¿Cuánto tiempo se recomienda llevar medias de compresión?

No hay un periodo exacto para llevar medias de compresión. Su uso siempre será estudiado previamente y pautado por un médico especializado al igual que el tiempo que deberán ser llevadas tras la realización de una exhaustiva evaluación del caso de cada paciente. ¡Descubre más en Vasculine!

¿Motivos para usar medias de compresión para varices?

Cuando por una vena, la sangre no circula a la velocidad y con el volumen habitual, se congestiona y dilata, lo que puede degenerar en una variz. Cuando esto sucede, un método muy eficaz son las medias de compresión.

Las medias compresivas son un tipo especial de medias que tienen un doble efecto preventivo y terapéutico para los problemas venosos. Actúan ejerciendo cierta presión externa sobre puntos de las piernas concretos hasta el muslo. De este modo, favorecen que la sangre llegue hasta el corazón. Con este proceso, se comprimen las venas, evitando así su dilatación y favoreciendo el correcto flujo de sangre en su interior.

Beneficios de las medias de compresión para varices

Algunos de los principales beneficios que logran las medias de compresión son:

  • Mejorar la circulación. Este método favorece que los vasos sanguíneos regulen la presión circulatoria.
  • Disminución de la hinchazón de pies y tobillos. Cuando se padece insuficiencia venosa, las venas pierden elasticidad y se deforman. Esto complica el retorno venoso, acumulando la sangre en la zona y provocando cierta inflamación de la zona. Con el empleo de medias de compresión disminuye la hinchazón de la zona, contribuyendo al retorno de la sangre hacia el corazón.
  • Reducción del cansancio de las piernas.
  • Control y regulación de la aparición de varices y arañas vasculares.
  • Prevención de la aparición de coágulos de sangre.

¿Cuándo se recomienda usar medias de compresión fuerte?

Existen diversos tipos de medias de compresión en función de la forma y tamaño. Otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de hablar de este tipo de medias son los distintos niveles de presión en relación a la clase de patología.

Respecto a las medias de compresión fuerte, se utilizan para tratar varices y problemas circulatorios de mayor gravedad ya que, para el tratamiento de casos más leves se emplean las medias de compresión normal o leve.

El estilo y la largura de las medias se pueden elegir al gusto de cada uno pero, debemos tener en cuenta, que la elección del nivel de compresión de la media debe ser recomendada por un médico profesional especializado que haya estudiado el caso y recomiende la mejor opción para el tipo de síntomas presentados.

¿Cuánto tiempo llevar medias de compresión de varices?

El tiempo de uso de la media de compresión dependerá de la situación particular de cada paciente y las recomendaciones del médico especializado en cuestión pero lo habitual es llevarlas todo el día puestas, salvo en la ducha y cuando vayamos a dormir.

Es recomendable reemplazar la media compresiva cada 4 o 5 meses para que no disminuya su efectividad, ya que es probable que pierda efectividad con el paso del tiempo y uso.

 

Si sufres insuficiencia venosa crónica y te interesa este tipo de tratamiento, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu caso en una primera consulta informativa >>>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia