Varices en la cara, eliminar varices con láser IconStarlux Max G

Las arañas vasculares son pequeños capilares de color mojo o morado, también denominadas telangiectasias. Éstas se producen cuando las válvulas que ayudan a hacer fluir la sangre por las venas no funcionan correctamente y provocan que el riego no fluya y la sangre se estanque. Como consecuencia, se generan estos pequeños hilos venosos en color vino, rojizo o morado que no suelen ser perjudiciales. Es habitual que aparezcan en ciertas zonas del rostro como las membranas mucosas o en la zona de los ojos debido a que su grosor es más fino y delicado en estas zonas de la piel. ¡Descubre más sobre las varices en la cara y el láser IconStarlux Mag G en Vasculine!

Varices en la cara, ¿Cómo eliminarlas?

Las varices en la cara pueden aparecer por diversos motivos, que dependen fundamentalmente de cada caso personal. A continuación, vamos a profundizar sobre qué las puede provocar y cómo se pueden tratar de una forma eficaz y rápida.

Algunos de los principales motivos que influyen en la aparición de varices faciales y que vemos en nuestros pacientes son:

  • Edad.
  • Piel sensible.
  • Genética.
  • Fragilidad de las venas.
  • Presión sanguínea alta.
  • Golpes.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Sendentarismo.
  • Embarazo.

La piel requiere una atención y un cuidado para evitar que aparezcan síntomas que la debiliten. Para controlar la aparición de arañitas faciales, es importante proteger la piel frente a la exposición al sol con la utilización de cremas y mantener una correcta hidratación. También es recomendable evitar el calor extremo y llevar a cabo una dieta equilibrada saludable, donde las frutas sean protagonistas debido a sus múltiples beneficios y vitaminas.

Varices en la cara y tratamiento a seguir

Respecto a cómo tratarlas, debemos recurrir a tratamientos específicos realizados por un equipo de médicos especializados con experiencia suficiente que nos permita obtener los mejores resultados.

Según nuestra experiencia, el procedimiento idóneo para eliminarlas es mediante un láser médico específico, en nuestro caso Láser Icon Max G. Un tratamiento de lo más rápido y eficaz. Y es que este tipo de láser permite eliminar los vasos sanguíneos superficiales de la piel en una o dos sesiones.

Icon Starlux Max G, láser para varices en la cara

En Clínica Vasculine trabajamos las varices faciales con el láser médico IconStarlux MaxG. El principal objetivo de este tratamiento es cerrar las venitas inmediatamente. Para ello, el proceso consiste en aplicar una luz intensa sobre las arañas vasculares, provocando el cierre de las venitas.

Los resultados se aprecian de forma inmediata aunque pueda quedar la piel un poco irritada tras la sesión. A los pocos días, las venitas han desaparecido por completo y la piel adquiere un color más uniforme.

Antes de someterse a cualquier clase de tratamiento para eliminar las varices faciales, es importante consultar con un especialista que evalúe cada caso y personalice el tratamiento. En Clínica Vasculine contamos con un equipo de tres cirujanos vasculares y un dermatólogo, que serán quienes estudien el caso de cada paciente recomendado los tratamientos más indicados.

Eliminar varices Madrid, ¿Cuántas sesiones necesito?

Dependiendo del tipo de varices que presente el paciente, será el médico quien determine el número de sesiones en función de las necesidades de cada caso particular.

Nuestra experiencia nos dice, que por lo general, son necesarias de 1 a 2 sesiones y solamente en casos excepcionales el número puede ser mayor.

Láser Icon Starlux Maxg, ¿Cuánto dura cada sesión?

Generalmente, se trata de un proceso indoloro. Es un tratamiento muy rápido y sencillo que ofrece resultados muy eficaces. El tiempo de cada sesión dependerá principalmente de la extensión de la zona a tratar, lo habitual es que la sesión tenga una duración aproximada de 15 a 30 minutos.

 

 

Ya has visto lo sencillo y seguro que es eliminar las venitas faciales, si estás pensando en tratarlas contacta con nuestro equipo de médicos especializados para una primera consulta evaluativa. ¡Estaremos encantados de ayudarte!>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia