Infusiones para la circulación y las varices

Como siempre os decimos, la mejor solución para combatir o identificar un problema de varices es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular. Es el caso de Clínica Vasculine, donde un equipo de profesionales especializados en este campo te recomendarán las mejores técnicas. No obstante, ¿qué hay de los remedios caseros como son las infusiones para la circulación?

Si bien es cierto que los expertos son lo primero, existen ciertos hábitos saludables para mejorar o prevenir la insuficiencia venosa.  Determinadas infusiones ayudan a mejorar la circulación gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Hoy os contamos más sobre los beneficios de algunas de las más efectivas. ¡Toma nota!

Beneficios de las infusiones para las varices

Algunas bebidas naturales, como pueden ser determinadas infusiones, ayudan a mejorar y activar la circulación sanguínea, así como a contribuir a desinflamar la zona afectada. De este modo, pueden ser una ayuda para prevenir la aparición de varices

Aunque os recordamos que es necesario acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular antes de tomar cualquier diagnóstico por vuestra propia cuenta, hoy queremos hablar sobre las propiedades de algunos remedios naturales beneficiosos. Esos sí, no servirán para todos los casos. 

Los que sí son eficaces, servirán para mejorar la circulación sanguínea cuidando de los vasos sanguíneos que transportan la sangre del cuerpo. Asimismo, también fortalecerán el sistema cardiovascular.

Infusiones que ayudan con las varices

Infusión de cola de caballo

Además de ser utilizada como diurético, nos sirve para moderar las molestias en los riñones y vías urinarias gracias a la equisetina que contiene. Esta sustancia nos ayuda a limpiar el tracto urinario por completo. Además, nos permite mantener una buena circulación sanguínea en nuestro organismo. Por esta razón, es ideal para algunos casos de varices. Sus principales beneficios son:

  • Este remedio natural se compone de una serie de elementos que cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para la salud.
  • Ayuda a mejorar la circulación.
  • Sirve como diurético, gracias a su contenido en potasio, flavonoides y sapónidos, para evitar, en la medida de lo posible, la retención de líquidos.
  • Es depurativa, ya que contribuye a la eliminación de sustancias por la orina actuando como desintoxicante y depurativo.
  • Es una rica fuente de vitaminas y minerales.
  • Desintoxica y depura la sangre y las vías urinarias.
  • Tiene una función cicatrizante ya que se trata de un potente regenerador celular, contribuyendo así a mejorar la cicatrización de heridas.

Infusión de jengibre para la circulación

Actualmente el jengibre es considerado uno de los superalimentos gracias a su potente contenido en nutrientes. En relación a los problemas de varices, el jengibre favorece la circulación sanguínea, lo cual ayuda a que se disuelva la fibrina, una proteína que interfiere en los mecanismos de coagulación de los vasos sanguíneos, permitiendo así prevenir problemas de circulación, como es el caso de la insuficiencia venosa.

Sus principales ventajas en relación con problemas de varices son:

  • Beneficia al sistema inmunológico.
  • Contribuye a la buena circulación y fluidez de la sangre por todo el cuerpo.
  • Ayuda a desinflamar las venas hinchadas y a combatir los principales síntomas de las varices como: dolores, calambres, pesadez y hormigueo.
  • Contribuye a la descomposición de la fibrina lo que regula el movimiento de dilatación e hinchazón de las venas.
  • Este remedio natural es excelente para la prevención de la trombosis y los coágulos de la sangre; el colesterol elevado en sangre y los ataques cardíacos.

Infusión de hamamelis para varices 

Esta planta es muy útil en el caso de padecer insuficiencia venosa o problemas relacionados, ya que ayuda a mejorar el flujo de la sangre en nuestro cuerpo. Sus principales características son:

  • Posee un alto contenido en taninos, lo que convierte a esta planta en un potente astringente natural.
  • Cuenta con propiedades venotónicas en los taninos que facilitan la contracción de los vasos, venas y capilares, lo que se traduce como una mejora en el flujo de la sangre.
  • Contiene flavonoides, lo que hace que esta planta ejerza una acción vitamínica para aumentar la resistencia de las venas más pequeñas y capilares y disminuir la permeabilidad capilar, que es la responsable del edema y la inflamación.
  • Esta planta cuenta con propiedades antioxidantes ideales para proteger la pared de las venas y capilares del cuerpo.

Si te preocupan tus varices y quieres tratarlas de forma inmediata y eficaz, pide cita con nuestro equipo de cirujanos vasculares para evaluar la situación actual de tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!>>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia