¿Es necesario hidratar las piernas en invierno?

La piel necesita ser cuidada y mimada durante todo el año, incluso durante los meses más fríos del año. Y es que, aunque no lo parezca, el frío puede hacer mella en la piel, eliminando nuestra barrera protectora natural como consecuencia de la deshidratación y la sensibilidad. Hoy queremos contarte algunos consejos para mantener el cuidado de la piel y, concretamente, de tus piernas. ¡No te pierdas lo nuevo de Vasculine!

La hidratación corporal es un beautytip durante todo el año

Generalmente, todos los pacientes tienen claro que durante el verano se debe mantener un cuidado extremado de la piel. Esto se debe a que la incidencia del sol es mayor. Por lo tanto, se deben evitar quemaduras y el envejecimiento cutáneo o desarrollo de un melanoma.

Lo que muchos no tienen en cuenta es que, con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, además de la humedad, se reduce en gran medida la actividad de las glándulas sebáceas. Esto tiene como efecto la deshidratación de la piel, la pérdida transepidérmica de agua y la generación de una barrera cutánea desestabilizada. De este modo, se produce el adelgazamiento del estrato córneo, acompañado de la alteración de la calidad de los lípidos intercelulares de la piel, lo que puede desencadenar la aparición de patologías cutáneas como: dermatitis, eccemas, picores, descamación, atopía…

La solución y lo más recomendado por los dermatólogos es mantener la hidratación corporal durante todas las épocas del año de manera que se hidrate y repare la barrera hidrolipídica de la piel para evitar la pérdida de agua.

¿Cómo hidratar las piernas en invierno?

Como primer consejo de belleza, hay que destacar las cremas hidratantes naturales, capaces de penetrar en mayor profundidad y con un efecto muy favorecedor.

  • Cremas hidratantes: son capaces de penetrar a mayor profundidad y con un efecto favorecedor, de modo que contribuyen a mantener la barrera cutánea en equilibrio. Recordemos que las cremas que se utilicen en invierno, es importante que también cuenten con protección para el sol, ya que nuestra piel está expuesta durante todo el año aunque en invierno se crea que no tanto como durante los meses de calor.
  • Utilizar productos suaves y sin perfume: para evitar la agresividad de algunos productos y retener los aceites naturales de la piel, es aconsejable utilizar productos que no contengan alcohol ni fragancias.
  • Llevar ropa ni irritante: se recomienda el algodón y las fibras naturales.
  • Humidificar el hogar: esto ayuda a combatir la piel seca del invierno, ya que agrega humedad al aire.

Evitar duchas calientes para hidratar piernas muy secas

El agua caliente en exceso no favorece nada la hidratación corporal. Y es que el agua muy caliente arrasa con los aceites naturales de la piel, secándola. Lo ideal es darse un baño o una ducha con agua tibia.

Además, el agua caliente sola no es favorecedora para el buen cuidado de la circulación ya que a altas temperaturas, los vasos sanguíneos se dilatan y esto provoca que la sangre no fluya correctamente.

¿La hidratación de las piernas repercute en las varices?

Sí. La hidratación de las piernas, concretamente con cremas especiales para varices, es muy favorecedora para los casos que padecen insuficiencia venosa ya que ayudan a prevenirla y tratarla. Este tipo de cremas se emplean con el objetivo de producir el alivio sintomático de las sensaciones que las varices producen.

En Clínica Vasculine contamos con un equipo de profesionales médicos con más de 15 años de experiencia tratando todo tipo de varices. Además contamos con un dermatólogo especializado para mantener el cuidado de la piel. ¡Consúltanos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia