Las infusiones y zumos naturales elaborados con ciertas frutas y hortalizas con propiedades venoprotectoras pueden contribuir positivamente a mejorar la insuficiencia venosa de las piernas.
Para el buen cuidado de las varices, o incluso para el retraso de su aparición, los remedios naturales son muy recomendables. Estos nos ayudan a mantener un peso saludable, así como a mejorar el tránsito intestinal.
¿Quieres conocer algunas de las frutas y hortalizas que contienen muchas propiedades beneficiosas para las personas que sufren insuficiencia venosa? Si es así, ¡toma nota de lo nuevo de Vasculine!
La importancia de la alimentación con la insuficiencia venosa crónica
La alimentación juega un papel muy importante en su relación con la insuficiencia venosa crónica. De ella pueden derivar distintos factores muy dañinos para la salud y la circulación del paciente. Es el caso del sobrepeso, que contribuye al incremento de la presión en la venas de las piernas, agravando el estado de las varices o incluso provocando su aparición. Por otro lado, también está el estreñimiento, que contribuye en la aparición de varices como consecuencia de la presión intraabdominal que genera.
Seguir una dieta saludable es un hábito muy favorable, especialmente en personas que tienen insuficiencia venosa crónica. ¿Los motivos? Para lograr el buen funcionamiento de nuestro organismo y sistema circulatorio. Se debe llevar a cabo una dieta equilibrada, rica en fibra, que incluya verduras, frutas e hidratos de carbono. También es importante alejarse de la sal y las grasas saturadas, que son perjudiciales para el colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos. También de alimentos que provoquen vasodilatación como: café, alcohol y chocolate.
La hidratación, un básico en personas con varices o problemas vasculares
Por otro lado, una buena hidratación, sea con agua o con zumos refrescantes naturales, es primordial para cualquier persona. Esto es especialmente importante para alguien con problemas vasculares. Este tipo de líquidos ayudan a activar la circulación sanguínea para su buen funcionamiento.
Los mejores zumos naturales para la insuficiencia venosa
Dentro de la amplia posibilidad de mezclas que se pueden dar entre las diferentes frutas y verduras, existe alguna combinación idónea para pacientes que sufren de varices debido a las propiedades y beneficios de determinados alimentos y su combinación:
- Zumo de zanahoria: es muy bueno para los casos con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas ya que su alto contenido en vitamina C actúa a nivel de los vasos sanguíneos contribuyendo a la prevención del endurecimiento de las arterias.
- Zumo de piña: esta fruta también es rica en vitamina C por lo que ayuda a mejorar el tránsito de la circulación sanguínea.
- Zumo de perejil: este alimento, junto con otras frutas y vegetales como la fresa, el kiwi, el apio, la remolacha…, contribuyen de forma positiva también a la mejora de la circulación ya que ayudan a disminuir la inflamación, mejorando el paso de sangre por las arterias.