¿Es recomendable tomar medicamentos para las varices?

Como siempre, ¡nuestra clínica de varices en Madrid te trae toda la información que necesitas!

Las varices son una patología que afecta a un 30% aproximadamente de la población. En mujeres este porcentaje aumenta a un 50% o 60%, por lo que es un síntoma muy habitual en nuestra sociedad.

Para tratar las varices es necesario acudir a un cirujano vascular que evalúe el caso del paciente y así seleccionar el mejor tratamiento. Las varices no pueden curarse ni prevenirse mediante el uso de medicamentos. No obstante, sí pueden ser útiles para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.

Los medicamentos para tratar las varices se pueden comprar tanto en farmacias como parafarmacias especializadas. Es importante que, antes de tomar o aplicar cualquier tipo de medicamento, sea por vía oral u tópica, acudamos a un médico especializado que nos explique qué medicamento nos puede ayudar para nuestro caso. Esto se debe a que cada paciente requerirá un tratamiento diferente. Por ello, aunque estos medicamentos nos ayuden a mejorar los síntomas, no debemos utilizarlos sin que un médico nos lo recete.

¿Qué objetivo tienen los medicamentos para varices?

Los medicamentos antivaricosos tienen como objetivo reducir los síntomas que las varices provocan como cansancio en las piernas, molestias, hinchazón o pesadez.

Estos medicamentos mejoran la sintomatología al tonificar las paredes de las venas, ayudando así a mejorar la circulación sanguínea. La medicación debe aplicarse o tomarse cuando se tengan molestias y siempre debe ser recomendado y aprobado por el cirujano vascular.

El uso de los medicamentos no previene la aparición de las varices ni elimina las ya existentes. Sin embargo, son muy útiles a la hora de aliviar los síntomas producidos por la mala circulación. Si las varices no presentan un grado muy elevado, lo ideal es complementar el uso de estos medicamentos con buenos hábitos como hacer ejercicio o masajear la zona afectada con agua fría o cremas hidratantes refrescantes para ayudar a reducir las molestias.

En el caso de que las varices sean de un grado mayor, la recomendación es acudir a un especialista puesto que es muy probable que estas recomendaciones no sean suficientes para aliviar las molestias.

¿Cuáles son los medicamentos antivaricosos más recomendados?

Podemos dividir en 3 apartados los medicamentos más utilizados para varices:

Medicamentos para aumentar la resistencia de los capilares

Son aquellas que devuelven la firmeza a la pared alterada de la vena impidiendo la formación de edemas, pueden ser en formato pastilla o cremas.

Medicamentos para las varices anticoagulantes de uso tópico 

Estos impiden la formación de trombos facilitando la circulación y limitando los cúmulos de glóbulos rojos en los tejidos.

Medicamentos generales que pueden ser prescritos

  • Analgésicos para aliviar el dolor.
  • Cicatrizantes si se da el hecho de que se cree una úlcera varicosa.
  • Diuréticos para drenar líquidos y disminuir la hinchazón de la pierna.
  • Antibióticos si hay alguna infección.

Recordamos que estos medicamentos deben ser prescritos por el médico vascular especializado, habiendo realizado un diagnóstico previo al paciente.

¿Existen medicamentos que previenen las varices?

Las varices no pueden prevenirse por el uso de un medicamento. No obstante, sí es posible ayudar a aliviar sus síntomas con los medicamentos que hemos mencionado previamente.

Por otro lado, las varices tampoco pueden ser curadas simplemente con el uso de estos medicamentos. Debemos saber que son un complemento muy útil a un tratamiento médico y que nos ayudan a aliviar las molestias provocadas por la patología.

En Clínica Vasculine somos una clínica para varices en Madrid con un equipo médico formado por cirujanos vasculares con más de 20 años de experiencia en el sector. Estos se encargan de realizar un diagnostico específico para cada paciente, recetando, si lo consideran necesario, alguno de estos medicamentos.

Si tienes problemas circulatorios y sientes molestias en las piernas pide una 1ª consulta con nuestro equipo médico de cirujanos vasculares en Madrid, ellos te ayudarán.

 

Pregúntanos >

 

69 comentarios en “¿Es recomendable tomar medicamentos para las varices?

  1. Hola me podra recimendar algo para las varices y arañitas . q noe afecte la presion ya q sufro de presion alta

    1. Hola Lisett!!

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Cada caso de cada paciente es muy diverso y personal ya que influyen muchos factores, por lo que es importante que sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que le pueda resolver todas sus dudas y tratarle. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su situación actual, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo.

        1. Hola Javier,

          Gracias por escribirnos. Como siempre les decimos, no es posible ofrecer un diagnóstico o un tratamiento sin una previa evaluación por parte de un equipo médico especializado ya que el caso de cada paciente es muy particular y puede depender de múltiples factores. Le recomendamos acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que su caso sea estudiado cuanto antes por un equipo médico que pueda ofrecerle el tratamiento más eficaz.

          En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices sin cirugía ni anestesia gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web.

          Un saludo.

          1. Buenas noches tomando xarelto puedo tomar medicamentos para las varices

          2. Hola Monserrate,

            Gracias por su consulta. Si padece problemas de insuficiencia venosa, le recomendamos que cuanto antes acuda a un centro especializado que cuente con un equipo de profesionales médicos que puedan evaluar su caso y ofrecerle el mejor remedio y técnicas para combatir su problema. Le recordamos que el caso de cada paciente es muy particular ya que puede verse afectado por numerosos factores, por lo que no es posible ofrecer un diagnóstico o recomendarle ningún medicamento sin previamente haber evaluado su caso.

            Un saludo.

  2. Hola buenas noches que me recomiendas para las varices yo tomo vasculflow y también toma bicartial para la presión alta

    1. Hola Daniel!!

      Muchas gracias por escribirnos. Cada caso de varices es muy personal de cada persona ya que influyen muchos factores, por lo que es importante que sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que le pueda resolver todas sus dudas y tratarle de la forma más eficaz. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su situación actual, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo.

      1. Buenas tarde que puedo tomar para mis vena’s lo que pasa no Tengo seguransa y se me incha mi puerta mas cuando ando trabajando parade

        1. Hola Manuel,

          Gracias por ponerse en contacto con nosotros. El caso de cada paciente es muy personal ya que influyen diversos factores, por lo que debe tratarse de una forma personalizada. Desde Clínica Vasculine, le recomendamos que, antes de comenzar a tomar un medicamento por su cuenta, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de sus varices y así poder tratar su caso con los mejores tratamientos. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

          En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 09 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

          Para cualquier otra consulta estamos a su disposición.

          Un saludo.

          1. Con todo respeto, no entiendo, ustedes comentan que expongamos todas nuestras dudas. Y cuando alguien lo hace, su respuesta es que busquemos un especialista. Entonces para que perder el tiempo preguntándole a ustedes?

          2. Hola Guillermo,

            Muchas gracias por su comentario. Para nosotros es muy importante este tipo de opiniones para poder seguir mejorando ofreciéndoles contenido de calidad y una mejor atención.

            Como solemos comentarles, el caso de cada paciente es muy personal ya que influyen numerosos factores que nosotros desconocemos, sería muy atrevido y poco profesional por nuestra parte recomendar un tratamiento/medicamento o realizar un diagnóstico sin una previa evaluación del estado de las varices de un paciente por parte del equipo de cirujanos vasculares, que como hemos comentado en anteriores ocasiones, es el profesional más preparado para ello.

            Nuestra sección del blog tiene una finalidad meramente informativa para que todo el que lo desee pueda conocer más acerca de diferentes patologías relacionadas con varices, tratamientos, recomendaciones generales, etc. Pero todo ello de manera genérica, si desea un diagnóstico o recomendación personalizada le recomendamos que se ponga en contacto directo con nosotros al teléfono 91 99 06 006 o vía formulario web https://clinicavasculine.es/contacto/ para que un especialista analice su caso concreto.
            Un saludo.

  3. Buenas tardes. Desde hace algún tiempo presento presión vaginal. Pero tambien tengo rigidez en mi lumbo sacra, no se que tenga que ver con eso. Me dio covid y se me puso mas fuerte las dolencias articulares , debilidad y hormigueo en los miembros superiores e inferiores, realmente estoy muy preocupada. Me cuesta para caminar y hacer mis actividades. No puedo estar mucho rato parada y caminar largos tramos. Ayuda por favor.

    1. Hola Belkis!!

      Muchas gracias por contactar con nosotros, es importante que su caso sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que le pueda resolver todas sus dudas y tratarle. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su situación actual, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosostros.
      Un saludo.

  4. BUENAS DIAS HACE MESES. TENGO VARCES EN MIS PIERNAS, EL LADO IZQUIERDO SE ME INCHA, ME DUELE MUCHO SIENTO PESADES HASTA LOS PIES. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    1. Hola Mercedes,

      Gracias por escribirnos. En el caso de padecer síntomas de varices, es recomendable acudir a un centro médico especializado en varices que pueda estudiar tu caso y ofrecerte los tratamientos más acordes a tu problema. Si deseas concertar una cita con el doctor para evaluar el estado de tus varices, puedes llamarnos al 919 90 60 06 o proporcionarnos tus datos mediante el formulario de la página web. Cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  5. Hola, tengo 30 a#os siempre e tenido ara#itas y las venas un poco evidentes però ahora q trabajo 8 horas al dia de pie se me han empeorado notoriamente sobre todo en la pierna izquierda. Però es increible Como tengo la pierna parece q a parte de todos Los vasitos rotos me fuese golpeado. Estoy tomando pastillas a base de casta#a de India y a mejorado la pesades y la molestia. Lo q queria preguntar es si a traves del tiempo pueda mejorar tambien la apariencia? Y q El hecho q Sea la pierna izquierda la que esta bastante comprometida Sea aun mas peligroso? Gracias de antemano por la respuesta!

    1. Hola María,

      Gracias por contactar con nosotros. Cada caso de varices es muy personal ya que influyen diversos factores, por lo que es importante que sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que pueda resolver todas sus dudas y ofrecerle los tratamientos más afines a su situación. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

    1. Hola Ana,

      Muchas gracias por escribirnos! Cada caso de varices es muy personal ya que influyen diversos factores, por lo que es importante que sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que pueda aconsejarle, resolver todas sus dudas y ofrecerle los tratamientos más acordes a su situación. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

  6. Buenos días, tengo 58 años,estoy tomando levotiroxina no lo debo suspender, puedo tomar contravaris? Gracias por su respuesta.

    1. Hola Rebeca,

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. El caso particular de cada paciente es personal ya que influyen una gran cantidad de diversas variables y factores. Es recomendable que su caso sea evaluado en la mayor brevedad posible por un médico especializado que pueda tratar su caso y ofrecerle las mejores opciones. Si desea concertar una cita con nuestro equipo médico especializado para estudiar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra consulta estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo.

  7. hola buenas noches ,mi cuñado dice que le hormiguea el pie y le duele dice que le duele mucho pero el lo siente por dentro y ahorita ya no puede sentarse tampoco puede estar de pie , fue con el doctor y le dijo que era un coágulo trombótico yo quisiera saber que hay que hacer en ese caso

    1. Hola Flakirma,

      Gracias por escribirnos. En el caso de padecer síntomas de varices, es recomendable acudir a un centro médico especializado en varices lo antes posible para que puedan estudiar el caso y ofrecerle los tratamientos más acordes a su problema. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar el estado de sus varices, puede llamarnos al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  8. Hola, se pueden quitar por completo las varices? En caso de que requiera operación podría volver a hacer pesas?

    1. Hola Angélica,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. El caso de cada paciente es muy particular y depende de múltiples factores. Lo más recomendable es acudir a un centro médico especializado en varices lo antes posible para que puedan analizar y estudiar su caso personal y ofrecerle los tratamientos más acordes a su problema para lograr unos resultados efectivos. Si desea concertar una cita con el doctor para llevar a cabo este estudio de la situación de sus varices, puede llamarnos al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web.

      Un saludo.

  9. PREGUNTA: El DAFLON de 500mg puede tomarse para reducir la inflamación como “bolita” alrededor del ano, que bien puede interpretarse como la formación de una “fístula” anal. Es decir, reducirla. ?

    1. Hola David,

      Gracias por escribirnos. Cada caso es muy personal ya que influyen diversos factores, por lo que le recomendamos que acuda, con la mayor brevedad de tiempo posible, a un centro médico especializado con un equipo de profesionales que puedan evaluar su caso, recomendarle y ofrecerle los mejores tratamientos antes de ingerir ningún tipo de automedicación. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

  10. Buenas Noches tengo algunas venas inflamadas y muchas arañitas pero me duelen mucho las piernas los talones y me canso mucho pero cada días se me brotan mas soy candidata para que me inyecten espuma

    1. Hola Carmen,

      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda evaluar tu caso y ofrecerte los mejores tratamientos. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  11. Buenas tardes , una pregunta tengo mi papá de diabetes y tiene el pie derecho con los 5 dedos malitos y otra es que el tiene varices y en la parte delante del pie se le inflado unas bolsitas de agua pero color de sangre oscura y nos preocupa mucha . Si nos pueden ayudar

    1. Hola Yosselyn,

      Gracias por consultarnos. El caso particular de cada paciente es único y depende de una gran variedad de factores. Lo más recomendable es acudir, con la mayor brevedad de tiempo posible, a un centro médico especializado sobre varices para que puedan analizar y estudiar el caso y ver qué tratamientos se pueden emplear para solucionar el problema. Si desea concertar una cita con el doctor para llevar a cabo este estudio de la situación de sus varices, puede llamarnos al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web.

      Un saludo

  12. Hola buenas tardes yo tenia como arañitas solo en las piernas pero últimamente he notado que me están saliendo muchas más en los pies chamorros tobillos nunca he tomado ningún medicamento, realizó pesas y últimamente se me inchan mucho los pies y piernas al grado que me molesta mucho y aunque la ropa no me aprieta se me marcan todas las costuras asta las piernas lo

    1. Hola Alejandra,

      Gracias por contactar con nosotros. En el caso de que hayan aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda evaluar el caso y ofrecer los mejores tratamientos. Te invitamos a leer otros posts donde te contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra duda o consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

    2. Yo tambien tengo varices, dices que cargas peso, eso hace que se agraven mas y puedan salir mas de las que ya tienes, te lo digo y lo comento solo por experencia, puedes hacer cualquier ejercicio que quieras pero el peso no va para nosotras 😔

  13. Hola estoy pasando x un momento de mucho dolor en la pierna debido a que tengo un gran varice , me pueden decir alguien que puedo tomar para calmar el dolor provisoriamente hasta mi visita al medico ?

    1. Hola María,

      Gracias por escribirnos. El caso de varices de cada paciente es muy personal ya que influyen diversos factores y condiciones específicas de cada uno, por lo que es importante que sea evaluado cuanto antes por un médico especializado que pueda resolver todas sus dudas y ofrecerle los mejores tratamientos antes de recomendarle cualquier medicamento sin haber analizado previamente el estado de sus varices. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

  14. Buenas , me podría ayudar que es bueno para el malestar de la herida donde fue operada de la ulcera varicosa ya van 15 días de recuperación y tiene calenturas mucho en la pierna..

    1. Hola Bryan,

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. El caso de varices de cada paciente y su operación es muy personal ya que influyen diversos factores y condiciones específicas de cada uno, por lo que es importante que la herida sea evaluada cuanto antes por un médico especializado que pueda resolver todas sus dudas y ofrecerle los mejores tratamientos antes de recomendarle cualquier medicamento sin haber analizado previamente el estado de sus varices.

      Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su caso, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

  15. Soy de Chile y me recomendaron el remedio Manhae mi doc la toma para los varices ,la conocen? Es también para evitar efectos d menopausia tiene mucha vitamina E

    1. Hola Pamela,

      Gracias por contactarnos. Las varices en cada paciente son un caso muy personal como consecuencia de los múltiples factores que pueden influir en el proceso por lo que es recomendable acudir a un centro médico especializado como primera opción, para que sean ellos los que puedan resolver todas las dudas y ofrecer el tratamiento más adecuado en función de la situación personal del paciente, antes de automedicarse.

      Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar el estado actual de sus varices, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Cualquier otra cuestión no dude en escribirnos.

      Un saludo.

  16. Hola
    Quisiera saber si la NIKZON se puede tomar para las varices en las piernas ya que dice que es para el tratamiento de varices hemorroides y estas son varices también

    1. Hola Carolina,

      Le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros. La situación de cada paciente con varices es muy personal ya que pueden influir diversas causas en el caso. Desde Clínica Vasculine le recomendamos que, antes de recurrir a cualquier medicación, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular que pueda analizar el estado de sus varices y en función de la evaluación, recomendarle un tratamiento personalizado para su caso que realmente sea definitivo y efectivo.

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

  17. Hola buenas noches soy Nora .le comento que desde hace tiempo sufro de las varices y además úlceras que cada tanto se me abren en los tobillos .o serca .duele salir en los dos pies . que puedo tomar y aplicar para el alivio y que se me sanen . todos estos . saludos atte Nora . espero su respuesta ..

    1. Hola Nora,

      Gracias por consultarnos sus dudas. El caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir diversos factores. Desde Clínica Vasculine le recomendamos que, antes de recurrir a cualquier medicación, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular que pueda evaluar el estado de sus varices y recomendarle un tratamiento personalizado para su caso.

      Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Cualquier otra cuestión estamos a su disposición.

      Un saludo.

    1. Hola Néstor,

      Gracias por escribirnos. En el caso de que hayan aparecido varices en su cuerpo, le aconsejamos acudir cuanto antes pueda a un profesional médico especializado en cirugía vascular que pueda evaluar su caso y ofrecerle los mejores tratamientos. Le invitamos a leer otros posts donde tlecontamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Si desease concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de sus varices llámenos al 919 90 60 06 o facilítenos sus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra duda o consulta no dude en escribirnos.

      Un saludo.

  18. Buenos dias

    Me hicieron una eco doppler y el resultado es , insuficiencia venosa , en venas externas en grado leve y en una interna de leve a moderado, el doctor me recomendó medias hasta la rodilla para varices en compresión 15- 23, ademas tomar Venosmil (hidrosmina de 200mg) y aplicar Varigel en la zona afectada, la zona afectada es el empeine izquierdo, ya llevo mas de 15 dias pero si antes solo se me hinchaba el tobillo, ahora es menos pero las venas del empeine cuando salgo del trabajo estan bien inflamadas, no puedo caminar bien, cojeo y siento hincadas en el empeine, me tiene preocupada porque en Perú ya se acerca el verano, solo utilizo zapatos anchos,, no se si seguir con la misma medicación o tomar algo que calme la inflamación e hincadas..
    Gracias de antemano por su respuesta.

    1. Hola Delia,

      Gracias por su consulta. En el caso de cada paciente influyen diversos factores en la aparición de varices, por lo que debe tratarse de una forma personalizada. Desde Clínica Vasculine, le recomendamos que, antes de cambiar su medicación por su cuenta, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar la evolución y el estado actual de sus varices, que puede haberse visto modificado por diferentes causas. De esta forma un cirujano vascular podrá recomendarle un tratamiento específico para su caso personal en función de las circunstancias actuales. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Para cualquier otra consulta estamos a su disposición.

      Un saludo.

  19. BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES QUE PUEDO TOMAR PARA LAS VARICES TENGO ARAÑITAS EN LAS PIERNAS, DEMAS DE ELLO CIENTO LAS PIERNAS INCHADAS Y A VECES ME DUELEN CUANDO ESTOY DE PIE MUCHO RATO, TAMBIEN EMPIEZAN A MARCHARSE MI PIERNA COMO SI ME HUBIERA GOLPEADO, ME PODRA AYUDAR.

    GRACIAS

    1. Hola Diana,

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. El caso de cada paciente es muy personal ya que influyen diversos factores, por lo que debe tratarse de una forma personalizada. Desde Clínica Vasculine, le recomendamos que, antes de comenzar a tomar un medicamento por su cuenta, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar la evolución y el estado actual de sus varices. De esta forma un cirujano vascular podrá recomendarle un tratamiento específico para su caso personal en función de las circunstancias actuales. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 09 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

      Para cualquier otra consulta estamos a su disposición.

      Un saludo.

  20. Hola nesecito saber que medicamentos tomar para las varices y arañitas ,estoy muy preocupada me dió cobic y desde entonces estoy con mucho canzancio en las piernas y cada ves tengo más várices .

    1. Hola Yamilaisy,

      Gracias por escribirnos. En el caso de que estén apareciendo varices en su cuerpo y síntomas comunes relacionados, le recomendamos que acuda, cuanto antes, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que sea un equipo de profesionales médicos los que puedan evaluar el estado actual de sus varices y puedan aconsejarle y ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso personal antes de recomendarle cualquier medicamento. Recordemos que el caso de cada paciente es muy particular ya que pueden influir diversos factores. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 09 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

      Un saludo.

    1. Hola Karen,

      Gracias por compartirnos su caso. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda evaluar su caso y ofrecer los mejores tratamientos. Te invitamos a leer otros posts donde te contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra duda o consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

  21. Buenas noches,quiero saber que puedo hacernpara el dolor,hinchazon de mis piernas,cada dia se me va pronunciando mas,y el dolor es intenso.gracias

    1. Hola Amanda,

      Gracias por consultarnos sus dudas. En su caso, donde presenta síntomas molestos, le recomendamos que acuda lo antes posible a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales médicos especializados en varices puedan estudiar su caso de forma personalizada y así ofrecerle los mejores tratamientos. Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir una gran cantidad de factores, por lo que lo ideal es que antes de recomendarle nada, se evalúe el estado actual de sus varices con un Eco Doppler. Aprovechamos la ocasión para invitarle a leer otros posts relacionados con mejorar los síntomas consecuencia de las varices https://clinicavasculine.es/blog/ que esperemos le sirva de ayuda.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 09 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web.

      Un saludo.

  22. Hola me gustaría que me ayuden tengo arañas y últimamente se me inflaman en rango manera las venas de las piernas me gustaría saber si pueden recomendarme alguna crema y medicamento que me pueda ayudar a reducirlas

    1. Hola Any,

      Gracias por contactar con nosotros. Lo más recomendable en su caso, donde padece molestos síntomas, es acudir, con la mayor brevedad de tiempo posible, a un centro médico especializado en cirugía vascular para que sea un equipo de profesionales médicos los que puedan evaluar el estado actual de sus varices y puedan aconsejarle y ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso personal antes de recomendarle cualquier medicamento. sin haber analizado previamente su situación personal. Recordemos que el caso de cada paciente es muy particular ya que pueden influir diversos factores. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el cirujano vascular que realizará un Eco Doppler para conocer el estado actual de sus varices. Si desea solicitar una cita con nuestro equipo, puede llamar al 919 90 60 09 o proporcionarnos sus datos mediante el formulario de la página web. Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

      Un saludo.

    1. Hola Griselda,

      Gracias por contactarnos. Clínica Vasculine se encuentra situada en Madrid, España. Concretamente en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 42, 28003, en la zona de Nuevos Ministerios.
      Si desea concertar una cita con nosotros o recibir más información sobre nuestra clínica y nuestro equipo de profesionales puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante nuestro sitio web.

      Un saludo.

    1. Hola Juan,

      Muchas gracias por escribirnos. El caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir diversos factores de distinta forma en una persona u otra por lo que antes de recomendarle un medicamento o generalizar su buen funcionamiento o no, le recomendamos que acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular en el caso de contar con problemas de varices en su cuerpo para que un equipo de profesionales pueda evaluar el estado actual de sus varices con un Eco Doppler y ofrecerle las mejores técnicas, tratamientos y medicamento en función de sus condiciones personales.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices por lo que si está interesado en concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo de profesionales médicos, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante nuestro formulario web.

      Un saludo.

  23. Buenas noches tengo bultitos en el ano y mucho dolor ínternamente.he empezado a tomar scaven ud cree que m alivie algo3.

    1. Hola Hilda,

      Gracias por compartirnos su caso. La situación de cada paciente es muy diversa ya que pueden influir numerosos factores en su caso, por lo que debe estudiarse y tratarse de una forma personalizada. Le aconsejamos que antes de comenzar a tomar cualquier medicamente por su cuenta, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de sus varices y así poder tratar su caso con los mejores tratamientos. Aprovechamos para invitarle a leer otros posts donde le contamos cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

      Un saludo.

  24. Que medicamento me recomienda para la varicocele o no ahy medicamento?
    Me dijeron que tomara Venastat.
    Y algunos me dicen que no funciona y que es asta malo

    1. Hola Yair,

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. La situación de cada paciente es muy diversa ya que pueden influir numerosos factores en su caso, por lo que debe estudiarse y tratarse de una forma personalizada. Le aconsejamos que antes de comenzar a tomar cualquier medicamente por su cuenta, o nosotros recomendarle cualquier tratamiento sin haber estudiado previamente su caso, acuda a un centro médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de sus varices y así poder tratar su caso con los mejores tratamientos.

      Para cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

      Un saludo

  25. Hola, me han salido varices en la nalga no duele pero quiero que desaparezca. Alguna crema que me puedan recomendar, soy hombre

    1. Hola Herber,

      Muchas gracias por escribirnos. El caso de cada paciente es muy personal por lo que, para poder recomendarle un tratamiento o en este caso alguna crema, es necesaria una previa evaluación del estado actual de sus varices y los motivos de su aparición con un Eco Doppler para que así un equipo de profesionales especializados en cirugía vascular le puedan ofrecer la mejor solución a su problema.
      En Clínica Vasculine contamos con un equipo médico especializado con más de 20 años de experiencia tratando varices de todo tipo. Si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros puede rellenar nuestro formulario web o llamarnos al teléfono 919 90 60 06.
      Estamos a su disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia