eficaz y conocer el origen del problema, se realiza un Eco Doppler que nos permita comprobar si hay algún problema interno que no se vea desde fuera.

Se trata de una radiografía realizada de forma indolora y sencilla del sistema venoso interno. Esto ayudará al equipo médico a realizar un diagnóstico detallado conociendo si se da alguna alteración en el riesgo sanguíneo o si todo fluye con normalidad.

Si estás buscando un centro médico vascular donde tratar tus varices, no esperes más. Ponte en las mejores manos con nuestros cirujanos de Clínica Vascular. ¡Contáctanos! >>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia