En la actualidad, conocemos numerosas técnicas que no requieren cirugía ni anestesia para tratar las varices. Esto permite llevar a cabo tratamientos sencillos y rápidos que ofrecen resultados notables desde la primera sesión.
Es cierto que el caso de cada paciente es muy personal y el sistema varicoso muy complejo, por lo que la variz irá disminuyendo con el paso de los días hasta ser reabsorbida. Es decir, habrá casos donde el resultado sea inmediato y otros donde se requiera un poco más de tiempo. ¡Sigue leyendo lo nuevo de Vasculine!
Una operación de varices en piernas es totalmente rápida
Hoy en día existen numerosos tratamientos y operaciones que permiten solucionar los problemas de varices de una forma eficaz y rápida así como muy efectiva. Muchos de estos tratamientos no requieren la utilización de cirugía siendo prácticamente indoloros. Esto facilita obtener unos grandes resultados sin afectar al día a día de los pacientes.
En Clínica Vasculine, las técnicas con las que trabajamos se llevan a cabo sin la necesidad de cirugía ni anestesia, como es el caso de:
- Microespuma: la escleroterapia con microespuma consiste en la infiltración de un gel, espuma o mouse, formado por un agente esclerosante, que se inyecta en la vena dañada mediante una pequeña aguja, provocando que ésta “cicatrice”. De esta forma, se fuerza a la sangre a reconducirse a través de otros conductos más saludables. La variz tratada con microespuma comienza a reabsorberse provocando una desaparición natural progresiva hasta desaparecer por completo.
- Dispositivo de ablación mecánico-química: esta técnica consiste en la inserción de un catéter a través de la vena hasta el punto de fuga de la sangre para eliminarla. Este catéter cuenta con un rotor que genera miles de revoluciones por minuto en la punta, provocando un espasmo en la vena safena mientras se infiltra un líquido esclerosante que actúa como pegamento para sellar la variz.
- Dispositivo de sellado con cianoacrilato: se produce una pequeña punción en la pierna por donde se introduce el catéter que deposita el pegamento para cerrar la vena. Mediante una ecografía, se va guiando el cirujano por la vena mientras deposita el adhesivo, ejerciendo cierta presión sobre la zona en cuestión para que esta se selle bien.
¿La operación para varices tiene efecto inmediato?
Las varices empiezan a disminuir con el paso de los días hasta ser reabsorbidas. Aunque el aspecto externo mejora con mayor rapidez, la desaparición interna completa de la variz se puede demorar un par de semanas o incluso meses, proceso habitual en estos casos.
Nuestra experiencia con estos tratamientos de varices nos dice que en la mayoría de los casos se obtienen muy buenos resultados y es cierto que desde las primeras sesiones del tratamiento ya se comienzan a notar los resultados en la mayoría de los tratamientos de nuestros pacientes.
Baja por operación de varices, ¿realmente es necesaria?
No. Debemos tener en cuenta que el caso de cada paciente es muy personal y pueden influir numerosos factores. El cirujano vascular debe ser el que recomiende unas pautas específicas tras el tratamiento en función de la técnica empleada. Sin embargo, lo habitual, al trabajar con técnicas que no requieren cirugía ni anestesia, es la reincorporación inmediata del paciente a sus actividades cotidianas tras el tratamiento.
En Vasculine hacemos un seguimiento tras la operación de varices
En Clínica Vasculine nos importa la salud y el cuidado de nuestros pacientes. De este modo, para respaldar su confianza y garantizar su bienestar, ofrecemos una garantía de 12 meses en tratamientos cerrados que incluye un seguimiento continuado del tratamiento y los retoques que fuesen necesarios en cualquier momento ya que, recordemos, el sistema varicoso es muy complejo y no podemos asegurarnos que no puedan aparecer ramificaciones imprevistas tras el tratamiento.
Tengo varices pélvicas sé puede hacer cirugía o qué medicamentos puedo tomar
Gracias
Hola Yuri,
Gracias por su consulta. Existen diversos tratamientos para combatir las varices pélvicas. Generalmente, el método más eficaz para tratarlas es la microespuma. Como comentamos en nuestro post, también se suele recurrir a ciertos medicamentos antiinflamatorios que ayudan a suavizar los dolores peroque deben ser recomendados bajo prescripción y supervisión médica por un profesional una vez estudiado su caso de forma personalizada.
Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal ya que pueden influir numerosos factores en la aparición de sus varices por lo que es necesaria una previa evaluación médica para poder ofrecerle un diagnóstico o un medicamento eficaz para su problema.
En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de nuestro equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía vascular por lo que si desea concertar una consulta evaluativa con nosotros puede llamarnos al teléfono 919 90 60 06 o rellenar nuestro formulario web para que podamos resolver todas sus dudas.
Un saludo.