Las varices y arañas vasculares son afecciones bastante comunes entre la población. Esta patología no solo afecta estéticamente, sino que pueden convertirse en un problema de salud. Hoy en Clínica Vasculine os contamos las diferencias que existen entre ambas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, son venas de pequeño tamaño, generalmente no dilatadas, superficiales, fácilmente visibles a través de la piel. Ocasionalmente pueden presentar síntomas como picor, sensación de calor o escozor.
Por lo general, las arañas vasculares no suponen un problema grave de salud, su origen se encuentra en un aumento de la presión venosa provocada por factores hereditarios, constitucionales, una excesiva exposición al sol y/o consumo de alcohol.
Por otro lado, las varices, se producen cuando las válvulas de las venas no realizan su función de forma adecuada. La causa es una insuficiencia venosa, que provoca que la sangre no circule con fluidez. Presentan un aspecto dilatado y se localizan en las extremidades inferiores. Pueden producir hinchazón, dolor y picor. En casos graves pueden llegar a presentar complicaciones y provocar úlceras.
Algunos de los factores de riesgo más comunes para padecerlas son la obesidad, la menopausia, los embarazos, la vejez y el componente hereditario.
Después de analizar las características principales de ambas podemos establecer las principales diferencias entre ellas:
-Las varices son de mayor tamaño que las arañas vasculares y pueden suponer un problema grave para la salud, mientras que las arañas afectan principalmente a la estética.
-Ambas forman parte de la enfermedad venosa crónica pero por lo general las arañas vasculares no suelen complicarse ni presentar riesgos.
-Las varices suelen aparecer principalmente en las extremidades inferiores y las arañas vasculares son comunes en el rostro.
-Los síntomas no son los mismos. Las varices pueden llegar a provocar complicaciones y graves problemas si no son tratadas. Sin embargo, las arañas vasculares son indoloras y pueden ocasionar molestias en algunos casos.
Tratamiento de las arañas vasculares
En Clínica Vasculine te ofrecemos una manera sencilla y eficaz de tratar las arañas vasculares.
Según nuestra experiencia, el procedimiento idóneo para eliminarlas es mediante un láser médico específico, el Láser Icon Starlux Max G. Un tratamiento rápido y eficaz que permite eliminar los vasos sanguíneos superficiales de la piel en una o dos sesiones.
Generalmente, se trata de un proceso indoloro. Es un tratamiento que ofrece resultados muy eficaces. El tiempo de cada sesión dependerá del tamaño de la zona a tratar, lo habitual es que la sesión tenga una duración aproximada de 15 a 30 minutos. Por lo general, se necesitan de 1 a 2 sesiones para que las arañitas vasculares desaparezcan.
Gran dia. Me gustaria recibir mas informacion del tratamiento para eliminar las venas araña de las piernas. Gracias
Buenos días, Eddy. Existen varios tipos de tratamientos para eliminar las arañas vasculares en piernas, para decirle uno en concreto primero se debería realizar un Eco-Doppler en la zona afectada. En Clínica Vasculine concertamos una primera cita con el especialista para evaluar su caso concreto, y posteriormente recomendarle un tratamiento adecuado. Si desea más información, puede llamarnos al 919 906 006. ¡Un saludo!