Las arañas vasculares son una patología del sistema venoso que no suele suponer un riesgo pero que es importante tener en cuenta para estar seguros de que no existe ninguna lesión en el sistema venoso. En este sentido, puede tratarse de un problema superficial por una insuficiencia venosa local o ser el inicio de un problema de mayores dimensiones en el sistema venoso.
Hoy os contamos como en Clínica Vasculine tratamos las arañitas vasculares sin necesidad de cirugía, siendo un tratamiento poco invasivo, sencillo y rápido. ¡No te lo pierdas!
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares también se conocen como telangiectasias. Son unas varices muy pequeñas y finas, de un diámetro menor a 1.5mm, con apariencia de red de color rojizo. Éstas se originan en la parte más externa de la epidermis, en la dilatación del tejido vascular, por lo que pueden apreciarse a simple vista a través de la piel.
Cómo eliminar las arañas vasculares eficazmente
Es importante tomar las medidas necesarias para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo y llevar una vida saludable para tratar de reducir la aparición o cantidad de arañas vasculares en este caso. Para la eliminación de las telangiectasias existen tratamientos muy eficaces que son mínimamente invasivos y que no requieren cirugía ni anestesia.
Por un lado, en Clínica Vasculine contamos con un láser médico específico para tratar las arañas vasculares que se desarrollan en el rostro. Se trata de un tratamiento muy sencillo que requiere 1 o 2 sesiones. En la primera sesión se suelen obtener resultados óptimos, apreciando como la araña vascular desaparece en el momento.
Realizamos el tratamiento con el nuevo láser médico Icon Starlux Max G y la duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos. A los 15 días de la sesión, se cita al paciente para una revisión de los resultados con el equipo médico.
Cómo eliminar arañas vasculares en las piernas
En cuanto a la eliminación de las arañas vasculares en las piernas, se lleva a cabo un tratamiento esclerosante que no requiere ningún tipo de cirugía. Consiste en la infiltración, en la zona dañada, de un líquido esclerosante mediante una aguja muy fina con el propósito de cerrar la vena utilizando un producto químico que fibrosa la pared de la vena. La vena cerrada irá reabsorbiéndose gradualmente por el cuerpo de manera natural.
El paciente regresará a la consulta aproximadamente una semana después tras el tratamiento para comprobar que el caso está evolucionando de forma satisfactoria. Esta técnica, generalmente, requiere varias sesiones para su mayor eficacia. Eso sí, no precisa de ningún tipo de anestesia, baja médica ni ingreso hospitalario. De este modo, se puede volver a la vida cotidiana de inmediato tras la sesión.
¿Es más fácil quitar telangiectasias que varices?
Recordemos que el caso de cada paciente es muy particular y pueden influir una gran cantidad de factores por lo que no podemos afirmar rotundamente que un tratamiento sea más sencillo que otro.
En el caso de Clínica Vasculine, la experiencia de tratar todo tipo de varices nos dice que en ambos casos el tratamiento es muy sencillo, rápido, seguro y sobre todo, muy cómodo para el paciente y para el equipo. Las técnicas con las que nuestros profesionales trabajan, en ambos casos, son sin cirugía.
Generalmente, los casos de arañas vasculares, al ser mucho más finas y menos abundantes, se pueden eliminar en 1 o 2 sesiones. Por su parte, las varices, dependiendo del grado de gravedad del paciente en cuestión, suelen requerir un tratamiento más largo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Me gustaría saber que tengo en mi pierna derecha…me duele muy fuerte
Hola Francis.
Le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para que pueda examinarle la pierna y derivarle al especialista correspondiente a su diagnóstico. Si tiene problemas vasculares le remitirá al angiólogo o cirujano vascular, el cual le pautará el tratamiento adecuado a su caso. Un saludo.