¿Se puede hacer depilación láser con varices?

El tipo de depilación más demandado hoy en día, debido a sus resultados a largo plazo, es la depilación láser. Eso es innegable. Este método consigue de un modo más cómodo la eliminación permanente del vello, permitiéndonos olvidarnos del pelo.

Por ello, muchos pacientes nos preguntan si se puede combinar un tratamiento con otro. Ante esto, la respuesta por regla general suele ser afirmativa, al menos con el tipo de láser médico que nosotros utilizamos para depilación. ¡Descubre más en Clínica Vasculine!

¿Es aconsejable la depilación láser con varices?

El láser con el que se realiza la depilación láser no llega a tanta profundidad como para alcanzar a afectar a las varices. Es por ello que este método no trae consigo un riesgo para aquellas personas con varices que quieran realizarse este tratamiento.

No obstante, es recomendable que si se padece de varices, antes de comenzar una depilación láser, se consulte con un médico especializado para evaluar el caso. Las características de una variz fina no es la misma que una variz gruesa, y puede haber algún caso en que se puede recomendar no combinar o esperar.

Factores a tener en cuenta sobre la depilación láser

Existen varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la depilación láser si padecemos de varices:

  • Después de cada sesión, puede aparecer enrojecimiento en la zona tratada.
  • No es recomendable tomar el sol en la zona tratada durante 15 días, tanto por el tratamiento como por las indicaciones que se deben seguir a la hora de tener varices. Si tomamos el sol tras ese periodo, utilizar protección solar alta.
  • Evitar deportes bruscos durante los siguientes 3 días.
  • Si utilizas medias de compresión, sigue utilizándolas tras la depilación.
  • Aplica crema en la zona tratada.

¿Qué otros métodos de depilación se pueden realizar con varices?

Si no se considera la depilación láser como un método, existen otros métodos que son compatibles con las varices:

  1. Cuchilla: es un método sencillo y rápido, elimina el vello de forma superficial. Este método no tiene complicaciones a menos que las varices sobresalgan en exceso. En este caso, se puede realizar la depilación pero con cuidado.
  2. Depilación con crema: es un proceso rápido e indoloro sin afectar a la variz.
  3. Cera fría: si las varices no son muy superficiales con gran volumen éste método se puede realizar sin ningún problema, si en cambio son venas muy salientes es mejor evitar este método.

La cera caliente solemos recomendar evitarla, debido a que las temperaturas altas no suelen ser recomendables para el sistema venoso si se tienen problemas de varices.

Si padeces de varices y quieres saber posibles soluciones, puedes contactar con Clínica Vasculine y pedir una cita con uno de nuestros cirujanos vasculares. El Ecodoppler que realizan permitirán que puedas conocer tu estado venoso y saber cuál es la mejor solución para tu caso.

Debemos de tener presente que la práctica totalidad de las varices se puede tratar con éxito médico y estético, sin necesidad de cirugía.

 

Pide cita  >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia