¿Por qué el otoño es la mejor época para eliminar las varices?

Eliminar varices en otoño es todo un acierto. Ten en cuenta que, entre las causas que provocan un empeoramiento notable de las varices se encuentra el calor, siendo uno de sus enemigos principales. El calor que nuestra piel sufre con temperaturas elevadas, propias de la temporada estival, pueden provocar dilataciones en nuestras varices y el empeoramiento de sus síntomas.

Por ello, ahora que entramos en la temporada de otoño y por ende se produce un cambio notable en las temperaturas, nos encontramos en el momento ideal para comenzar el tratamiento de varices ¡En Clínica Vasculine te contamos más!

Mantenerse alejado de la exposición solar para eliminar las varices definitivamente

En la mayoría de los casos, el calor y las altas temperaturas provocan que las molestias que tenemos en las piernas empeoren, además de que se acentúen los síntomas que producen las varices (como la hinchazón, el picor o el dolor de las mismas).

Cuando las temperaturas a las que nuestro cuerpo está expuesto son superiores a 25 grados, nuestras varices pueden comenzar a sufrir complicaciones debido a la vasodilatación.

Por ello, con la llegada del otoño llega la mejor época para comenzar un tratamiento de varices, ya que es mucho más sencillo mantenerse alejado de la exposición solar y por tanto es mucho más cómodo tratar el desarrollo de las varices y sus síntomas, que también se reducen de forma general.

Eliminar varices sin cirugía no afectará a tu vida cotidiana

Existen varias razones que hacen estos meses posteriores al verano los más recomendables para someterse a nuestros tratamientos para varices sin cirugía ni anestesia. Como comentábamos anteriormente, alejarse de la exposición solar en esta época es muy fácil con el cambio de estación, sumando un extra que es la reducción de la intensidad de las radiaciones solares.

Por otro lado, con la bajada de las temperaturas es mucho más cómodo llevar medias de compresión, para el caso de los pacientes que deben ponérselas, y también el frío facilita la desinflamación de las varices, un punto realmente beneficioso a la hora de comenzar el tratamiento.

La mejor estación para someterte a un tratamiento para eliminar por completo las varices

A diferencia de la temporada estival, la época por excelencia donde dejamos un poco de lado las rutinas, nos vamos de vacaciones, buscamos descansar… el otoño es una muy buena estación para comenzar un tratamiento de varices completo y sin interrupciones aprovechando la vuelta a la rutina.

En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el equipo de cirujanos vasculares donde se realiza un análisis completo sobre la situación actual de las varices del paciente con un Eco Doppler. Una vez detectado el problema, se empieza el tratamiento con la técnica o combinación de técnicas más apropiadas en cada caso.

Todas nuestras técnicas se caracterizan por no ser invasivas ni dolorosas ya que no requieren de cirugía ni anestesia. Esto nos permite evitar el ingreso hospitalario y que sea posible la reincorporación inmediata a la vida cotidiana una vez finalizada la sesión, lo cual es muy cómodo para nuestros pacientes que no deben frenar su rutina ni su agenda.

En Clínica Vasculine ofrecemos 12 meses de garantía en tratamientos cerrados para respaldar la confianza del paciente, debido a que el sistema varicoso es complejo y que después del tratamiento pueden aparecen ramificaciones imprevistas. Nuestra garantía incluye un seguimiento continuado y los retoques que fueran necesarios en este periodo de tiempo desde la realización del tratamiento ¡Pide tu cita! >>>>>>