Cómo tratar la cuperosis facial y prevenirla

La cuperosis es una afección dermatológica unida a problemas de circulación que, en concreto, afecta a los vasos sanguíneos del rostro. Esto nos deriva en formaciones de arañas vasculares faciales que son pequeños capilares dilatados, rojeces e irritación.

Esta patología dermatológica afecta principalmente a mujeres. Especialmente a aquellas con pieles blancas, finas, sensibles o con tendencia a padecer rojeces. También puede darse por varios factores como las temperaturas extremas, el estrés, alcohol o el tabaco. ¡Descubre todo sobre el tema con Clínica Vasculine!

La cuperosis facial, ¿en qué consiste?

Los síntomas que podemos desarrollar al padecer cuperosis es la aparición de pequeñas telangiectásias en zonas como la nariz o los pómulos, rojeces en la piel, poca elasticidad en el rostro y aparición de acné.

Diferencias entre cuperosis y rosácea

Por un lado, la rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y los ojos. Esto suele darse en las mujeres en etapa de menopausia y en personas con piel muy clara. Se caracteriza por la aparición de rojeces, ardor, acné e hinchazón. La nariz y los ojos pueden inflamarse y presentar la piel un aspecto grasiento. La mitad de las personas que padecen rosácea suelen desarrollar problemas de visión como sequedad o visión borrosa. Por otro lado, los párpados pueden inflamarse y volverse sensibles a la luz.

En cuanto a la cuperosis, se caracteriza por la abundancia de vasos capilares dilatados a simple vista, sobre todo en las mejillas. Observamos rojez constante y, como en la rosácea, suele aparecer en personas de piel muy blanca. Esta afección suele estar causada por el medio ambiente y es fácil de eliminar gracias a un tratamiento láser.

Pronóstico de la cuperosis facial

El tratamiento ideal para la cuperosis es el láser médico StarluxIconMaxG, con el podemos reducirla en 1-2 sesiones consiguiendo un resultado inmediato. Gracias a este láser aparte de tratarla, mejoramos el aspecto de la piel. Las zonas más propensas en las que aparece son las mejillas, barbilla y nariz pero puede aparecer también en el escote u otras partes de la cara.

 

ANTES                                           DESPUÉS

 

Es imprescindible que sea diagnosticado y tratado por un especialista. En Clínica Vasculine contamos con un equipo especializado para tratar la cuperosis.

Cuáles son las causas de la cuperosis

Existen diferentes factores que pueden ser la causa de la aparición de la cuperosis:

  1. Antecedentes familiares. Como en varias patologías, la cuperosis es de carácter hereditario, por lo que si tenemos familiares con antecedentes de cuperosis es más fácil padecerlo.
  2. El estrés, cansancio o nervios que nos afectan de manera negativa nos puede afectar en el estado de la piel.
  3. Consumo excesivo del alcohol y el tabaco.
  4. Alimentación no adecuada. El estado de nuestra piel es un claro reflejo de cómo está nuestro cuerpo internamente, por lo que una alimentación sana siempre ayuda a una mejor salud.
  5. Temperaturas extremas. Tanto el frio como el calor, humedad o viento son cambios climáticos que pueden afectar a nuestra piel.
  6. Uso de productos químicos irritantes en la piel.

Remedios para la cuperosis facial

En Clínica Vasculine tratamos la cuperoris con el láser médico IconStarluxMaxG aunque existen varias pautas que podemos seguir en casa para mejorar el estado de la cuperosis.

  1. Evitar las temperaturas extremas, incluso el agua muy caliente o muy fría.
  2. Eliminar el alcohol y tabaco.
  3. Dieta sana y equilibrada acompañada con deporte semanal.
  4. Mantener higiene facial constante, usando productos calmantes e hidratantes.
  5. Utilizar principios activos faciales que ayuden a mejorar la circulación y tonifiquen los vasos sanguíneos, estos pueden ser prescritos por nuestro equipo médico.

 

Si padeces cuperosis y quieres una evaluación de tu caso pide cita >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia