Cómo es la primera consulta en una clínica de varices

Un problema de insuficiencia venosa surge cuando las venas no pueden realizar correctamente el retorno de la sangre al corazón. En muchos casos, se trata de un problema estético del paciente. No obstante, en otros muchos el caso va a más y se convierte en un problema para la salud que no debe tomarse a la ligera y debe ser estudiado desde el primer momento en qué se identifique. Pero, ¿cómo se desarrolla la primera consulta en una clínica de varices?

Es muy importante que las varices sean tratadas cuanto antes en un centro médico especializado en cirugía vascular y por profesionales especializados, como en Clínica Vasculine. ¡Te contamos más sobre la primera toma de contacto con nosotros!

Primera cita en la clínica de varices

En Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa para establecer un primer contacto entre el paciente y el especialista. De esta forma, permitimos al doctor conocer el caso personalizado del paciente, sus necesidades y los factores que han podido desencadenar el problema concretamente.

Esta primera visita con nosotros incluye:                     

  • Consulta informativa con el cirujano vascular. Además de un primer contacto, como comentábamos, el paciente puede aprovechar para resolver todas sus dudas y consultas en la clínica con el doctor.
  • Eco Doppler. Se trata de una “radiografía” llevada a cabo de forma indolora y sencilla para ver nuestro sistema venoso interno. Esta técnica sirve para conocer en profundidad el estado actual de las varices del paciente.

Mediante el Eco Doppler podemos comprobar si existe algún problema interno que a simple vista no se vea desde fuera. También para ver si el riego sanguíneo fluye con normalidad o sufre alguna alteración. En función de los resultados obtenidos tras este estudio, nuestros cirujanos podrán tratar el caso de forma personalizada del paciente con las técnicas más efectivas que consideren.

  • Entrega de presupuesto cerrado. Conociendo el caso y necesidades del paciente, ofrecemos un presupuesto del tratamiento cerrado, sin sorpresas. Además, ponemos a disposición del paciente diferentes facilidades de pago para que el precio no sea un impedimento a la hora de tratar las varices y se pueda escoger una cómoda cuota que se ajuste a las necesidades de cada caso.

El primer diagnóstico en la clínica para varices

Tras este primer diagnóstico y toma de contacto con la clínica, se debe comenzar el tratamiento más adecuado en cada caso con la técnica recomendada por el doctor, o combinación de técnicas dependiendo del caso.

Debemos tener en cuenta que el sistema varicoso es muy complejo y no podemos conocer, previamente al tratamiento, cómo va a afectar el tratamiento al caso de cada paciente ni los factores que se pueden desarrollar. Por lo que, generalmente, y con nuestra experiencia, los resultados son satisfactorios y el tratamiento es muy sencillo, rápido y seguro. Puede suceder que en algunos casos concretos más complejos, antes de comenzar el tratamiento, sea necesaria una segunda evaluación para poder encontrar el tratamiento que mejor se adecue al caso y sea más eficaz.

Clínica para quitar varices: ¿qué médico te atenderá?

Las varices o cualquier patología que tenga relación con la insuficiencia venosa deben ser tratadas siempre por médicos especializados en Angiología y Cirugía Vascular. Dentro de esta especialidad, existe una rama que trata directamente los problemas vinculados con las patologías sin el uso de cirugía ni anestesia.

En este tipo de clínicas, como Clínica Vasculine, se encuentran cirujanos vasculares, que son médicos con una exhaustiva formación sobre el sistema circulatorio, tanto en venas como en arterias. Por tanto, se trata de los expertos más capacitados para tratar todo tipo de problemas y enfermedades venosas y arteriales, incluyendo desde tratamientos más superficiales a técnicas más profundas, dependiendo del tipo de variz que presente cada paciente.

Nuestro responsable del área vascular es el Doctor Agustín Arroyo, considerado como uno de los 10 mejores cirujanos vasculares de Madrid y España. Además, el resto de cirujanos vasculares con los que contamos en nuestro equipo, son profesionales que cuentan con una trayectoria y experiencia de más de 15 años, lo que nos permite ofrecer tratamientos personalizados realmente eficaces para nuestros pacientes.

Cómo pedir cita en nuestra clínica para eliminar varices

Para pedir una cita con nuestro equipo o recibir más información sobre nuestros tratamientos, contamos con un formulario web o un teléfono de atención al paciente +91 990 60 06, además de poder escribirnos por redes sociales o presencialmente acudiendo a la clínica situada en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid), en la calle Raimundo Fernández Villaverde, nº42 – 28003.

En Clínica Vasculine ofrecemos una garantía de 12 meses en tratamientos cerrados para respaldar la confianza del paciente. Esto se debe a que el sistema varicoso es complejo y, después del tratamiento, pueden aparecer ramificaciones imprevistas. Esta garantía incluye el seguimiento continuado y los retoques oportunos durante 12 meses tras la realización del tratamiento ¡Consúltanos!>>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia