Tratar las varices para lucir piernas bonitas en verano

La elevación de las temperaturas durante los meses de verano suelen empeorar las molestias que tenemos en las piernas. Además, se acentúan los síntomas que producen las varices. Es el caso la hinchazón, dolor o picor.

Cuando las temperaturas a las que nuestro cuerpo está expuesto son superiores a 25 grados, nuestras varices pueden comenzar a sufrir complicaciones debido a la vasodilatación. ¡Descubre todo sobre el tema en Vasculine!

La influencia del calor en las varices

Entre las causas que provocan un empeoramiento notable a esta patología es el calor, siendo uno de sus enemigos principales. El calor que nuestra piel sufre con temperaturas elevadas puede provocar dilataciones en nuestras varices. Por ello, empeoran los síntomas que padecemos cuando tenemos varices. Estos síntomas comúnmente son: hinchazón de las piernas, sensación de pesadez, hormigueo etc.

Esto suele ocurrir en verano y en ambientes calurosos como, por ejemplo, una sauna o baño de agua muy caliente. También en países con temperaturas muy elevadas todo el año. Incluso con el uso de productos calientes en nuestro cuerpo, como es la cera caliente.

Prevención en la aparición de varices en verano

No existen unas pautas que al ser seguidas consigan evitar que las varices no aparezcan, ya que dependen de varios factores, entre ellos, la disposición genética. Igualmente, podemos seguir ciertas recomendaciones para tratar de retrasar el desarrollo de las varices o el empeoramiento de las ya existentes:

1. Evitar ropa ajustada. Esta puede provocar dificultades en la circulación de la sangre.
  2. Aplicar agua fría en las piernas o geles efecto frío para aliviar los síntomas.
  3. Utilizar medias de compresión. Estas nos ayudan a impulsar la sangre hasta el corazón. Pueden ser incómodas debido al calor, pero es importante utilizarlas. En estos meses podemos optar por unas medias de buena calidad con materiales transpirables.
  4. Hidratar a diario nuestra piel y utilizar protección solar.
  5. Caminar por la playa para activar la circulación.
  6. Evitar la exposición al sol durante tiempo prolongado.
  7. Utiliza fármacos venotónicos si un médico lo ha prescrito previamente, ya que nos ayudan a aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa. Consulta siempre con tu médico.
  8. Elevar las piernas para ayudar al retorno venoso.
  9. Báñate en el mar o la piscina para aliviar la sensación de piernas cansadas y ayudar a activar la circulación de la zona.
  10. Mantén una dieta equilibrada rica en fibra, fruta y verduras evitando productos altos en sal y azúcares.

Tratamiento de varices en el verano

Las altas temperaturas y la exposición solar del verano hacen que la eliminación de las varices con el método tradicional sea más complicada en verano. Esto se debe a que el calor produce una vasodilatación en las venas que contribuye a que empeore el trastorno en el retorno venoso, dificultando tanto la realización del tratamiento, como la recuperación del mismo.

Sin embargo, el tratamiento con crioesclerosis nos permite tratar algunas varices en verano con un esclerosante que habitualmente no pigmenta, al que se asocia los efectos del frío a menos 40 grados. Se puede realizar todo el año, pero en verano mejora las expectativas y disminuye las posibles complicaciones de la microespuma.

¿En qué consiste el tratamiento de crioesclerosis?

La crioesclerosis líquida es una técnica empleada para eliminar varices y capilares de la zona de las piernas de forma gradual. Este tratamiento es rápido y sencillo y nos ayuda a obtener unos resultados excelentes y seguros. Además de ser una técnica de corrección estética, también ayuda a aliviar la sobrecarga que provocan en la circulación, reduciendo la pesadez de las piernas y el dolor.

Esta técnica consiste en la introducción de un producto esclerosante dentro del capilar sanguíneo que se encuentra a unos -40º de temperatura, lo que provoca una irritación en la pared capilar que produce el endurecimiento del capilar, proceso denominado esclerosis, eliminando la variz.

Clínica Vasculine para lucir piernas bonitas y saludables

Con la incorporación de la crioesclerosis podemos tratar las varices todo el año, aunque no deja de ser recomendable comenzar el tratamiento una vez las temperaturas hayan disminuido. Nuestro equipo médico, especializado en cirugía vascular realiza un estudio con ayuda de un eco doppler a cada paciente para diagnosticar el tipo de variz y al qué estado en el que se encuentran para así seleccionar el mejor tratamiento adaptado a cada caso.

Pide tu cita evaluativa con nuestro equipo médico>>