Esclerosis de varices, técnicas y tratamientos

Existen diversos tratamientos que permiten solucionar el problema de insuficiencia venosa sin la utilización de cirugía, siendo prácticamente indoloros. Esto facilita obtener unos resultados muy beneficiosos y eficaces sin afectar al día a día de los pacientes.

En Clínica Vasculine los tratamientos que realizamos se llevan a cabo sin la necesidad de cirugía ni anestesia. Es decir, tratándose de pequeñas incisiones (finas y que no dejan marca) que permiten tratar la variz en toda su extensión. El tratamiento no requiere de ingreso hospitalario y permite la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana una vez finalizado.

Una de las técnicas más conocidas y que más utilizamos en nuestra clínica vascular es la esclerosis de varices. ¡Y hoy te contamos todo sobre ella!

Esclerosis para varices, una técnica de 10

La esclerosis se ha convertido en uno de los procedimientos más populares para eliminar varices gracias a los eficaces resultados y comodidad que presenta en la gran mayoría de los pacientes.

Su modo de empleo consiste en infiltrar un producto esclerosante que se encuentra a bajas temperaturas dentro del capilar sanguíneo. De este modo, provoca cierta irritación en la pared capilar. Así, produce el endurecimiento del capilar y elimina la variz.

Se trata de una técnica superficial y poco molesta que no requiere ningún tipo de anestesia y que nos ayuda a obtener unos resultados excelentes de manera rápida y sencilla.

Esclerosis terapéutica para varices, ¿Cuándo es recomendable?

Esta técnica es la que se lleva a cabo, principalmente, para tratar las varices más superficiales y más finas, así como las arañas vasculares. Este tipo de varices siempre son tratadas por un equipo de cirujanos vasculares, ya que son los únicos capacitados para tratar tanto la parte estética del problema como un motivo mayor que provoque la variz.

Manchas después de esclerosis de varices, ¿es cierto?

Sí. Es posible que aparezcan manchas en la piel tras el tratamiento con esclerosis de varices así como otro tipo de efectos secundarios, pero no nos alarmemos, no debemos preocuparnos en un principio si esto sucede.

En el caso de la aparición de manchas, estas tendrán un pequeño tamaño o simplemente puede ser que se trate de una pigmentación más oscura en la zona afectada donde se ha realizado la técnica de esclerosis de varices. Estas manchitas o pigmentaciones suelen desaparecer por si solas con el paso del tiempo, en un par de meses seguramente.

De todas formas, una vez más recomendamos que sean los especialistas en cirugía vascular que lleven el caso los que pauten los ejercicios o técnicas a seguir de recuperación tras el tratamiento para poder prevenirlas.

Esclerosis de varices, cuidados posteriores

Tras el tratamiento de esclerosis, que recordemos se realiza sin ningún tipo de cirugía ni anestesia, el cirujano vascular recomendará al paciente unas pautas específicas y personalizadas a seguir teniendo en cuenta las características personales de cada uno, partiendo de la base de que este tipo de técnicas permiten la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana. Estas son algunas de las pautas generales tras el tratamiento:

  • Dar un paseo después de la realización del tratamiento.
  • Aplicar protección solar.
  • No permanecer demasiado tiempo en la misma postura (bien sea de pie o sentado).
  • Tener las piernas en alto en la medida de lo posible.
  • Utilizar media elástica al menos durante dos semanas.
  • No practicar deportes de impacto al menos hasta 2-3 días después de la operación.

Es muy importante hacer hincapié en que ha de ser el cirujano vascular que conozca en profundidad el caso del paciente y el tratamiento realizado, quién establezca las pautas a seguir en cada uno de los casos.

Además, en Clínica Vasculine ofrecemos un seguimiento continuado durante 12 meses en tratamientos cerrados para garantizar la confianza de nuestros pacientes que incluye un seguimiento y los retoques que fueran necesarios en caso de surgir cualquier complicación o ramificación de la variz ya que, recordemos, el sistema varicoso es muy complejo y de antemano no podemos saber cómo va a reaccionar al tratamiento en algunos casos.

En Clínica Vasculine contamos con la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos especializados en varices lo que nos permite tratar todos los tipos de varices con técnicas muy eficaces sin cirugía ni anestesia. Si quieres conocer el estado actual de tus varices ¡escríbenos! Y realizaremos un Eco Doppler para poder ofrecerte los mejores tratamientos personalizados acorde a tu caso >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia