Conoce cómo comienzan a salir las varices

Las varices son dilataciones venosas caracterizadas por su incapacidad de proporcionar un retorno venoso eficaz de la sangre al corazón.

Pueden surgir por diferentes motivos en función del caso personal de cada paciente. Un ejemplo de ello son los factores hereditarios, que incrementan la probabilidad en el paciente de sufrir esta patología. No obstante, hay otros muchos motivos que pueden actuar como desencadenante: embarazo, sobrepeso, sedentarismo… ¡Conoce todo sobre el tema con Vasculine!

Cómo identificar los síntomas de varices

En función de la situación personal de cada paciente, de sus características corporales y del estado de sus varices, se podrán experimentar diversos síntomas en función de una cosa u otra.

Para saber si lo que nos molesta son varices o es otra cosa, se dan una serie de síntomas muy habituales que son un claro indicador de que se trata de varices. Algunos de estos síntomas que veremos más adelante pueden ser: el dolor, hinchazón, pesadez y picor de la zona que sufre la patología.

¿Cuáles son los síntomas de varices internas?

A continuación os contamos cuáles son algunos de los síntomas más comunes de las varices para saber cómo detectarlos sin la necesidad previa de acudir a un especialista:

  • Sensación de dolor.
  • Pesadez en las extremidades inferiores.
  • Ardor de la zona afectada.
  • Dolor de piernas.
  • Pulsaciones en la zona afectada.
  • Calambres musculares (se trata de contracciones involuntarias y dolorosas que afectan a los músculos de las extremidades).
  • Parestesia (hormigueo o entumecimiento de las extremidades).
  • Hinchazón de las piernas (edemas).
  • Empeoramiento del dolor después de permanecer sentado o de pie durante un periodo prolongado de tiempo
  • Picazón alrededor de la zona afectada en una o más venas.
  • Decoloración de la piel en la zona de la vena varicosa (las manchas de color violáceo en las zonas afectadas aparecen debido a la salida de los glóbulos rojos. Estas manchitas deterioran la piel y la grasa lo que hace que se endurezca la piel y duela.
  • Úlceras. En casos muy avanzados, ya considerados como graves, se producen úlceras de forma espontánea en la zona afectada.

¿Cuándo se debe acudir al cirujano vascular?

Independientemente de la edad o el sexo, si padeces de problema de varices, es importante acudir lo antes posible a un centro médico especializado que cuente con un equipo médico centrado en el tratamiento de varices. De este modo, podrán realizar un Eco Doppler que les ayude a valorar el estado actual de las varices y así poder ofrecer los mejores tratamientos y técnicas para tratar esta patología.

Si todavía no padeces síntomas muy molestos y convives con las varices, es recomendable que también solicites una consulta informativa para conocer el estado de las varices ya que, en muchas ocasiones, el problema puede ser interno y no apreciarse a simple vista. Sin embargo, en consulta, el cirujano vascular realizará un aprueba Eco Doppler para conocer el estado real del sistema circulatorio. Es importante revisar las varices con la intención de mantenerlas controladas para evitar que se conviertan en un problema para la salud.

Si quieres conocer el estado actual de tus varices, ¡no lo dudes!, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que puedan analizar tu caso y resolver todas tus consultas >>>>

2 comentarios en “Conoce cómo comienzan a salir las varices

  1. Hola, buenas noches. Mi nombre es Leticia. Creo que me está saliendo una variz en el pie derecho. Además en la pierna derecha tengo alguna araña vascular. La pierna izquierda la tengo perfecta. Me gustaría que me viésemos cuanto antes. Tengo 29 años y uso medias de compresión desde hace un par de años que me detecté las arañas vasculares. Cuando estoy mucho tiempo de pie, noto cansancio en las piernas. Y no sé cuánto tiempo llevo con esto del pie, porque solo me aparece a veces, y desaparece en cuanto pongo las piernas en alto.

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Leticia,

      Muchas gracias por contactar con nosotros. En el caso de que estén saliendo varices en su cuerpo, le recomendamos que efectivamente, acuda a un centro médico especializado en varices cuanto antes, como Clínica Vasculine, para que nuestro equipo de profesionales puedan estudiar su situación actual mediante un Eco Doppler para conocer específicamente el estado de las varices y en función de la evaluación, ofrecerle el tratamiento más adecuado a su caso personalizado.
      Queremos aprovechar la ocasión para invitarle a leer nuestro post sobre cómo mejorar los síntomas que provocan las varices y cómo retrasar su aparición: https://clinicavasculine.es/blog/

      Para concertar una consulta evaluativa con nosotros, puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o facilitarnos sus datos mediante nuestro formulario web.

      No dude en consultarnos cualquier otra duda.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia