Método Clarivein, eliminar las varices sin cirugía

La insuficiencia venosa es una patología que afecta al 30% de la población Española. Esta enfermedad es más habitual en mujeres de avanzada edad. Una vez que aparecen, es importante acudir a un especialista. ¿Los motivos? Para realizar un seguimiento de su evolución y, en los casos en los que comiencen a conformar un problema serio de salud, nos asesore sobre qué tipo de tratamiento es el más recomendable.

Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para poder eliminar las varices sin necesidad de cirugía. Este avance nos facilita su eliminación mediante técnicas poco invasivas, permitiéndonos volver a nuestra vida cotidiana inmediatamente después de realizar el tratamiento.

Eliminar las varices sin cirugía, ¿es posible?

La eliminación de varices es posible hoy en día sin cirugía gracias a tratamientos innovadores que buscan reducir riesgos durante el proceso, conseguir unos resultados más eficaces y todo ello ofreciendo la máxima comodidad y seguridad al paciente durante y tras el procedimiento. Si estás buscando una clínica en Madrid para eliminar las varices sin cirugía, sin riesgo y con garantías de calidad, en Clínica Vasculine te ofrecemos una técnica eficaz, segura y rápida como es el método, o también llamado sistema ClariVein.

Este método se ha convertido en una de las técnicas más demandadas en los últimos años. Un método eficaz tanto para la eliminación de varices medias y gruesas más profundas. La razón es porque no requiere cirugía ni baja médica. El tratamiento se realiza en menos de una hora, utilizando solamente anestesia local. Así, se evita la complejidad y riesgos de la anestesia general.

¿En qué consiste el sistema ClariVein?

La realización del tratamiento comienza con la exploración de las venas y de su estado gracias al EcoDoppler. Una máquina que realiza una radiografía interna de las venas para poder identificar las varices y así poder analizarlas.

Una vez que el cirujano vascular ha realizado un diagnóstico detallado del estado de las varices a tratar, procedemos a la realización del tratamiento en cuestión:

La eliminación de las varices con este tratamiento se realiza mediante la inserción de un catéter a través de la vena. El catéter dispone de un rotor que genera miles de revoluciones por minuto en la punta. Esto provoca un espasmo en la vena safena, a la vez inyecta un líquido esclerosante que actúa como un “pegamento”. De este modo, se produce el sellado de la variz.

Esta intervención es mínimamente invasiva y se realiza de manera ambulatoria, permitiendo al paciente salir de consulta a pie sin ningún problema para continuar el día con plena normalidad. La principal ventaja de este tratamiento es la desaparición de las varices sin dolor, sin dejar marcas ni cicatrices.

¿Cuál es la eficacia y duración de ClariVein?

Este tratamiento consigue el cierre de la vena principal en una sola sesión pudiendo dejar el resto de varices más pequeñas para otra sesión si fuera necesario y combinar varias técnicas para eliminar todas las varices de las piernas, será el cirujano vascular quien lo determine.

El sistema ClariVein tiene una eficacia alta y una duración definitiva sobre la vena tratada. Aun así, debemos tener en cuenta que las varices, debido a su elevado factor hereditario, tienen un porcentaje del 15 al 20% de reincidencia. Por ello, es posible necesitar la realización de otra técnica para eliminar las posibles varices que puedan volver a aparecer.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo médico que acumula más de 15 años de experiencia. Un equipo experto tratando todos los tipos de varices con diferentes tipos de tratamientos. Por ello, estamos tan seguros de los buenos resultados del tratamiento que ofrecemos 12 meses de garantía. De este modo, respaldamos la confianza del paciente. Esto se debe a que el sistema varicoso es complejo y a que, después del tratamiento,  pueden aparecer ramificaciones imprevistas.La garantía  incluye seguimiento continuado y los retoques que fueran necesarios durante 12 meses desde la realización del tratamiento

El precio del tratamiento ClariVein depende de la complejidad del problema vascular del paciente. Para ofrecer un presupuesto personalizado, es necesaria una primera consulta de evaluación. Será realizada por el cirujano vascular, que explicará al paciente los detalles del tratamiento y le ofrecerá un precio cerrado con garantía de 12 meses. En Clínica Vasculine contamos con varias opciones para facilitar el pago del tratamiento pudiendo elegir la cuota que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

Si está interesada en una 1ª consulta con el cirujano vascular pida aquí su cita y nos pondremos en contacto con usted.

 

Pregúntanos >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia