Varices internas, puedes tener varices aunque no se vean

Como siempre os comentamos, el caso de cada paciente es muy particular, ya que influyen una gran cantidad de factores que hacen que el estado de cada paciente sea único. Ningún cuerpo es igual, por lo que los organismos no funcionan de la misma manera. Al igual que podemos tener varices sin padecer ningún síntoma o síntomas muy leves, también podemos tener varices sin verlas. ¡Descubre más sobre el tema en Vasculine!

¿Se pueden tener varices sin que se vean?

La respuesta por tanto es un sí. Cada organismo está compuesto por dos tipos de redes de circulación sanguínea:

– Una red superficial de venas.

– Una red interna o profunda de venas.

Cabe la posibilidad de que una vena interna en el área de las piernas se convierta en una variz y, en este caso, es común que no sean visibles. Puede ser que en ocasiones algunos de los síntomas más comunes puedan provocar incluso la formación de coágulos de sangre.

En realidad, la visibilidad de una variz depende en gran medida de la composición de la pierna del paciente. Por ejemplo, de la cantidad de tejido adiposo entre el músculo y la superficie de la piel.

¿Qué son las varices internas?

En medicina el término “varices internas” no se corresponde con ninguna entidad clínico-patológica concreta, simplemente las llamamos así cuando se trata de varices no visibles a simple vista a través de la piel.

Este tipo de varices pueden hallarse a varios milímetros de la piel en profundidad, y, por tanto, no son visibles externamente. Puede ser que también se trate de reflujos en diversas zonas:

– En las venas safenas (los dos ejes principales de drenaje del territorio venoso superficial de las extremidades inferiores).

– En el sistema de venas perforantes (encargadas de comunicar el sistema venoso superficial con el territorio venoso profundo).

– En las venas del sistema venoso profundo.

¿Cómo detectar varices internas en piernas?

Como os decíamos, puede ser que este tipo de varices no vayan acompañadas de ningún síntoma, depende de las condiciones de cada paciente. En el caso de padecer síntomas, los signos que mejor nos ayudan a identificar las varices son:

– Sensación de dolor o de pesadez en las piernas.

– Ardor, pulsación, calambres musculares e hinchazón en las piernas.

– Picor alrededor de la zona en cuestión.

– Decoloración de la piel en la zona donde se encuentran las venas afectadas.

– Empeoramiento del dolor tras largos periodos estando de pie o sentado.

– Parestesia, es decir, sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades.

Tratamientos para eliminar varices internas

El método de eliminación de varices que mejor se adecua a este caso es la microespuma, ya que se trata de una técnica apta para tratar cualquier tipo de varices, sin importar su tamaño.

En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices desde las más finas a las más gruesas que requieren un cuidado mayor. Aplicamos nuestra técnica de microespuma cuando la variz tiene un grosor medio, ya que este tipo de varices nos indican que existe un problema venoso importante. Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal ya que está condicionado por diversos factores, por lo que es necesario una primera cita evaluativa para estudiar el estado actual de la variz y poder ofrecer las técnicas más apropiadas para cada caso.

Si padeces varices o tienes síntomas ¡escríbenos! para concertar una primera consulta informativa con nuestro cirujano vascular que pueda realizar un Eco Doppler para conocer en detalle las varices a tratar y ofrecer el mejor tratamiento personalizado>>>>>>

 

2 comentarios en “Varices internas, puedes tener varices aunque no se vean

  1. Ola tengo muxos síntomas de tener varices internos…
    Siento muxo cansancio en las piernas .
    Entumecimiento
    Dolor al sentarme y L pararme .
    Necesito una evaluación

    1. Hola Maria Teresa,

      Gracias por escribirnos. Para agendar una cita valorativa con uno de nuestros cirujanos vasculares puedes llamar al siguiente teléfono: 91 9906006. Mis compañeras de atención al paciente te darán una cita tan pronto como sea posible.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia