Consejos para cuidar las piernas y mantenerlas jóvenes

Es muy importante ofrecerles mucho cariño a nuestras piernas para mantenerlas jóvenes y poder lucirlas ahora que llega el buen tiempo. Además, un buen cuidado de éstas también nos puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. En algunos casos de enfermedades cardiovasculares, si se adoptan unos hábitos saludables respecto a nuestra actividad y condición física y alimenticia, nos puede ayudar a mantener el corazón y la circulación en buen estado. ¡Descubre los consejos de Vasculine para cuidar las piernas!

El cuidado de las piernas implica ejercicio

Como no podía ser de otro modo, uno de los principales consejos respecto al cuidado de las piernas para mantenerlas sanas y jóvenes es practicar deporte, lo que también beneficiará para la prevención de varices.

Realizar ejercicio es muy importante para la salud en general, pero sobre todo lo es en el caso de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya que la actividad física ayuda a fortalecer el músculo del corazón (miocardio), de forma que se vuelve más activo. Además, la Fundación Española del Corazón detalla que el ejercicio físico constante incrementa los valores del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles plasmáticos de triglicéridos.

Cuida tus piernas utilizando un calzado adecuado

Uno de los factores que más determina el estado de las varices, en lo relativo a la vestimenta, es el calzado. Piensa que está en contacto directo con los pies, canales mediante los que llega la sangre hasta las zonas más alejadas del corazón. Estos obligan a las terminaciones venosas de los dedos a recibir una mayor o menor cantidad de sangre para estirarse, apretarse o comprimirse en función del calzado utilizado.

Algunas de las cualidades que debe tener un zapato para no influir ni perjudicar a la circulación sanguínea, y por tanto a las varices, son:

  • Ser lo suficientemente amplio para que no oprima el pie.
  • No es recomendable utilizar un calzado demasiado plano.
  • Se debe evitar, en la medida de lo posible, utilizar habitualmente zapatos con un tacón superior a 3-4 cm de altura.

Tomar venotónicos para el cuidado de las piernas con varices

Los venotónicos son un tipo de medicamentos que actúan reduciendo la fragilidad de las venas. No son un medicamento de carácter curativo, pero sí pueden ayudarnos a mejorar significativamente los síntomas con el cansancio o la hinchazón de la zona. Funcionan a través de sus principios activos como, por ejemplo, la hidrosmina, que contribuye a aumentar el tono de las venas y a mejorar la resistencia de los capilares.

Con esto conseguimos un alivio de los síntomas y molestias de las varices y un mejor cuidado de nuestras extremidades inferiores. Aún así, se trata de medicinas comercializadas en las farmacias, clasificadas según su forma de administración, que puede ser oral o tópica, por lo que recomendamos su previa prescripción por un médico especializado.

Dejar los hábitos perjudiciales

Las varices, en gran parte, son una manifestación de ciertos hábitos de vida poco saludables como:

  • Tabaquismo.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Sedentarismo (debemos evitar permanecer de pie o sentado durante largos períodos de tiempo).
  • Dieta desequilibrada (evitar el exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas, reducir el consumo de sal…).
  • Obesidad.

Cuida las piernas utilizando cremas hidratantes

Hidratar la piel con cremas hidratantes es fundamental, y más a la hora de lucir las piernas ahora que llega el buen tiempo. La hidratación de la piel es muy importante si quieres conseguir una piel más fuerte, resistente, suave al taco y por supuesto, más bonita.

En el caso de las varices, existen cremas específicas que ayudan a prevenir y tratar la patología. Se emplean con el objetivo de producir alivio sintomático y deben aplicarse varias veces al día (2 o 3 veces) sobre la zona afectada.

El tratamiento de las cremas para varices puede durar un par de semanas, aunque se recomienda consultar las condiciones de uso con un médico especializado en varices que pueda ofrecer los mejores tratamientos.

Si estás interesada/o en conocer el actual estado de tus varices ¡Ven a visitarnos! Y podremos evaluar tu situación con un Eco Doppler para ofrecerte los mejores tratamientos personalizados para tu caso de varices. Te esperamos >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia