La dieta correcta para cuidar de tu salud vascular

Los hábitos de vida saludable son fundamentales para mantener un organismo sano y además favorecen la salud vascular y la circulación sanguínea en las piernas. Una mala circulación de la sangre puede producir problemas los cuales se pueden agravar si no se sigue una dieta correcta. Para conocer más en Clínica Vasculine hemos preparado un post al respecto. ¡Sigue leyendo! 

Alimentos que pueden empeorar los síntomas de la insuficiencia venosa.

La obesidad, el colesterol y la hipertensión son los principales factores de riesgo que intervienen en las enfermedades cardiovasculares y que pueden controlarse a través de la alimentación, es decir, una persona con sobrepeso tiene más posibilidades de sufrir una enfermedad vascular que otra que se mantenga en su peso adecuado. Por ello cuidar la alimentación es fundamental para evitar esto.

Una dieta poco saludable, el sedentarismo o la falta de ejercicio tiene consecuencias negativas para el organismo como la mala circulación y la aparición de varices.

Para evitarlo es importante disminuir o suprimir los siguientes alimentos por su alto contenido en grasas y colesterol.

  • Patatas fritas
  • Alcohol
  • Embutidos
  • Quesos curados
  • Comidas muy picantes
  • Alimentos precocinados
  • Bollería industrial
  • Azúcar blanco

Insuficiencia venosa en piernas y alimentación, claves para mejorarla.

Una dieta adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular. En pacientes que ya han padecido insuficiencia venosa, la alimentación adecuada esencial para mejorar su pronóstico y evitar recaídas o complicaciones.

El sedentarismo, los embarazos, la edad o la herencia genética son factores que determinan la aparición de varices, sin embargo, se pueden prevenir consumiendo una lista de alimentos que ayudan a evitar la aparición de enfermedades  venosas.

Los alimentos integrales y ricos en potasio ayudan a regular el tráfico intestinal para evitar el estreñimiento.

Otros productos recomendados son las verduras y las legumbres, como las zanahorias, las espinacas, el puerro, el calabacín o las legumbres.

Los alimentos depurativos como la piña, los espárragos, los plátanos y las infusiones son también ideales para eliminar toxinas del cuerpo y evitar las enfermedades cardiovasculares.

La importancia de beber agua para tratar la insuficiencia venosa 

La hidratación del organismo es clave para la salud vascular. El agua supone entre un 50 y un 70% de nuestra masa corporal y cuando disminuye ese porcentaje, el funcionamiento de los órganos puede encontrarse con dificultades.

El agua ayuda a depurar el organismo  y lo mantiene hidratado, por ello beber de 1 a 2 litros de agua diarios, ayuda a prevenir la aparición de varices.

Clínica Vasculine es un centro médico especializado en la eliminación de todo tipo de varices, contando con un equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si estás buscando una clínica donde tratar tus varices en Madrid, ¡escríbenos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia