¿Los casos de varices aumentan con el paso de los años?

Son muchos los factores que influyen en la aparición de problemas cardiovasculares y de insuficiencia venosa. Se cuestiona muy a menudo el hecho de que los casos de varices aumenten con el paso de los años, consecuencia de que cada vez más jóvenes, y no solo las personas mayores, desarrollen estos problemas.

A pesar de ser mayor su presencia, en la actualidad eliminar varices de forma poco invasiva es más fácil que nunca con los nuevos métodos. ¡Te contamos más en Vasculine!

Las varices, dilataciones muy presentes en la sociedad

Los problemas de circulación se desencadenan por diversos factores. Estos suelen aparecer con la edad, siendo el 50% de los casos en personas mayores de 40 años consecuencia del deterioro que provoca el paso del tiempo. Este hace que las válvulas de las venas se debiliten y no funcionen correctamente.

Además, con mayor frecuencia se desencadena este problema en el público femenino, ya que las mujeres son más propensas a tener problemas vasculares que los hombres.

Los casos de varices aumentan con el paso de los años porque no solamente le afectan a las personas mayores, muchos jóvenes también padecen de problemas de circulación e insuficiencia venosa, consecuencia en muchos casos hereditaria y en otros muchos por los nuevos estilos de vida y costumbres de la sociedad.

Además de estos factores como la edad, el sexo, la herencia genética o el estilo de vida, otros de los principales motivos que están presentes en la sociedad actual y aceleran la aparición de varices son: la falta de ejercicio y el sobrepeso.

Los problemas vasculares se heredan y su legado es muy amplio

Cómo veníamos comentando, son muy diversos los factores que influyen en la aparición de venas varicosas y uno de los más comunes es la herencia genética.

El paso de los años hace que nuestro organismo se vaya desgastando de forma progresiva. En el caso de las varices, además del desgaste, que es la causa principal de su aparición, se da esta común transmisión hereditaria que se relaciona con la calidad y la competencia de las válvulas de las venas. Es cierto que, a pesar de poseer esta carga genética, llevando un buen estilo de vida saludable y con una serie de medidas de prevención, es posible retrasar su aparición en algunos casos.

Por tanto, el principal motivo de aparición de las varices por causa hereditaria se debe a la presencia de dichas válvulas en estado débil en las venas y, cuando al cuerpo se le dificulta la fluidez de la sangre con normalidad, esta se va acumulando.

¿Puedo tener varices sin saberlo?

La visibilidad de las varices depende la composición de las extremidades inferiores de cada persona, por lo que sí es posible padecer de varices sin saberlo. Podemos comparar el caso con el de un iceberg, lo que se ve, no es necesariamente todo lo que hay detrás.

Aún así, no suele ser frecuente que el caso de varices no se vea o no se desarrollen síntomas relacionados, pero es conveniente prevenir y cuidar nuestra salud para evitar o retrasar, en la mayor medida, la aparición de varices.

Eliminar las varices es más fácil que nunca hoy en día

Como comentábamos anteriormente, a pesar de la mayor presencia de las varices en los individuos, eliminar varices de forma poco invasiva es muy sencillo actualmente gracias a los nuevos métodos y avances de la medicina y la tecnología.

En Clínica Vasculine apostamos por esta clase de tratamientos sencillos, eficaces y poco invasivos para nuestros pacientes y tratamos todo tipo de varices sin cirugía. Además, nos acompañamos de un Eco Doppler que nos permite conocer el estado actual de las varices del paciente para ofrecerle los mejores tratamientos y técnicas personalizadas que sean eficaces en cada caso.

No esperes a que tu problema de varices empeore, ven a visitarnos y conoce en qué situación se encuentran tus varices. ¡Descubre nuestros numerosos tratamientos sin cirugía y poco invasivos que te harán salir de la clínica por tu propio pie sin ninguna molestia mayor! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia