La aparición de varices y el apoyo emocional

Las varices son una afección muy común que afecta a hombres y mujeres, aunque en una mayor proporción a estas últimas. La aparición de varices supone una complicación en la circulación que, en mayor o menor medida, se hace visible en la piel. Además de generar un problema estético para el paciente, las varices nos pueden indicar una causa mayor que, a priori de la circulación, puede ser un conflicto emocional. ¡Descubre más sobre el tema en Vasculine!

Las varices no pueden suponer un bloqueo en tu vida

La aparición de varices hace que muchas personas deban cambiar sus hábitos o preferencias en sus rutinas o incluso en la forma de vestir. Y en muchos casos esto supone un problema, principalmente emocional, para el paciente.

Anteriormente ya os hemos comentado algunas fórmulas para ayudar a prevenir o combatir las enfermedades vasculares. Hoy nos gustaría ofreceros una guía de consejos y cambios en la rutina en el caso de sufrir varices, ya que queremos que el problema de varices no suponga un bloqueo en la vida de nuestros pacientes, sino un cambio o una evolución en su rutina.

  • Llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable para nuestro organismo.
  • Procurar hacer ejercicio y evitar el sedentarismo. Recordemos que el caso de cada paciente es muy personal y pueden influir numerosos factores en la aparición de varices así como diversos síntomas. Por ello, se recomienda elaborar la tabla de ejercicios con un profesional que haya analizado previamente el estado actual de las varices.
  • Reducir o eliminar el consumo de tabaco: es aconsejable hablar con su médico para que le ayude a encontrar la forma más adecuada de dejar de fumar.
  • Mantener la presión arterial y colesterol bajo control.
  • Controlar el azúcar en sangre en caso de padecer diabetes.
  • No permanecer sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.
  • Utilizar medias de compresión.
  • No utilizar prendas de ropa muy ajustada. Es necesario cambiar el estilo por prendas más anchas que permitan fluir libremente la circulación.

Esta serie de recomendaciones, ayudarán a mejorar la circulación, el estado de salud y, muy importante, el estado emocional.

Consejos para aceptar la aparición de varices

Aunque las varices puedan aparecer en muchos lugares del cuerpo, lo más habitual es que aparezcan en las piernas, algo muy significativo, porque son nuestra herramienta principal para desplazarnos de un lugar a otro. Aquí es donde podremos identificar claramente la gravedad de los problemas circulatorios.

Como comentábamos anteriormente, debemos enfocar este problema como la oportunidad ideal para un cambio de rutina que mejore la circulación y la salud. Es importante que aceptemos lo que nos dice nuestro cuerpo y comprendamos que la aparición de varices puede deberse a motivos ajenos a nosotros como:

  • La herencia genética.
  • Enfermedades del corazón como la hipertensión o el colesterol alto.
  • Infecciones.
  • Lesiones.
  • Medicamentos y hormonas en el caso de las mujeres.
  • La edad.
  • Sedentarismo provocado por la falta de ejercicio.
  • Obesidad.
  • Embarazo.

El tratamiento de varices es más sencillo de lo que parece

Los tratamientos para varices que trabajamos en Clínica Vasculine, se llevan a cabo sin la necesidad de cirugía y su consiguiente posoperatorio. Es decir, mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marcas) que permiten tratar la variz en toda su extensión.

El tratamiento no requiere de ingreso hospitalario y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana. Se trata de tratamientos realizados completamente por un cirujano vascular y son tratamientos mínimamente invasivos.

Si padeces de varices, pide tu cita con nosotros para conocer su estado actual y poder ofrecerte los mejores tratamientos adecuados a tu caso personal de la mano de nuestros cirujanos vasculares expertos >>>>>>

 

2 comentarios en “La aparición de varices y el apoyo emocional

  1. Hola buenos días!!!
    Tengo mucho dolor en las piernas
    Tengo mal circulación .
    Tengo varices de las finas
    Y me encantaría saber cómo es el tratamiento .
    Si el tratamiento reduz los dolores de las piernas.
    Y que precio tiene un tratamiento aproximado
    Muchas gracias

    1. Hola Simoni,

      Gracias por contactar con nosotros. En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices gracias a la experiencia de nuestros doctores especializados en cirugía vascular con más de 20 años de experiencia. Para cualquier tipo de tratamiento es necesario realizar un Eco Doppler previo para que nuestro equipo pueda conocer el estado actual de las varices y así pueda ofrecerle el tratamiento que sea mas eficaz en su caso, de forma personalizada.

      El caso de cada paciente es muy particular ya que pueden influir numerosos factores en el proceso, por lo que no es recomendable hablar de un tratamiento, un presupuesto o un diagnóstico sin haber analizado previamente su caso de forma personalizada.
      De todas formas, sí podemos indicarle cuáles son las técnicas más habituales que solemos utilizar en el caso de las varices finas, pero recordemos que esta información es meramente informativa y que puede ser que una vez estudiado su caso se requiera de otro tratamiento:

      -Esclerosis: esta técnica se suele emplear para las varices superficiales más finas, como las arañitas vasculares. El modo de empleo consiste en infiltrar un producto esclerosante que se encuentra a bajas temperaturas dentro del capilar sanguíneo, lo que provoca cierta irritación en la pared capilar, produciendo el endurecimiento del capilar y eliminando la variz. El tratamiento es superficial y poco molesto, no requiere anestesia.

      -Microespuma: recurrimos al tratamiento con microespuma cuando la variz adquiere un grosor mayor. Consiste en la infiltración de un gel, espuma o mouse, formado por un agente esclerosante, que se bate con gases hasta conseguir dicha consistencia. La sustancia se inyecta en la vena dañada mediante una pequeña aguja, provocando que esta cicatrice. De esta manera, se fuerza a la sangre a reconducirse a través de otros conductos más saludables. La variz tratada con microespuma comienza a reabsorberse provocando una desaparición natural progresiva hasta desaparecer por completo.

      Aprovechamos la ocasión para recomendarle otra serie de post que hablan sobre cómo reducir o tratar los síntomas de varices https://clinicavasculine.es/blog/

      si desea consultar cualquier otra duda o concertar una primera consulta evaluativa con nuestro equipo de profesionales, no dude en contactar con nosotros mediante nuestro formulario web o en el teléfono: 91 990 60 06.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia