¿Qué es lo que se inyecta en la escleroterapia?

Para los casos de varices más superficiales y más finas uno de los métodos con los que más trabajamos en Clínica Vasculine es la escleroterapia. En el blog de hoy te contamos qué es esta técnica, qué sustancia la compone y por qué nos gusta tanto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la escleroterapia para varices?

La escleroterapia para las varices es uno de los principales tratamientos, mínimamente invasivos, que se utilizan para combatir las varices más finas y superficiales y las arañitas vasculares.

El modo de empleo consiste en la infiltración de una sustancia química especial (esclerosante) dentro del capilar sanguíneo para endurecerlo y, posteriormente, eliminar la variz.

Además de ser una técnica empleada para mejorar la apariencia estética de las piernas, eliminando las venas más finas, también nos ayuda a aliviar algunos de los principales síntomas asociados a las varices que incluyen: dolor, quemazón, hinchazón o calambres.

¿Cómo se desarrolla la escleroterapia con microespuma?

Este tratamiento comienza con una consulta evaluativa con el cirujano vascular en la que se analiza, mediante un Eco Doppler, el estado venoso actual del paciente. Así conseguiremos conocer en detalle el tipo de varices a tratar, el estado en el que se encuentran y cuál será el tratamiento más adecuado.

Una vez identificadas las varices a tratar, procedemos a la realización del tratamiento con microespuma. La microespuma surge de la mezcla de diversos gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre y de un líquido esclerosante que provoca que la vena dañada se colapse, cicatrice y desaparezca reabsorbiéndose por el propio cuerpo.

El tratamiento consiste en inyectar en pequeñas dosis el líquido esclerosante en las venas dañadas. En muchos casos, se puede apreciar cómo la variz va desapareciendo a medida que la microespuma avanza a través de ella.

Aplicaremos escleroterapia con microespuma cuando la variz en cuestión tenga un mayor grosor. Si se desarrollan este tipo de varices quiere decir que el problema venoso es mayor.

¿Qué se inyecta en la escleroterapia?

En la escleroterapia se inyecta, sobre la variz dañada, un líquido denominado esclerosante que suele estar a baja temperatura para inutilizar la vena de forma que esta se colapse y se cierre. Se emplea este líquido en forma de espuma para que este se adhiera mejor a toda la pared de la vena.

El procedimiento emplea el uso de una aguja muy fina y delgada para inyectar el líquido esclerosante en las pequeñas venas dañadas. Cuando este se introduce en las venas varicosas, irrita la capa de la vena, haciendo que esta se hinche y se pegue. Así, el vaso pasará a convertirse en tejido cicatrizado que, posteriormente, reabsorbido por el cuerpo hasta llegar a desaparecer.

Eficacia de la escleroterapia vascular

Este tratamiento es superficial y poco molesto, de hecho es muy cómodo para nuestros pacientes ya que no requiere anestesia y permite la inmediata reincorporación a la vida cotidiana tras la sesión.

Nos ayuda a obtener unos resultados excelentes y seguros de una forma rápida y sencilla y, en muchos casos, suelen apreciarse inmediatamente tras la realización del tratamiento.

Si estás pensando en realizar un tratamiento para las varices aquí queremos resumirte las principales ventajas del tratamiento:

  • Se adecúa a cada paciente en función de sus características personales: cantidad, grado y complejidad de las varices.
  • No requiere baja médica, por lo que no descuadra el desarrollo de las actividades diarias.
  • No deja marcas ni heridas quirúrgicas.

Si deseas concertar una primera consulta evaluativa con nuestros cirujanos vasculares y la ayuda de un Eco Doppler para conocer el estado actual de tus varices, ¡escríbenos!>>>>>>

 

2 comentarios en “¿Qué es lo que se inyecta en la escleroterapia?

  1. Me esclerose las ventas de araña y otra ke tenia un poco más pronunciada hace 12 días queri saber cuando vete resultados y ke hace el likido ke te inyecta en las venas

    1. Hola Eduvigis,

      Gracias por su consulta. Generalmente los resultados se aprecian casi de manera inmediata y las varices desaparecen entre un 80-99%. Nuestra experiencia con nuestros tratamientos de varices nos dice que en la mayoría de los casos se obtienen muy buenos resultados. De todas formas, es importante que cualquier duda respecto a su tratamiento la consulte con el equipo médico especializado en cirugía vascular que se está encargando de su tratamiento ya que son quienes conocen en profundidad los diferentes factores de su caso de forma personalizada.

      Respecto al líquido esclerosante inyectado, este se encuentra a bajas temperaturas dentro del capilar sanguíneo para provocar cierta irritación en la pared capilar y así producir el endurecimiento del capilar, que eliminará la variz.

      Puede consultar más información sobre nuestras técnicas y tratamientos en nuestra web o nuestros blogs semanales https://clinicavasculine.es/blog/

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia