Este invierno vigila y trata tus varices

Todavía nos queda una temporada de invierno, frío y bajas temperaturas. Pero no debemos desesperarnos, ya que no todo es tan malo. Lo cierto es que estamos en la época del año más amigable para las varices, ya que las bajas temperaturas hacen que los síntomas se manifiesten en menor medida. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el invierno es una buena época para varices?

A diferencia del verano, la época del frío es ideal para tratar las varices y cuidarlas, ya que vivimos la temperatura opuesta a este, que es cuando los termómetros alcanzan las más altas y calurosas temperaturas. Recordemos que las personas que padecen de varices sufren mayores complicaciones durante el verano y las épocas de mejor clima como consecuencia del efecto vasodilatador del calor, donde los vasos sanguíneos aumentan su tamaño.

Toda fuente de calor, como principalmente es el sol, influye de manera negativa en la aparición o agravamiento de las varices. Por ello, la temporada invernal es favorable, ya que tenemos menos horas de sol y hace menos calor, por lo que la exposición solar es mucho menor, lo que hace que los síntomas de las varices estén más controlados.

No obstante, también debemos tener en cuenta que se trata de una estación en la que estamos sometidos a cambios atmosféricos y donde hay un nivel de actividad más reducido, por lo que debemos seguir cuidando nuestra circulación.

¿Cómo cuidar las varices en invierno?

A pesar de tratarse de una época de bajas temperaturas, favorable para la circulación de retorno, nos gustaría dejaros una serie de consejos que se deben seguir para mantener una buena circulación o mejorarla en el caso de padecer varices:

  • Realización de ejercicio de manera constante para activar la circulación.
  • No se debe utilizar ropa muy ajustada. Se recomienda llevar ropa suelta y, en el caso de los zapatos, no utilizar tacones por encima de los 3-4 cm ni zapatos muy planos.
  • No es recomendable estar en la misma postura, sin moverse, más de una hora. Se aconseja mantener las piernas elevadas.
  • Realizar estiramientos diurnos y nocturnos y automasajes desde el tobillo hacia el muslo con cremas hidratantes y refrescantes.
  • Mayor hidratación.
  • Debemos seguir una alimentación equilibrada.

¿Es invierno una buena época para operarse de varices?

El tratamiento de varices puede llevarse a cabo en cualquier época del año. Desde Clínica Vasculine recomendamos realizar el tratamiento desde finales de septiembre-octubre hasta abril-mayo, ya que son meses donde no estamos tan expuestos al sol y contamos con un ambiente más hogareño, evitando así los meses de mayor calor y altas temperaturas, que recordemos, provocan la vasodilatación de las venas.

Si padeces de varices, este es el momento ideal para comenzar tu tratamiento. ¿A qué estás esperando? En Clínica Vasculine contamos con un equipo de cirujanos vasculares con más de 15 años de experiencia que nos permiten poder tratar todo tipo de varices con la realización previa de un Eco Doppler para conocer el estado actual de las varices y poder llevar a cabo el tratamiento más eficaz de forma personalizada ¡Te esperamos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia