¿Sabías de la existencia de la terapia intravenosa?

En el post de hoy queremos contarte en qué consiste la terapia intravenosa, un procedimiento mediante el cual se ejerce efecto desde el interior de la vena. ¿Sabes en qué casos se emplea como tratamiento para las varices? ¡Sigue leyendo y descubre todo en Vasculine!

¿En qué consiste la terapia intravenosa?

Se trata de un procedimiento habitual y muy frecuente en la atención enfermera. Éste emplea una vía de acceso venoso con fines terapéuticos, limitando así las posibles complicaciones sobre el paciente de modo que se obtenga el máximo rendimiento curativo para la salud de la persona.

Esta técnica consiste en la administración de sustancias líquidas (empleadas para la administración, hidratación o nutrición de fármacos), directamente en una vena mediante una aguja, conocida como catéter. Esta herramienta permite el acceso inmediato al torrente sanguíneo.

La vía intravenosa es el medio invasivo más veloz que conocemos para transportar soluciones (líquidos) y fármacos por el cuerpo del paciente de una forma eficaz.

¿Cuándo se utiliza la terapia intravenosa para varices?

Este procedimiento se emplea en los tratamientos de varices que no requieren cirugía ni anestesia, mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marca) que permiten tratar la variz dañada en toda su extensión. En este tipo de tratamientos no es necesario el ingreso hospitalario, facilitando así la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana tras la sesión.

Recordemos que este tipo de tratamientos deben ser realizados íntegramente por un cirujano vascular en un centro médico especializado en varices, como en el caso de Clínica Vasculine.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar varices?

Todos los tratamientos para varices que ofrecemos en Clínica Vasculine son terapia intravenosa a diferencia de tratamientos que requieren otro tipo de procedimientos como la cirugía convencional o striping, la flebectomía, las ondas de choque, el láser percutáneo, entre otros.

Te contamos más sobre nuestros tratamientos poco invasivos de terapia intravenosa:

  • Esclerosis. Se trata de una técnica empleada para eliminar las varices más finas y superficiales así como las arañitas vasculares. El modo de empleo consiste en infiltrar un producto esclerosante que se encuentra a bajas temperaturas dentro del capilar sanguíneo. Esto provoca cierta irritación en la pared capilar. De este modo, ocurre un endurecimiento del capilar, eliminando la variz.
  • Microespuma. Consiste en la infiltración de un gel, espuma o mouse que se bate con gases hasta conseguir dicha consistencia de forma que se inyecta en la vena dañada mediante una pequeña aguja, provocando que esta cicatrice. De este modo se fuerza a la sangre a reconducirse a través de otros conductos más saludables.

Otros tratamientos para eliminar varices de Vasculine

  • Sistema Clarivein. Consiste en la inserción de un catéter a través de la vena hasta el punto de fuga de la sangre para eliminarla. Este catéter cuenta con un rotor que genera miles de revoluciones por minuto en la punta, lo que provoca un espasmo en la vena safena mientras se infiltra un líquido esclerosante que actúa como pegamento para sellar la variz dañada.
  • Sistema Venaseal. Se produce una pequeña punción en la pierna por donde se introduce un catéter que deposita el “pegamento” para cerrar la vena. Mediante una ecografía se va guiando el cirujano por la vena mientras deposita el adhesivo ejerciendo una pequeña presión sobre la zona para que esta se selle correctamente.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo de cirujanos vasculares con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de varices. Si quieres conocer el estado actual de tus varices ¡contáctanos! Y realizaremos un Eco Doppler para poder ofrecerte los mejores tratamientos personalizados>>>>>>

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia