Cómo tratar la cuperosis y ayudar a prevenirla

La cuperosis es una alteración de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento de la misma. Afección que es causada por la dilatación de los vasos sanguíneos, conocidos como telangiectasias. Este problema dermatológico se produce por la alteración de la microcirculación sanguínea de los capilares, irritando así la piel.

En las zonas en las que suele aparecer más comúnmente son en mejillas, nariz y barbilla. No obstante, también puede aparecer en cualquier parte del rostro o el escote. ¡Descubre más con Clínica Vasculine!

Cómo tratar la piel con cuperosis

Lo recomendable al padecer cuperosis es acudir a un dermatólogo o médico experto para valorar el caso del paciente. Será el especialista quien recomendará el tratamiento más efectivo para el paciente. Además de tratamientos médico estéticos, es posible que el médico nos indique ciertas pautas que podemos realizar en casa para combatir la cuperosis:

  • Uso de cremas específicas para esta patología que nos ayude a hidratar, mejorar la circulación y calmar la irritación.
  • Mantener un especial cuidado con la limpieza de la zona, usa productos limpiadores suaves.
  • Utilizar protector solar todos los días del año aunque sea un día nublado o invierno.
  • Aplicar cremas como BB cream que aportan un toque de color (como maquillaje ligero) para disimular el enrojecimiento sin la agresividad de una base de maquillaje, algunas contienen protector solar.
  • Moderar o dejar de usar exfoliantes y peelings químicos. Éstos suelen ser agresivos con la piel y pueden irritarla aún más.

Consejos para prevenir su aparición o reaparición

Los vasos sanguíneos tienen muy poca elasticidad y se ven afectados por varios factores que provocan su dilatación haciendo que aparezca la cuperosis. Para intentar controlar su aparición recomendamos:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que producen contracciones y dilataciones de los vasos sanguíneos.
  • Prescindir del uso de productos irritantes sobre la piel, como cremas, jabones o exfoliantes no indicadas para pieles con cuperosis o pieles sensibles.
  • Limitar el consumo de bebidas o comidas calientes, picantes o con muchas especias, éstas aumentan el calor corporal y la vasodilatación de los capilares.
  • Evitar la exposición excesiva al sol.
  • Tener cuidado con provocar pequeños traumatismos en la piel, como heridas, arañazos, etc.
  • Limitar el consumo de alcohol y de tabaco.

La solución contra la cuperosis de Clínica Vasculine

La cuperosis es una patología derivada de una insuficiencia venosa, en Clínica Vasculine contamos con un equipo médico experto con más de 20 años de experiencia tratando problemas derivados de problemas circulatorios. Es importante que un especialista diagnostique el tipo de afección de cada paciente: causas, grado del problema, etc. De este modo, se ofrece el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y conseguir óptimos resultados.

Para tratar la cuperosis en Clínica Vasculine contamos con un tratamiento que nos está ofreciendo muy buenos resultados entre nuestros pacientes, es el láser médico IconStarluxMaxG, es un láser específico para tratar la cuperosis.

¿Cómo es el procedimiento con el láser médico IconStarluxMaxG?

A través de la energía que emite el láser se consigue una contracción de los vasos dilatados, haciendo que éstos se reduzcan llegando a desaparecer. Una sola sesión suele ser suficiente para apreciar el resultado, remitiendo la cuperosis de manera visible. Después de la sesión la zona suele estar enrojecida por la irritación. Sin embargo, a las pocas horas se puede apreciar cómo la cuperosis se ha reducido o desaparecido. Al ser resultados tan inmediatos, es el paciente quien decide si desea realizar otra sesión o está satisfecho con los resultados de una única sesión. La duración de cada sesión son aproximadamente 30 minutos.

Además, el tratamiento con el láser IconStarluxMaxG no sólo trata la cuperosis, sino que mejora y rejuvenece el aspecto de la zona tratada. Por ello, los pacientes están más contentos aún con los resultados.

A los 15 días de la realización de la sesión el paciente acude de nuevo a una consulta de revisión con el médico especialista. Esta cita servirá para evaluar los resultados y decidir si quiere continuar con el tratamiento.

Tanto como para prevenir esta patología como para mejorarla es importante seguir los consejos que hemos mencionado previamente y las indicaciones del médico.

Si padeces cuperosis en la piel pide cita con nuestro equipo médico para obtener una valoración.

 

Pregúntanos >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia