¿Qué hacer después de una operación de varices?

Cuando el paciente va a someterse a un tratamiento quirúrgico de varices es lógico que surjan múltiples dudas sobre la cirugía de varices, los diversos tratamientos, el preoperatorio y postoperatorio… En el post de hoy os aclaramos cómo en Clínica Vasculine tratamos a nuestros pacientes antes y después del tratamiento de varices para conseguir una correcta recuperación y unos buenos resultados. ¡No nos quites ojo!

¿Cómo se prepara al paciente para una operación de varices?

En función del tratamiento y de las condiciones personales de cada paciente el preoperatorio de varices puede variar. En Clínica Vasculine nuestros tratamientos se realizan sin la necesidad de cirugía ni anestesia. Es decir, mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marca) que permiten tratar la variz en toda su extensión. Esto supone que el tratamiento no precise de ingreso hospitalario y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana una vez finalizada la sesión.

Debemos destacar que es muy importante que, antes de comenzar con un tratamiento de varices, el doctor conozca todas las características personales del paciente. Al igual que el estado actual de sus varices para llevar a cabo la técnica más efectiva para su caso personalizado.

Por ello, en Clínica Vasculine ofrecemos una primera consulta evaluativa con el doctor especializado en cirugía vascular. En ella se realizará un Eco Doppler que le permita conocer en profundidad el sistema venoso interno del paciente. Así conoceremos qué tipo de alteración interna existe, comprobando si ocurre algún problema interno que a priori no se pueda visualizar desde fuera.

Operación de varices en piernas, ¿Cómo es el postoperatorio?

El cirujano vascular recomendará al paciente unas pautas específicas en función del tratamiento realizado. Todos los tratamientos que realizamos en Clínica Vasculine permiten la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana al no requerir cirugía.

Estas son algunas de las pautas generales recomendadas:

  • Uso de media elástica al menos durante 2 semanas tras el tratamiento.
  • Dar un paseo después de la realización del tratamiento.
  • Evitar la exposición solar directa.
  • No permanecer demasiado tiempo en la misma postura (bien sea de pie o sentado).
  • Tener las piernas en alto en la medida de lo posible.
  • No practicar deportes de impacto al menos hasta 2-3 días después.

¿La recuperación de una operación de varices es dolorosa?

Generalmente no es dolorosa. Las varices empiezan a disminuir con el paso de los días hasta ser reabsorbidas. Aunque el aspecto externo mejora con mayor rapidez, la desaparición interna completa de la variz se puede demorar semanas o meses, proceso habitual en estos casos.

Nuestra experiencia con estos tratamientos de varices nos dice que en la mayoría de los casos se obtienen muy buenos resultados. Los tratamientos han cambiado de forma radical en los últimos años. Actualmente existen una gran cantidad de técnicas que nos permiten dar el alta a los pacientes sabiendo con certeza que prácticamente no deben presentar síntomas de dolor y que pueden perfectamente caminar y reincorporarse a su vida laboral habitual.

La operación de varices cuenta con un seguimiento

En Clínica Vasculine nos importa la salud y el cuidado de nuestros pacientes. De este modo, para respaldar su confianza, ofrecemos una GARANTÍA DE 12 MESES. Ésta incluye un seguimiento continuado del tratamiento y los retoques que fuesen necesarios en cualquier momento. Una decisión que surge por las posibles ramificaciones imprevistas que puedan aparecer.

Si estás interesado en tratar tus varices o quieres conocer cuál es su estado actual, ¡contáctanos! y te ofreceremos una primera consulta con nuestro equipo de profesionales para realizar un Eco Doppler y barajar las mejores opciones de nuestros tratamientos >>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia