Los adolescentes también pueden tener varices

Las varices son venas dilatadas debido a la insuficiencia venosa que podemos ver con relieve sobre la piel. Éstas pueden crear dolor, hinchazón, pesadez y calambres en las piernas.

Éstas suelen ser más comunes en mujeres que en hombres, siendo más frecuente en una edad avanzada. No obstante, también pueden darse en adolescentes. Los menores con antecedentes familiares de varices o con sobrepeso pueden desarrollar este tipo de problemas. Éstas no se padecen al mismo nivel que los adultos, ya que los adolescentes padecen varices localizadas siendo 2 o 3 las venas que se dilaten en las piernas.

¿Por qué aparecen varices en las piernas de los adolescentes?

Los principales motivos por los que pueden aparecer varices en adolescentes es debido a sobrepeso, poca actividad física y con una carga genética elevada de varices. Esto se acentúa más en aquellas partes del país donde las temperaturas son más altas. ¿La razón? Los climas cálidos producen que las venas se dilaten con más facilidad.

En el caso de las varices en adolescentes, por lo general, son varices localizadas generalmente en las piernas, siendo éstas 2 o 3 venas las que se dilatan.

La obesidad en adolescentes pueden ser el principio de enfermedades de adultos, como en este caso las varices. También se pueden desarrollar otras enfermedades como diabetes, problemas en pies y espalda, trastornos hormonales, hipertensión arterial o incluso cáncer.

El porcentaje de riesgo de que un menor padezca varices aumenta si ambos padres padecen de varices. De hecho, el número de probabilidades asciende a un 90%. Este porcentaje disminuye al 50% si sólo un progenitor tiene varices y si ninguno de ellos lo padece disminuye a un 10%.

¿Cómo tratar varices en adolescentes?

Las nuevas tecnologías, como son los ordenadores, videojuegos o incluso un exceso de televisión son un factor que pueden desencadenar obesidad temprana. El resultado de una vida sedentaria provoca un mayor riesgo de padecer varices.

Si un menor padece varices es importante llevarlo a un especialista para evaluar el caso y ver qué tratamiento se adecúa mejor al paciente.

Las varices en menores no es un problema grave, pero es recomendable tratarlo cuanto antes. Es importante que el especialista evalúe el caso. No realizar el tratamiento oportuno puede derivar en una tromboflebitis, causando un oscurecimiento de las piernas, desarrollo de úlceras varicosas o incluso sangrado de varices.

Uno de los tratamientos que se pueden realizar y mínimamente invasivo es la escleroterapia con microespuma. Este se llevaría a cabo inyectando un fármaco esclerosante que provoca que la variz desaparezca. Se realiza en consulta ambulatoria sin necesidad de alterar o pausar la vida cotidiana.

Otro tratamiento para casos un poco más graves es un tratamiento con láser superficial. Dicho procedimiento también se desarrolla de forma ambulatoria y con anestesia local.

Consejos para evitar las varices en adolescentes

Debido a la temprana edad del menor y la poca frecuencia en que un menor padezca de varices, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que ayudan a su prevención como son:

  1. Dieta balanceada. Evitar el exceso de grasas saturadas y ultra procesados ricos en azúcares.
  2. Evitar el sedentarismo en el menor, tratando de mantener al niño activo realizando ejercicio diario. El exceso de horas tumbado/sentado puede desarrollar esta patología.
  3. Evitar ejercicios de alto impacto o traumatismos severos en las piernas. Sobre todo en aquellos adolescentes con una probabilidad más alta de padecer varices.
  4. Si fuera necesario, el médico recetaría el uso de medias de compresión.

Aunque esta patología en adolescentes es poco frecuente, puede ocurrir. Por ello, es importante tener en cuenta que, si éstos la desarrollan, el seguimiento y evaluación de un experto para garantizar la buena salud del menor son imprescindibles.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia tratando todo tipo de varices. Si tu hijo padece de varices en su adolescencia pide cita con nuestro equipo para evaluar el caso.

 

Pregúntanos >>

 

60 comentarios en “Los adolescentes también pueden tener varices 

  1. Mi nombre es Astrid Lee tengo 13 años y note que me salieron venas moradas en mis piernas y también muchas venas como blancas a los lados de mi cadera y me salieron más venas moradas alrededor de mis pezones en ambos pechos ¿Tengo que ir al doctor ?

    1. Hola Astrid, gracias por escribirnos.
      Si han aparecido varices en las piernas lo más recomendable es acudir a un profesional para que pueda valor tú caso y ponerle solución al problema. Respecto a las “venas blancas y moradas” que nos comentas, consideramos que pueden ser estrías dado que estás en un periodo de desarrollo en el que se producen cambios en el cuerpo haciendo que la piel se tense en caderas y pechos y aparezcan las estrías, pero es imprescindible que pueda valorarte un médico para confirmarlo.

      En el caso de que quieras tratarlas, lo más recomendable es hacerlo cuanto antes para obtener los mejores resultados, existe un láser médico llamado Icon Starlux 1540, que actualmente es el tratamiento que mejores resultados está ofreciendo.

      Si te podemos ayudar en cualquier cosa, estamos a tú disposición.
      Un saludo

  2. mi nombre es yazmin hace 5 años tuve un accidente que me tumbo en la cama 1 año y despues de mi recuperacion en mi pierna no afectada tengo una varice (es una venita morada con verde) y ultimamnete se me inchan los pies ¿como lo puedo eliminar?

    1. Hola Yazmin, gracias por escribirnos.
      Es importante que las varices si presentan molestias sean tratadas por un médico especializado. En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

  3. Hola tengo 15años y tengo varices
    Y me da mucho dolor de piernas
    Que debo hacer para combatir el dolor en las piernas y en los pies
    Me canso mucho no puedo estar parada necesito ayuda por favor.🥺

    1. Hola Karelis, gracias por escribirnos.
      Es importante que las varices si presentan molestias sean tratadas por un médico especializado. Le invitamos a leer otros posts en los que explicamos como mejorar los síntomas que producen las varices.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

  4. Hola buenas tardes disculpe tengo una vena un poco azulada en la parte de la ingle pero no me causa molestias tengo 15 años quisiera saber si es normal o tengo que ir al doctor?

    1. Hola Luisa,
      Muchas gracias por escribirnos, es importante que el caso lo evalúe un médico especializado para comprobar el estado de la vena. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.
      Un saludo

      1. Hola me llamo Andrea y tengo 14 no tengo sobre peso , peso 67 kilos , mido 1,53 y no me duelen los pies ni cansancio pero me están desde principio de Ali varices en los dos pies y la verdad me da un poco de miedo porq no se como hacer para q dejen de seguir saliendo

        1. Hola Andrea, gracias por escribirnos.
          Es importante que las varices sean evaluadas por un médico especializado. Por otro lado, le invitamos a leer otros posts en los que explicamos como mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
          En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

          Un saludo

  5. Hola tengo 15 años y me aparecieron como venas rojas en las piernas, durante toda la cuarentena he pasado más tiempo sentada espero que me puedas ayudar 🥺

    1. Hola Clara, gracias por escribirnos.
      Si han aparecido varices en las piernas lo más recomendable es acudir a un profesional para que pueda valor tú caso y ponerle solución al problema. Por otro lado, le invitamos a leer otros posts en los que explicamos como mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

  6. Hola mi nombre es Carolyn y hace unos días vi que tenía varices en los muslos tengo 11 años quisiera saber cómo quitarlas

    1. Hola Carolyn, gracias por escribirnos.
      Es importante que las varices si presentan molestias sean tratadas por un médico especializado. Le invitamos a leer otros posts en los que explicamos como mejorar los síntomas que producen las varices: https://clinicavasculine.es/blog/
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

  7. Hola tengo 16 años y tengo varices desde los 12 quisiera saber si a mi edad me puedo realizar el tratamiento de escleroterapia con microespuma

    1. Hola María,
      Muchas gracias por escribirnos, es importante que el caso lo evalúe un médico especializado para comprobar el estado de la vena y el tratamiento a seguir. Si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.
      Un saludo

  8. Hola.. tengo 16 años y desde los 8 años me di cuenta que tenia varices, es muy doloroso últimamente, quisiera saber como se llama el especialista para que acuda a el , ya que soy de México

    1. Hola Diana,

      Muchas gracias por escribirnos, el médico especialista de varices es el cirujano vascular, si deseas concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de tus varices puedes llamarnos al 919 90 60 06 o proporcionarnos tus datos a través de un formulario de la página web. Nuestra clínica se encuentra en Madrid (España).
      Cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  9. Hola. Soy Tiki. Tengo 15 años. Me he dado cuenta que me han salido varices muy muy pequeñas casi no se notan pero son varias. Que debería hacer?

    1. Hola Tiki,

      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo lo más recomendable es acudir a un profesional para que pueda evaluar tu caso y ponerle solución al problema. Te invitamos a leer otros posts donde explicamos cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices puedes llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos tus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier duda no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  10. Hola tengo 21 años recién me di cuenta que comenzaron a salirme unas pequeñas varices en las piernas
    No me duelen ni nada pero no las tenia
    Solo me he dado cuenta que aveces siento las piernas con ormigueo y pesadas
    No se si sea por eso o porque también realizo ejercicios de alto impacto como Pesas
    Además paso mucho tiempo parada por mi trabajo

    Debería dejar de hacerlo?

    1. Hola Madelin, gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Es importante que las varices, si presentan molestias, sean tratadas por un médico especializado. Le invitamos a leer otros posts en los que explicamos como mejorar los síntomas que producen las varices: https://clinicavasculine.es/blog/
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si desea concertar una cita con el doctor donde se evalúe el estado actual de sus varices con la ayuda de un eco doppler y que le aconsejen sobre su rutina, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo

  11. Hola me llamo Shakira y tengo 14 este año tuve varices en los lados de los murlos , en el pecho y en los pesones femeninos quiero saber si es malo porque tengo miedo el color de mis varices son como rojo con un poco de rosa y morado lo que cuando más se me ven es cuando salgo del baño y llevo como un mes o dos que hago ejercicio y estoy activa y también hago dieta ya que tengo colesterol y triglicéridos alto por parte de familia pero me preocupa que me salgan mucho ahora y no se si se quitarán tengo miedo 🥺

    1. Hola Shakira, gracias por contactar con nosotros.
      Si han aparecido varices en su cuerpo, le recomendamos acudir a un centro médico especializado en varices para que un equipo de médicos profesionales pueda evaluar su caso y buscar una solución lo antes posible al problema.
      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si desea concertar una cita con nuestro equipo para evaluar el estado actual de sus varices puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  12. Hola dlb soy yenniffer tengo 38 años y desde que di a luz me salierón varices tengo 4 se notan mucho y arañitas rojas y moradas
    Quiero quitarmelas ya ? Porfavor
    Pero cuanto saldra ese tratamiento?
    Porque depaso estoy observando que en mis muslos tengo mucho más celulitis?
    Tendra remedio mi caso???
    Dlb

    1. Hola Yennifer,

      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo lo más recomendable es acudir a un profesional para que pueda evaluar tu caso y ponerle solución al problema ya que cada caso de cada paciente es muy particular y personal. Te invitamos a leer otros posts donde explicamos cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices puedes llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos tus datos a través de un formulario de la página web. Cualquier duda no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  13. Hola mi nombre es Marilu tengo 21 años y me di cuenta que tengo venas varices y también las llamadas arañitas existen dos piernas de echo para mi ya están exageradamente llena de estas cosas y me da pena y miedo mostrar las piernas por lo mismo. Algún consejo? Porque esto me frustra

    1. Hola Marilu,
      Gracias por contactar con nosotros. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir a un profesional médico que pueda estudiar y evaluar tu caso y ofrecerte los mejores y más efectivos tratamientos en función de tu situación personal. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

      Un saludo.

  14. Hola, tengo 20 años y tengo arañitas en piernas y hombros. No tengo obesidad pero desde la pandemia llevo vida sedentaria y desde pequeña sufro de estreñimiento. ¿Que clase de ejercicios debo hacer para evitar esas varices en los hombros?

    1. Hola Vania,
      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir a un profesional médico que pueda evaluar tu caso y ofrecerte los mejores y más efectivos tratamientos en función de tu situación personal. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Estamos a tu disposición para cualquier otra duda.

      Un saludo.

  15. Hola mi nombre es luz estrella tengo 13 años hace aproximadamente 3 meses yo empecé una dieta por que estaba subiendo mucho de peso y después de unas semanas me salieron venas en mi pierna y no se como quitarlas. ¿Que hago ?

    1. Hola Luz Estrella,

      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda estudiar y evaluar tu caso y ofrecerte los mejores y más efectivos tratamientos en función de tu situación personal. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

      Un saludo.

  16. Hola soy Rosmery tengo 15años y me e dado cuenta que en mis piernas me an salido como venitas color rojo sera que tengo varices ?

    1. Hola Rosmery,

      Gracias por contactar con nosotros para consultar tus dudas. Pueden darse diversos síntomas respecto a la aparición de varices en el cuerpo en función del caso personal de cada paciente. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir a un profesional médico que pueda evaluar tu caso y ofrecerte los mejores y más efectivos tratamientos en función de tu situación personal. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Estamos a tu disposición para cualquier otra duda.

      Un saludo.

    1. Hola Lala,

      Gracias por contactar con nosotros. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda evaluar tu caso y ofrecerte los mejores tratamientos en función de tu situación personal. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      En la clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

      Un saludo.

  17. Hola, tengo 18 años y he notado que detrás de las rodillas se me han empezado a notar unas venas moradas y verdes y también tengo algunas muy finas que son moradas

    1. Hola Katyin,

      Gracias por escribirnos. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda evaluar tu caso y ofrecerte los mejores tratamientos. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  18. Hola soy Juan tengo trece años, no tengo sobrepeso, hace poco noté que se me resaltan unas venas en las pantorrillas.
    Cuando estoy recostado no se me nota pero cuando me pongo de pié una vena en cada lado, es color azul.

    1. Hola Juan,

      Gracias por consultarnos tus dudas. En el caso de que te estén apareciendo varices en las extremidades inferiores, lo más aconsejable es acudir, con la mayor brevedad de tiempo posible, a un centro médico especializado con un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular que puedan evaluar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos. Te dejamos por aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar la aparición de las mismas://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una cita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  19. Hola ayer estaba sentada y note q en mi tobillo derecho había una venita q se notaba mucho es de color verde no es gruesa pero está muy visible y al ser una persona con las tes muy blanca lo noté . Me asusta la idea de tener varices ya q es algo horrible por q te arruinan las piernas . Tengo 17 años , mido 1,65 y peso 76 kg , si tengo un poco de sobrepeso , no realizó mucho ejercicio solo en las clases de la escuela . No quiero tener varices o si es un principio q me aconsejan para eliminarlas ?? Por favor si me pueden decir si esto tiene cura o si se puede eliminarla realmente .gracias !

    1. Hola Débora,

      Gracias por contactar con nosotros. Si han aparecido varices en tu cuerpo, es recomendable acudir cuanto antes sea posible a un profesional médico que pueda examinar tu caso y ofrecerte los mejores tratamientos. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una primera consulta evaluativa gratuita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de tus varices llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  20. hola hace algunos meses se me creo como una varice pareciera en la pierna derecha la parte de abajo, tengo 14 años y no sabría porque me salió. como estamos en invierno yo estoy todo el día el la estufa quizás me salió por eso pero me podrían responder?

    1. Hola Catalina,

      Gracias por escribirnos. Si recientemente han aparecido varices en tu cuerpo, es aconsejable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda examinar tu caso y ofrecerte los mejores tratamientos para el estado de tus varices. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si deseas concertar una consulta evaluativa gratuita con nuestro equipo médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de tus varices, llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  21. Mi nombre es Fernanda y en un mes cumpliré 16 y la otra vez me estaba bañando y cuando talle mis piernas note unas pequeñas rallitas entre rojas y moradas en mi pierna derecha pero desde que tengo 11 años he tenido dolores en las piernas, hace poco supe que era por mala circulación no se que lo provoca, soy de complexión delgada y mido 1.60 y soy bailarina así que estoy en constante movimiento y ejercitando mis piernas sin excederme…no entiendo porque la mala circulación o la aparición de várices podrían responder

    1. Hola Fernanda,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si padeces de mala circulación, que puede venir provocada por diversos motivos y han aparecido varices en tu cuerpo, es aconsejable acudir cuanto antes a un profesional médico que pueda examinar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos para el estado de tus varices. El caso de cada paciente es muy personal por lo que pueden influir en el múltiples factores. Te invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Si deseas concertar una consulta evaluativa gratuita con nuestro equipo médico especializado en cirugía vascular para evaluar el estado actual de tus varices, llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  22. Hola soy Alicia y tengo 11 años note en una de mis piernas venas rojizas… Mi consulta, a que especialista debo acudir… Se los agradeceré la información

    1. Hola Alicia,

      Gracias por escribirnos. Si están apareciendo varices en su cuerpo, le recomendamos acudir a un centro médico especializado en varices para que su caso pueda ser evaluado por un equipo de cirujanos vasculares que puedan ofrecerle los mejores tratamientos para su situación personal. Le invitamos a leer otros posts donde se explica cómo mejorar los síntomas que producen varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Si está interesada en concertar una primera consulta evaluativa gratuita con nuestro equipo médico para evaluar el estado actual de sus varices, llámenos al 919 90 60 06 o facilítenos sus datos mediante el formulario de la web. Cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  23. hola me llamo Mateo y tengo 10 años he notado que me salen las venas en las piernas y no tengo sobrepeso entreno en el futbol 4 horas o más ayuda

    1. Hola Mateo,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En el caso de que te estén apareciendo varices en las extremidades inferiores, lo más aconsejable es acudir, lo antes posible, a un centro médico especializado con un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular que puedan valorar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos para ello. Te dejamos por aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si te interesa concertar una primera consulta con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

  24. hola me llamo Mateo y tengo 10 años he notado que me salen las venas en las piernas y no tengo sobrepeso entreno en el futbol 4 horas o más y no me duele.

    1. Hola Mateo,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En el caso de que te estén apareciendo varices en las extremidades inferiores, lo más aconsejable es acudir, lo antes posible, a un centro médico especializado con un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular que puedan valorar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos para ello. Te dejamos por aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si te interesa concertar una primera consulta con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

  25. Hola me llamo Luciana tengo 15 años he notado que me ha salen las venas en la cadera y en el pecho ¿que puedo hacer?

    1. Hola Luciana,

      Gracias por escribirnos. En el caso de que estén apareciendo varices en tu cuerpo, lo más aconsejable es acudir, en la mayor brevedad de tiempo posible, a un centro médico especializado con un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular que puedan evaluar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos. Te dejamos aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si estas interesada en concertar una consulta evaluativa con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. No dudes en contactarnos para cualquier otra consulta.

      Un saludo.

  26. Hola me llamo Elena , tengo 14 años , se me notan demasiado las venas en las piernas y en los pies , en la parte los pies son gruesas y cuando hago mucho esfuerzo como por ejemplo; Caminar , correr , saltar. Me duelen mucho los pies , mido 1,64 y peso 67 kilos, ¿es normal? ¿Cómo podría ayudar a desaparecerlas?

    1. Hola Elena,

      Gracias por contactar con nosotros. El caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir una gran cantidad de factores. En el caso de que te estén apareciendo varices en las extremidades inferiores o padezcas molestias, lo más aconsejable es acudir cuanto antes a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de médicos profesionales especializados en cirugía vascular puedan evaluar tu caso personal y ofrecerte los mejores tratamientos.
      Te dejamos aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/
      Si estas interesada en concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo médico llámanos al 919 90 60 06 o facilítanos tus datos mediante el formulario de la web. No dudes en contactarnos para cualquier otra consulta.

      Un saludo.

  27. Tengo 22 años y noto que cada vez me salen más varices son pequeñas pero van aumentando, siempre me eh cuidado en la comida evitar las comidas con exceso de grasa , realizaba ejercicios en casa , pero tengo casi dos meses en el gym realizó ejercicios con mucho peso por está razón aumentan mis varices?

    1. Hola Allison,

      Gracias por escribirnos. El exceso de esfuerzo puede ser uno de los motivos de la aparición de varices ya que se ejerce una gran presión sobre la zona. De todos modos, el caso de cada paciente es muy personal por lo que pueden influir una gran cantidad de factores por lo que, le recomendamos que acuda lo antes posible a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales puedan evaluar el estado actual de sus varices y ofrecerle los mejores tratamientos y cuidados. Aprovechamos para dejarle aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      En Clínica Vasculine realizamos un Eco Doppler para poder conocer en profundidad la causa y el estado de las varices y así, centrarnos en un tratamiento efectivo para cada caso. Si le interesa concertar una primera consulta con nuestro equipo médico llámenos al 919 90 60 06 o facilítenos sus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

  28. Hola me llamo Martha, tengo 18 años y hace como una semana me salieron varises en mis dos piernas en la parte de atras y si, siento molestia calambres y pesades pero sobre todo en la pierna izquierda y apenas note que me salieron una varises en mi cadera, que es lo mejor que puedo hacer?

    1. Hola Martha Catalina,

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Desde Clínica Vasculine le recomendamos que lo mejor que puede hacer es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para que un equipo de profesionales médicos evalúen su estado actual con un Eco Doppler y puedan ofrecerle las mejores técnicas y tratamientos para combatir las varices. El caso de cada paciente es muy personal, por lo que pueden influir diversos factores que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar el caso de un paciente. Aprovechamos para dejarle aquí otros posts que explican cómo mejorar los síntomas que producen las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Si le interesa concertar una primera consulta con nuestro equipo médico llámenos al 919 90 60 06 o facilítenos sus datos mediante el formulario de la web. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices. Si desea concertar una cita con el doctor para evaluar su situación actual, puede llamar al 919 90 60 06 o proporcionarnos sus datos mediante un formulario de la página web. Cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia