Eco Doppler para eliminar varices, ¿en qué consiste?

El Eco Doppler es una prueba esencial para conocer el grado y estado de las varices. Hoy en día existen diferentes técnicas para eliminar aquellos problemas que nos causa la insuficiencia venosa como varices o arañas vasculares. No obstante, el primer paso para tratar este problema es conocer el estado real del sistema venoso.

Debemos de saber qué varices tenemos (gran parte de ellas pueden no verse a simple vista) y sobre todo qué las provoca. Para conseguir un correcto diagnóstico utilizamos el Eco Doppler. Este nos permite localizar el problema de un modo seguro e indoloro y así poder seleccionar el tratamiento adecuado a cada paciente.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo médico especializado que se encarga de hacer este diagnóstico antes de comenzar cualquier tratamiento.

¿Cuál es la función del Eco Doppler para eliminar varices?

El Eco Doppler es una prueba no invasiva ni dolorosa que utilizan los cirujanos vasculares para calcular el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos. Esto se consigue haciendo rebotar las ondas sonoras de alta frecuencia en los glóbulos rojos. Esta prueba es una especie de ecografía que nos permite diagnosticar afecciones como las siguientes:

  1. Arterias bloqueadas.
  2. Baja circulación sanguínea en las piernas.
  3. Coágulos sanguíneos.
  4. Venas dañadas que pueden hacer que se acumule sangre provocando insuficiencia venosa.
  5. Estrechamientos de los vasos sanguíneos.
  6. Tumores o malformaciones vasculares.
  7. Determinar la causa de la inflamación en las piernas, ya que este es un síntoma común en las personas que sufren varices. Gracias al ultrasonido se puede identificar las válvulas dañadas o dónde se encuentra un flujo anormal en la sangre.
  8. El Eco Doppler también se utiliza para la ayuda a realización de tratamientos como aquellos que se inserta un catéter en la vena, ya que permite ver lo que ocurre en la vena.
  9. También sirve para la búsqueda de complicaciones en las venas durante la realización de un tratamiento.

Este aparato le permite al cirujano vascular realizar un evaluación del estado de las venas y varices de los pacientes para poder tener un diagnóstico claro del estado y así poder decidir el tratamiento que el paciente necesita, en base a la evaluación.

Esta información es fundamental para obtener los resultados deseados, tanto médicos como estéticos.

¿En qué consiste el ultrasonido vascular del Eco Doppler?

La tecnología que utiliza este aparato es el ultrasonido, que es seguro e indoloro. Colocando el cabezal del aparato sobre la piel, se emiten ondas sonoras y crean una imagen en el monitor para que el médico visualice el estado de la zona, pudiendo evaluar la circulación de la sangre. Este aparato no utiliza radiación por lo que no provoca ninguna complicación al paciente.

¿Qué cuidado llevar tras un tratamiento de varices?

El uso del Eco Doppler no requiere ningún cuidado previo ni posterior a su uso. En el caso de que el paciente se someta a algún tratamiento, existen algunas pautas generales que ayudan a mejorar la recuperación:

  • Si se ha colocado un vendaje tras el tratamiento, no quitar el vendaje compresivo durante 24 hasta 72 horas después. Esto lo indicará el cirujano vascular.
  • No exponer la zona tratada al sol durante 3 o 4 semanas posteriores.
  • No someter la zona tratada a calor excesivo.

El seguimiento de las varices junto a un equipo médico especializado es primordial para asegurarnos una buena salud de nuestras piernas. Esto es tratando las varices desde sus inicios y realizando un seguimiento de las varices para tratar de que estas no vayan a más. De este modo, evitamos que, con el paso del tiempo, sea más complicado tratarlas.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia tratando todos los tipos de varices. Nuestros tratamientos tratan tanto la parte estética como el origen que provoca el problema.

Debemos de tener presente que la práctica totalidad de las varices se puede tratar con éxito médico y estético, sin necesidad de cirugía.

Pide cita  >>

 

2 comentarios en “Eco Doppler para eliminar varices, ¿en qué consiste?

    1. Hola Inma,

      Gracias por escribirnos. No, no es posible realizar el tratamiento de varices en mujeres embarazadas. Pasados unos meses de haber dado a luz, será el mejor momento para acudir a un experto que pueda realizar una evaluación del sistema venoso y le recomiende el tratamiento más adecuado para su caso.

      Si está interesada en concertar una primera cita evaluativa en Clínica Vasculine con nuestro equipo de cirujanos médicos, llámenos al teléfono 919 90 60 06 o facilítenos sus datos a través del formulario de nuestra web.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia