Consejos para evitar el sedentarismo y prevenir las varices

Existen distintas prácticas que pueden ayudarnos a prevenir las varices. Hoy desde Clínica Vasculine hablamos más concretamente de cómo mejorar las prácticas sedentarias y convertirlas en actividades más dinámicas. ¡Sigue leyendo!

Sedentarismo y prevenir varices, ¿en qué se relacionan?

Los periodos de sedentarismo son aquellos periodos de tiempo en los que se realizan actividades que consumen muy poca energía, como por ejemplo, estar sentado durante muchas horas al día en el trabajo, en el ambiente doméstico y durante el tiempo de ocio.

El sedentarismo afecta de manera negativa a la circulación de nuestro organismo, además repercute desfavorablemente en nuestro estado de ánimo

Una persona sedentaria desarrolla una mala circulación de retorno debido a que durante esos periodos en los que permanece sentado, las piernas no realizan ningún tipo de movimiento. Para que la sangre que llega a las extremidades vuelva al corazón a través de las venas de manera correcta debe de haber movimiento, ya que los músculos son la bomba impulsora principal.

El lado bueno es que este factor es totalmente controlable por parte de las personas. ¿Cómo? Intentando cambiar de hábitos y llevando un estilo de vida saludable.

Salir a pasear a diario te ayudará a prevenir las varices

La falta de ejercicio físico afecta negativamente, no solo a la circulación sanguínea, también a otros tejidos y sistemas del organismo, entre ellos el sistema inmune.

Para prevenir las varices, será necesario realizar actividades físicas diarias como salir a pasear entre 30 y 40 minutos para favorecer la circulación. Además permaneciendo sentados o de pie por largos periodos de tiempo se pueden realizar ejercicios con los pies para favorecer la circulación. Cada persona debe buscar el tipo de actividad que mejor se adapte a sus ritmos de trabajo y horarios.

¿Cómo prevenir la aparición de varices en las piernas?

Desde Clínica Vasculine os recomendamos algunas prácticas muy comunes para personas que tienen un trabajo sedentario. Estos hábitos sencillos pueden ser muy beneficiosos para prevenir la aparición de varices en las piernas.

  • Subir y bajar escaleras. Evita utilizar el ascensor en la media de lo posible.
  • Intentar alternar tareas sentados y de pie.
  • Hablar por teléfono de pie o andando.
  • Intercalar tareas más sedentarias, como por ejemplo ver la tele, con otras más activas, como limpiar o cocinar.
  • Planifica 30 minutos o 1 hora al día de ejercicio físico (caminar, pasear, etc)
  • Poner tu música favorita motiva a realizar tareas más activas.
  • Planifica excursiones y rutas para cuando llegue el buen tiempo. Eso te motivará a realizar actividades al aire de libre más frecuentemente.

 

Clínica Vasculine es un centro médico especializado en la eliminación de todo tipo de varices, contando con un equipo médico con más de 20 años de experiencia. Si estás buscando una clínica donde tratar tus varices en Madrid, ¡escríbenos! >>>>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia